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Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 1815 veces)

ega

SPACE HULK- NUEVAS REGLAS-MARCADORES DE EMBOSCADA
« en: 06 de Octubre de 2009, 22:42:17 »
Una regla que introducía  el Deathwing 1ª edición y super-interesante de aplicar son los Marcadores de Emboscada.

Son seis marcadores, cuatro de ellos de "Falsa Alarma" o de valor "0" y dos Blips de valor "1", que podeis ver, bajando el pdf disponible en BGG, Space Hulk, "new Blips". Son los de anverso rojo.

Adicionalmente  podeis fabricaros (que queda muy bien) y el Deathwing los incorporaba,  dos de  adicionales para moverlos por el mapa (max permitido), y  sin ningun tipo de indicación.

Los Seis (4 de valor "0" y 2 de valor "1" se colocan en una taza, y los otros dos son los que van por los pasillos y habitaciones, cuando se descubren, saca un blip de la taza, se mira si es un geneasteler verdadero o falso, y se devuelve inmediatamente (el blip 0 ó1) a la taza.

Os transcribo las reglas originales:

MARCADORES DE EMBOSCADA

"Los Marcadores de Emboscada son utilizados por el jugador Genestealer para representar dos cosas: Genestealers que han permanecido ocultos mientras los Marines pasaban de largo, y objetos que son detectados por los sensores de movimiento de los Marines, y que podrían ser Genestealers. Los Marcadores de Emboscada solo pueden usarse si ambos jugadores se ponen de acuerdo antes de comenzar la partida. Coloca los marcadores de resultado de emboscada en una taza o bolsa al principio de la partida si has decidido usarlos, y pon los marcadores de emboscada a un lado.

"El jugador Geneasteler puede elegir tomar un marcador de emboscada en lugar de uno de sus Marcadores de Contacto en su turno. No puede usar nunca más de un marcador de emboscada por turno y debe colocarlo antes de que se acabe. El contador puede ser en cualquier casilla vacía del tablero, siempre y cuando NO SE ENCUENTRE A COMO MINIMO  6 casillas de distancia del Marine más cercano, y no esté en LdV de un marine. Además el jugador Alien nunca puede tener más de dos marcadores de emboscada en juego en ningún momento.

Los marcadores de emboscada tienen 6 PA y se mueven de la misma manera que los Marcadores de Contacto. Un marcador de emboscada no convertido puede entrar en la LdV de un Marine, en cuyo caso, el jugador Genestealer debe tomar inmediatamente un marcador de resultado de emboscada de forma aleatoria de donde estos se encuentren.

Los marcadores de emboscada sólo pueden convertirse cuando entran en la LdV de un Marine, o en una casilla adyacente a uno de ellos (incluso si el Marine es incapaz de verlos).

Si al revelarlo, el marcador de resultado de emboscada resulta ser un Genestealer, reemplaza el marcador de emboscada por una figura de Genestealer. Ésta podrá continuar moviéndose, usando cualquier PA restante que no hubiera sido gastado antes de su conversión. Si el marcador de resultado de emboscada resulta ser cualquier otra cosa, se remueve el marcador de la partida de forma inmediata, a menos que esté en la LdV y arco de fuego de cualquier Marine/s en modo fuego de cobertura. Devuelve cualquier marcador de resultado de la emboscada junto al resto después de que haya sido revelado.

Un Marine en fuego de cobertura disparará a un marcador de emboscada en su LdV y arco de fuego automáticamente, incluso si resulta no ser un Genestealer. Los ataques sobre Genestealers revelados se resuelven mediante el procedimiento habitual. Los que se realicen sobre cualquier otra cosa deben ser resueltos igualmente, dado que el arma del Marine podría encasquillarse si obtuviera un doble. El marcador de emboscada es retirado del juego tras recibir los disparos."

enric
« Última modificación: 07 de Octubre de 2009, 22:41:41 por ega »

suguru or JokerLAn

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Re: SPACE HULK- NUEVAS REGLAS-MARCADORES DE EMBOSCADA
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2009, 08:12:23 »
Vaya, se agradece el aporte/traducción.

Un saludo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

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penguin

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Re: SPACE HULK- NUEVAS REGLAS-MARCADORES DE EMBOSCADA
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2009, 08:25:23 »
Buenas,

Muy interesante, ¡¡muchas gracias!!

ega

Re: SPACE HULK- NUEVAS REGLAS-MARCADORES DE EMBOSCADA
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2009, 22:56:28 »
PROBARLO!

 Nuestro grupo lo ha jugado introduciendo emboscadas en varias ocasiones, y a resultado muy interesante y fastidioso para el Marine, tener un blip en la espalda que pueda acercarse en cualquier momento, aunque sea una falsa alarma.

La única duda que me asalta, es que en escenarios predeterminados, en que hay un número determinado de blips, como en la Misión 2 de la 3ª edición, y se quiere introducir esta regla, podría resolverse en el sentido de:

-  Si los blips de emboscada  se añaden  a más a más  de stock existente inicial, o
-  Eliminar al azar   2 blips ó  cualquier combinación, para contrarrestar digamos la ventaja marine ó
-  Eliminar 2 de valor 1

 Creo que esto se tendría que pactar entre los mismos jugadores, ó si se os ocurre algo mejor  comentarlo en este post

enric

leviatas

Re: SPACE HULK- NUEVAS REGLAS-MARCADORES DE EMBOSCADA
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2009, 20:22:43 »
Muy buena la regla, pucha me tendre que hacer o comprar el space hulk X_X