Pues ni más ni menos que una tralación de lo que me hizo disfrutar en el ordenador a un juego de tablero.
Imaginen un tablero con ambientación espacial dividido en hexagonos, con algunas menas de dos tipos de recursos, un mineral azul y un gas verde
.
una base inicial y dos robot de trabajos.
los turnos de los jugadores son rápidos, cada jugador podría mover hasta un máximo de 3 de sus fichas en su turno, con lo que el turno volvería al rival.
La obtención de recursos sencilla, se construye una mina y en cada turno da un número de materiales (muy sencillo y rápido).
La construcción de edificio implica,
1-. mejoras en las tecnologias
2-. capacidad de construir otros edificios/unidades
como hacer edificios, (un edificio tarda varios turnos)
1-. el robot de trabajo llega al lugar escogido
2-. planta el edificio y paga
el edificio es plantado en fase de construccción, la tesela del edificio lleva en sus números correlativos partiendo del 1 pudiendo llegar hasta el 6, en el primer turno se enfrenta al la ficha del robot el número mayor, por ejemplo el 6. En el siguiente turno se gira la ficha para enfrentar el 5, así hasta llegar al 1. Depues del turno del 1 se da la vuelta a la ficha y se coloca el edificio ya construido y operativo.
De la misma forma los edificios pueden hacer unidades. De combate, aéreas, etc. (a mejor unidades, mas recursos, y mas turnos en crearse)
Los puntos fuertes del juego sería la rapidez de turnos, sólo puedes mover 3 unidades por turno, aunque tengas construidas 50. Imitando un poco el espíritu de juego en tiempo real.
El arbol tecnológico del starcraft original pc.
La capcidad para hacer multiples escenarios.
el regustillo a cuando eramos más jóvenes.
la variedad de estrategias, crecer en recursos, en tecnologia, en unidades. planificar una defensa estable, hacer un ataque rapido antes de que los rivales se defiendan, proteger recursos, bases de minerales lejanas, etc.
creo que podría quedar un juego entrenido, y sobre todo, que recordase fielmente al bonito juego de pc.
Otra opcion más tactico es que puedes mover todas las unidades en tu turno, pero podría hacerlo un poco lento, tendría que probarse.
Los objetivos de cada escenario podrian ser multiples, desde aniquilacion total, hasta la creación de x bases, obtener una cantidad determinada de un mineral, construir 5 acorazados, .... lo que se antoje.
De hecho hasta se podría hacer algo así como en el turn und taxis con los puntos de victoria por objetivos parciales disponibles para todos (las fichitas de colores por conseguir regiones o lineas largas). podria ganar el jugador que acumulase x puntos de victoria, sin necesidad de aniquilar al rival.
otro detalle que cuidaria sería el de las unidades, que pondria todas las del juego original
los edificios, igual
arbol tecnologico, igual
etc
para que un minero se considrase trabajando en una mina tendria que estar (quieto) junto a esta, su producción por tunro sería 12 dividido por la distancia a la base mas cercana, una mina mas lejos de 12 hexagonos no produce ningun mineral.
yo me imagino un tablero con escenario grande del tamaño del railroad tycoon.