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Rayo Azul

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Carcassonne + Zombies = CARCASZOMBI (expansión no oficial)
« en: 30 de Julio de 2011, 03:56:36 »

El desarrollo del “Castelfonso de Vallenegro” comienza a ponerse cuesta arriba e incluso algo estresante; resolver el hecho que una mecánica compleja en sus alternativas y componentes tenga una manifestación sencilla, coherente y fluida, comienza a devanarme los sesos (mmmmh… sesos, buena idea). Dicho esto y aprovechando que desde hace tiempo que quería desarrollar algo dentro del tema de esos “carismáticos” muertos vivientes, decidí darme un descanso y qué mejor manera de hacerlo que creando algo liviano, sencillo y rápido; el resultado: CarcasZombi.

CarcasZombi es una expansión no oficial para el Carcassonne de Klaus-Jürgen Wrede (Hans im Glück) e introduce un nuevo tipo de seguidor en el juego: el Z-meeple (Zombi-Meeple). Adicionalmente también incluye 12 losetas nuevas en las cuales se ponen en juego los Z-meeples.

CarcasZombie ofrece la “macabra posibilidad” de comerse a los meeples de los demás jugadores y así negarles estas fuentes de puntaje, mediante una mecánica sencilla y absolutamente compatible con el juego original y sus expansiones oficiales.

El Z-meeple se distingue por ser un meeple común y corriente, pero sin cabeza, que tiene la facultad de desplazarse de una loseta a otra y devorarse a los seguidores de los demás jugadores, ¡y cuidado!, que a los tuyos también.

Aburrido que los otros jugadores se aprovechen de tus grandes ciudades y caminos, construidos con tanto esfuerzo para que vengan a mediocrizar tus puntos… Pues ¡cómetelos!

Para descargarte el reglamento del juego y el maquetado de las nuevas losetas, debes dirigirte a mi blog de juegos (http://www.tomassinionthewind.blogspot.com) y hacer clic al banner de “CarcasZombi” en la columna de "juegos originales", el cual te direccionará a una página de descargas de MediaFire. También puedes acceder a través del siguiente vínculo:

http://www.mediafire.com/?f1forfbs62bkv

¡Buena suerte y te no te coman los sesos!
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ilogico

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Re: Carcassonne + Zombies = CARCASZOMBI (expansión no oficial)
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2011, 09:55:22 »
¿Y para cuándo un Brass zombie? Imaginadlo con tres tracks de recursos: carbón, hierro y cerebros.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Rayo Azul

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Re: Carcassonne + Zombies = CARCASZOMBI (expansión no oficial)
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2011, 16:03:32 »
Ahora que lo pienso, tengo una duda con la expansión "La Princesa y el Dragón", la cual no conozco mucho; le he dado una revisada rápida en la breve reseña que hay Wikipedia y al parecer sólo habría que agregar que sencillamente "en caso de encuentro, dragón mata (o se come) a Z-meeple".

¿Alguien que conozca el detalle de las reglas podría darme una pista al respecto?

Ahora un out of topic:
Citar
¿Y para cuándo un Brass zombie? Imaginadlo con tres tracks de recursos: carbón, hierro y cerebros.

Pues la pista está despejada y las posibilidades son ilimitadas... recuerda que "con zombies es mejor".

(Ahora en serio. Disculpa, pero no conozco el Brass, le heché una ojeada aquí (http://www.labsk.net/index.php?topic=21324.0), y me pareció que se trataría de una conversión demasiado compleja; la idea del CarcasZombi era hacer algo sencillo y liviano, en parte para desestresarme un poco del diseño de un proyecto que llevo que está adquiriendo características casi épicas.

Pero como ya dije, el guante está echado, si nunca has desarrollado un proyecto, te invito a hacerlo, te aseguro que se trata de una una experiencia entretenida y bastante satisfactoria en medida del empeño que ele pongas.
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Re: Carcassonne + Zombies = CARCASZOMBI (expansión no oficial)
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2011, 13:37:10 »
El dragón mata al meeple que se encuentre a su paso, el hada impide que el dragón pase por una casilla y la princesa echa a meeples de castillos, más o menos así es la cosa.
Luego están las losetas con un portal que permite que coloques un meeple en cualquier loseta siempre que se pueda respetando las reglas originales de colocación.

Rayo Azul

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Re: Carcassonne + Zombies = CARCASZOMBI (expansión no oficial)
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2011, 02:07:24 »
Muchas gracias Chemical, voy a intentar tener la versión 1.1 antes del viernes, aunque no puedo prometer nada.
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Re: Carcassonne + Zombies = CARCASZOMBI (expansión no oficial)
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2011, 22:34:00 »
Hola amigos,

revivo este hilo para contarles que me he sorprendido gratamente con la reseña que le han hecho al juego en el programa #48 de Ojo al Dado de radio Mai (Zaragoza), en la sección "Curiosidades Lúdicas".

Pues eso solamente, un saludo para los amigos de Ojo al Dado y muchas gracias por la consideración.

Aquí el link de descarga del juego (reglas y losetas):
http://www.mediafire.com/?f1forfbs62bkv

Y aquí el podcast del programa:
http://www.ivoox.com/pr-48-ojo-al-dado-entrevista-a-audios-mp3_rf_812931_1.html

Un saludo con la mano  ;).
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Re: Carcassonne + Zombies = CARCASZOMBI (expansión no oficial)
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2012, 01:17:51 »
Buenas...

Lo primero, muchas gracias por la expansión.  Ayer la probamos en mi grupo de juego y gustó bastante,  pero nos surgió una duda que no supimos resolver.  A la hora de colocar un Zombie, este se puede colocar en lugar de un Meeple normal y eso queda claro en las reglas.  Sin embargo, a la hora de moverlo, no se especifica (o yo no he sabido encontrarlo en las reglas) si este movimiento también se hace en sustitución de la colocación de un Meeple normal o si puede hacerse de forma conjunta, es decir, colocar una loseta, poner un Meeple en la misma y mover el Zombie (si ya está en juego) todo en el mismo turno.

Muchas gracias.


Un saludo.

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Re: Carcassonne + Zombies = CARCASZOMBI (expansión no oficial)
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2012, 12:26:58 »
Buenas...

Lo primero, muchas gracias por la expansión.  Ayer la probamos en mi grupo de juego y gustó bastante,  pero nos surgió una duda que no supimos resolver.  A la hora de colocar un Zombie, este se puede colocar en lugar de un Meeple normal y eso queda claro en las reglas.  Sin embargo, a la hora de moverlo, no se especifica (o yo no he sabido encontrarlo en las reglas) si este movimiento también se hace en sustitución de la colocación de un Meeple normal o si puede hacerse de forma conjunta, es decir, colocar una loseta, poner un Meeple en la misma y mover el Zombie (si ya está en juego) todo en el mismo turno.

Muchas gracias.


Un saludo.

Hola, primero que nada, gracias por interesarte en esta "proto-expansión" no oficial.

Pasando a lo que nos convoca, he revisado las reglas y es cierto que dicho aspecto queda algo "en el aire", y la verdad es que lo diseñé hace tanto tiempo que en realidad ya no me acuerdo de la idea original; sin embargo me inclinaría a definir que el movimiento de los Z-meeples es independiente a la colocación (o no colocación) de un nuevo trabajador, aunque por supuesto, también existe la posibilidad de escoger entre ambas posibilidades con la finalidad de aumentar la dificultad del juego.

Espero haber sido de ayuda, y si quieres luego me comentas cómo te ha ido si decides volver a probarlo, a fin de mejorar el prototipo, que al final de cuentas, esa es la idea.

Un abrazo y hasta pronto.
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Re: Carcassonne + Zombies = CARCASZOMBI (expansión no oficial)
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2012, 13:42:25 »
Pasando a lo que nos convoca, he revisado las reglas y es cierto que dicho aspecto queda algo "en el aire", y la verdad es que lo diseñé hace tanto tiempo que en realidad ya no me acuerdo de la idea original; sin embargo me inclinaría a definir que el movimiento de los Z-meeples es independiente a la colocación (o no colocación) de un nuevo trabajador, aunque por supuesto, también existe la posibilidad de escoger entre ambas posibilidades con la finalidad de aumentar la dificultad del juego.

En la partida que jugamos utilizamos la primera opción.  La próxima vez que juguemos propondré utilizar la otra, a ver qué tal resulta.

Citar
Espero haber sido de ayuda, y si quieres luego me comentas cómo te ha ido si decides volver a probarlo, a fin de mejorar el prototipo, que al final de cuentas, esa es la idea.

Por si te sirve, te comento cómo fue la partida más o menos.  Éramos 3 jugadores y la partida empezó bastante normal, con todos poniendo meeples a la menor oportunidad.  En el momento que salió el primer cementerio (y el primer zombie) ya hubo que empezar a pensar un poco más dónde colocar tanto la loseta como el meeple, ya que apareció en una ciudad con camino pero desconectado del resto de caminos en ese momento.  Poco después apareció otro zombie de un segundo jugador, pero esta vez en un camino y conectado a los que ya existían en ese momento, por lo que comenzó la masacre :D.

Cayeron varios granjeros y ladrones hasta que el zombie sólo podía comerse a sus propios meeples, por lo que se detuvo temporalmente.  Mientras tanto, el resto de jugadores intentamos alejarnos lo más posible del alcance del zombie, intentando separar los caminos de los del zombie, y jugando caminos y ciudades pequeñas para ir consiguiendo puntos y recuperar meeples antes de que se pudiese acercar el zombie.

A mitad de la partida había dos zombies en la misma zona pero que no se querían acercar el uno al otro para no ser devorados, por lo que no se movían.  El resto de la partida fue bastante tranquila hasta que se volvieron a unir los caminos de los zombies con otro que tenía varios meeples y volvieron a la carga.  Hacia el final de la partida apareció otro cementerio en el que pude poner mi zombie y devorar a un par de meeples del segundo jugador que no se había querido devorar él mismo (¡Venganza! ;D).  En ese momento ya sólo buscábamos completar ciudades y luchar por las granjas.

Mi impresión al final de la partida es que le añade más estrategia, ya que hay que mantenerse alejados de los zombies el tiempo suficiente para poder puntuar o puedes perder todo lo que intentas completar.

La siguiente partida todavía tardará en producirse al menos un par de semanas, ya que se interponen temas de trabajo de algunos jugadores, pero en cuanto podamos y probemos otra vez, te comento qué tal fue y si probamos con la otra variante de mover o colocar.


Un saludo.

Rayo Azul

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Re: Carcassonne + Zombies = CARCASZOMBI (expansión no oficial)
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2012, 15:18:59 »
No te imaginas cuánto valoro estas experiencias, ya que mis oportunidades de jugar con otras personas es prácticamente nula (por no mencionar siquiera la posibilidad de probar mis protos). Por lo que cuentas, la partida no sólo fue "llevable", sino que al parecer fue incluso "excitante". Los prototipos que hago los hago principalmente a razón de proyecciones mentales, pero llega un momento en que resulta imposible manejar todas las variables y múltiples situaciones que podrían desarrollarse en una partida... A mayor cantidad de jugadores, bien pensarás que el panorama se hace más complicado aún.

Pues eso, te lo agradezco enormemente, al punto de no tener palabras para expresar mi aprecio y satisfacción.

A vuestro servicio,

Rayo Azul ;)
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Spargelstangen

Re: Carcassonne + Zombies = CARCASZOMBI (expansión no oficial)
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2012, 23:09:19 »
¡Genial! A ver si lo puedo colar. ¡Gracias! ^^

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Re: Carcassonne + Zombies = CARCASZOMBI (expansión no oficial)
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2012, 12:14:08 »
¡Genial! A ver si lo puedo colar. ¡Gracias! ^^

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