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kalamidad21

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LO QUE HUBIESE SIDO STARCRAFT SI DE MI DEPENDIERA
« en: 09 de Enero de 2008, 01:34:49 »
Pues ni más ni menos que una tralación de lo que me hizo disfrutar en el ordenador a un juego de tablero.

Imaginen un tablero con ambientación espacial dividido en hexagonos, con algunas menas de dos tipos de recursos, un mineral azul y un gas verde :D.

una base inicial y dos robot de trabajos.

los turnos de los jugadores son rápidos, cada jugador podría mover hasta un máximo de 3 de sus fichas en su turno, con lo que el turno volvería al rival.

La obtención de recursos sencilla, se construye una mina y en cada turno da un número de materiales (muy sencillo y rápido).

La construcción de edificio implica,
1-. mejoras en las tecnologias
2-. capacidad de construir otros edificios/unidades

como hacer edificios, (un edificio tarda varios turnos)
1-. el robot de trabajo llega al lugar escogido
2-. planta el edificio y paga
el edificio es plantado en fase de construccción, la tesela del edificio lleva en sus números correlativos partiendo del 1 pudiendo llegar hasta el 6, en el primer turno se enfrenta al la ficha del robot el número mayor, por ejemplo el 6. En el siguiente turno se gira la ficha para enfrentar el 5, así hasta llegar al 1. Depues del turno del 1 se da la vuelta a la ficha y se coloca el edificio ya construido y operativo.

De la misma forma los edificios pueden hacer unidades. De combate, aéreas, etc. (a mejor unidades, mas recursos, y mas turnos en crearse)

Los puntos fuertes del juego sería la rapidez de turnos, sólo puedes mover 3 unidades por turno, aunque tengas construidas 50. Imitando un poco el espíritu de juego en tiempo real.

El arbol tecnológico del starcraft original pc.

La capcidad para hacer multiples escenarios.

el regustillo a cuando eramos más jóvenes.

la variedad de estrategias, crecer en recursos, en tecnologia, en unidades. planificar una defensa estable, hacer un ataque rapido antes de que los rivales se defiendan, proteger recursos, bases de minerales lejanas, etc.

creo que podría quedar un juego entrenido, y sobre todo, que recordase fielmente al bonito juego de pc.


Otra opcion más tactico es que puedes mover todas las unidades en tu turno, pero podría hacerlo un poco lento, tendría que probarse.

Los objetivos de cada escenario podrian ser multiples, desde aniquilacion total, hasta la creación de x bases, obtener una cantidad determinada de un mineral, construir 5 acorazados, .... lo que se antoje.

De hecho hasta se podría hacer algo así como en el turn und taxis con los puntos de victoria por objetivos parciales disponibles para todos (las fichitas de colores por conseguir regiones o lineas largas). podria ganar el jugador que acumulase x puntos de victoria, sin necesidad de aniquilar al rival.

otro detalle que cuidaria sería el de las unidades, que pondria todas las del juego original
los edificios, igual
arbol tecnologico, igual
etc

para que un minero se considrase trabajando en una mina tendria que estar (quieto) junto a esta, su producción por tunro sería 12 dividido por la distancia a la base mas cercana, una mina mas lejos de 12 hexagonos no produce ningun mineral.

yo me imagino un tablero con escenario grande del tamaño del railroad tycoon.
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bowie

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RE: LO QUE HUBIESE SIDO STARCRAFT SI DE MI DEPENDIERA
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2008, 01:38:21 »
Se intentó hacer una cosa similar con el Warcraft y el juego no funcionaba demasiado bien, a pesar de que la expansión lo mejoraba un poco.

Creo que tenemos que tener muy claro que una cosa es un juego de ordenador o de consola y otra cosa es un juego de mesa. Ambos tienen sus ventajas y sus inconvenientes pero los intentos de trasladarlos al "otro lado" de forma casi idéntica no han tenido casi nunca buenos resultados.

Pensator

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RE: LO QUE HUBIESE SIDO STARCRAFT SI DE MI DEPENDIERA
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2008, 01:42:31 »
Trasladar todas las variables y calculos que lleva el ordenador a un Starcraft de tablero seria aburridisímo de jugar XD Y se necesitaria una calculadora. A mi el Starcraft que han hecho me gusta, no es el de ordenador, pero te lo recuerda. Las unidades estan poco diferenciadas en poder y las voladoras tendrian que tener dos tipos de disparo (uno vs tierra y uno vs aire)... pero weno, esta bien :)

Ah! y en el starcraft no había minas y no se empezaba con 2 robots ;) (si que había refinerías de gas)

kalamidad21

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RE: RE: LO QUE HUBIESE SIDO STARCRAFT SI DE MI DEPENDIERA
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2008, 05:02:34 »
Ah! y en el starcraft no había minas y no se empezaba con 2 robots ;) (si que había refinerías de gas)

La extracción de un mineral azul de la tierra es una mina. aunque esté a cielo descubierto. Lo de los dos robots ¿? pues tampoco pongo la mano en el fuego, hace muchooo que no juego, pero creo recordar que se empezaba con dos unidades. pero vamos, da lo mismo, no ¿?
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kalamidad21

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RE: RE: LO QUE HUBIESE SIDO STARCRAFT SI DE MI DEPENDIERA
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2008, 05:07:55 »
Se intentó hacer una cosa similar con el Warcraft y el juego no funcionaba demasiado bien, a pesar de que la expansión lo mejoraba un poco.

Creo que tenemos que tener muy claro que una cosa es un juego de ordenador o de consola y otra cosa es un juego de mesa. Ambos tienen sus ventajas y sus inconvenientes pero los intentos de trasladarlos al "otro lado" de forma casi idéntica no han tenido casi nunca buenos resultados.

Se me ocurren pocos juegos que con un par de cambios no se conviertan en auténticos peñazos. Eso no covierte a la idea original en mala sino en mal implementada. Que no se haya conseguido la primera vez no signifique que no se pueda hacer.
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brainmachine

RE: LO QUE HUBIESE SIDO STARCRAFT SI DE MI DEPENDIERA
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2008, 05:12:22 »
aparte que ¿pq tratar de traspasar juegos tan antiguos? qué pereza da jugar a algo así en un tablero, e igual ya no me gustaría ni en el de pc, aunque desde leugo me divertía de lo lindo.
hace años que no lo juego y no sé.

sí he intentado jugar con otros de hace años y ahora me parecieron más un trabajo que un juego, con tanta construcción a ritmo frenético. no me extraña que hayan acabado contratando a chinos para que jueguen por ti, te suban nivel y luego te pasen el pj.

si no ha salido el Starcraft 2 para pc o consolas por algo será. hay juegos de los que guardamos muy buenos recuerdos pero van quedando obsoletos. igual está mejor el de tablero actualizado que una mímesis del de pc.

Speedro

RE: LO QUE HUBIESE SIDO STARCRAFT SI DE MI DEPENDIERA
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2008, 07:37:34 »
Starcraft, pese a sus años, se sigue vendiendo en cualquier tienda de juegos, junto a algunos de Lucas y al Counter strike es de los juegos mas longevos que se siguen jugando y comercializando activamente. Ademas es uno de los titulos mas jugados online de la historia, actualmente se sigue jugando masivamente en lugares con mucha tradición de juego online masivo y profesional como Corea, donde se juegan campeonatos pros que mueven bastante dinero (algunas partidas se pueden ver en youtube). Dejando eso aparte, la jugabilidad sigue siendo mayuscula, el equilibrio apabullante, no veo esa obsolescencia que citas por ningun sitio.
Starcraft 2, juego que utiliza ultimas tecnologias como dx10 y en el que blizzard se esta dejando el resto va a salir en primavera, aunque estaba previsto en principio para invierno (no es casual la decision de FFG de publicarlo, la campaña de publicidad en breve va a ser gratis).

La translación que han hecho del pc al tablero me parece sencillamente magistral, una de las adaptaciones mas soberbias que he visto en mucho tiempo. Absolutamente fiel al "espiritu" original dentro de las diferencias que forzosamente hay que incluir en un juego de mesa para que se mantenga como algo dinamico, jugable y divertido.  ;)
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Yirazk

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RE: LO QUE HUBIESE SIDO STARCRAFT SI DE MI DEPENDIERA
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2008, 11:45:44 »
Totalmente de acuerdo con Speedro.

A mi gusto, en un juego de tablero prima sobre todo lo demas que sea dinamico, divertido y que se mantenga fiel al espiritu del juego.

Si quiero jugar a Starcraft original, juego en el PC.

brainmachine

RE: LO QUE HUBIESE SIDO STARCRAFT SI DE MI DEPENDIERA
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2008, 11:59:34 »
ya dije que Starcraft hace años que no lo juego y no sé. también dije que me divertía con Starcraft y que no lo había probado recientemente. me alegra que siga divirtiendo, tanto en versión pc como tablero. y tb dije que no hacía falta una mímesis del juego de pc al de tablero. dices bien en lo de capturar el "espíritu" de un juego, sea eso lo que sea ;-)

lo de obsoleto me refería a juegos antiguos que sí he vuelto a jugar recientemente y me parecieron un trabajo y no un juego. como no he jugado hace poco a Starcraft PC no me pronuncio si me parece obsoleto o no.

Wkr

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RE: LO QUE HUBIESE SIDO STARCRAFT SI DE MI DEPENDIERA
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2008, 12:09:52 »
Hacer una conversión de un videojuego de estas características a juego de mesa es imposible. O mejor dicho, inviable. Si quieres ser fidedigno al original sería algo tan largo y tedioso que resultaría algo infumable e injugable. Si lo simplificas (que es lo que se hace siempre) es algo "basado en" pero no es el juego (con lo cual siempre aparecen los detractores). Si al menos consigues reflejar el espíritu del juego (cosa que ocurre pocas veces) pues eso que ganas. El llevar todas las variables que maneja un videojuego por uno o varios jugadores es de locura.

ofsantana

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RE: LO QUE HUBIESE SIDO STARCRAFT SI DE MI DEPENDIERA
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2008, 13:55:02 »
Pues la verdad yo discrepo mucho de que el Warcraft "no funcionó". Por varias razones. Primero que gracias a ese juego y su expansión entré al mundillo. Segundo porque de verdad me parece un gran juego, refleja de una manera sencilla y sin muchas complicaciones todas las acciones que se hacen en el PC. Yo con el Starcraft hubiese hecho algo parecido, claro está que no hubiese esperado a una expansión para mejorarlo, porque también reconozco que el juego con la expansión mejora mucho más.

Así que tal véz quisieron darle otro enfoque para no repetir un Warcraft espacial. Pero siento que llegar y "generalizar" sobre un juego que no sólo a mí sino a mi grupo normal de juego y unas cuantas personas más que yo conozco simplemente nos encanta y siempre que nos reunimos salta a la mesa y nadie se reuza.

bowie

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RE: LO QUE HUBIESE SIDO STARCRAFT SI DE MI DEPENDIERA
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2008, 14:19:18 »
Cuando me refería a que "no funcionó" quería decir que no obtuvo el éxito que se esperaba de él entre los aficionados, aún siendo un juego que intentaba reflejar el juego de PC en el tablero. No entro en debatir si el juego es bueno o no, a mi me parece bastante correcto.

Era un juego que iba para bombazo y se quedó en un juego de relativo éxito teniendo en cuenta que detrás llevaba el nombre de Warcraft. Y sí, la expansión arreglaba cosas pero por ejemplo en España no se ha visto, supongo que por la falta de ventas del básico.

Speedro

RE: LO QUE HUBIESE SIDO STARCRAFT SI DE MI DEPENDIERA
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2008, 14:43:57 »
En Doom, donde juego de pc y de mesa comparten mucho logicamente no sorprenden los parecidos y coincidencias, es normal que la sensación recuerde al juego de pc.
En Starcraft en cambio ambas versiones son totalmente distintas tanto en escala como en objetivos o mecanicas, y es chocante que la sensación al jugarlo sea estar asistiendo a una partida de pc a nivel estrategico, lo mismo a una escala mayor pero bajo las mismas normas. La sensacion al jugar recuerda fuertemente al juego de pc y eso es sorprendente por que no se parecen en nada.
Mientras se juega, todo encaja como en el pc, se ha conservado el equilibrio, las sensaciones transmitidas son parecidas, cualquiera que conoce el juego de pc puede empezar a jugar casi inmediatamente con bastante opciones. Quien conozca el de pc identifica inmediatamente las capacidades, las amenazas potenciales, los beneficios, las estrategias a seguir. Hacia mucho tiempo que no me sorprendia un juego y Starcraft me ha sorprendido de manera mas que positiva, incluso el sistema de combate sin dados mediante cartas con un mazo variable que se va mejorando mediante inversiones en tecnologia es una ocurrencia de diseño genial.  No es un tipo de juego para todo el mundo, pero desde luego no me cabe duda que es un diseño original y que en el futuro otros juegos se asomaran a el, sobre todo en el aspecto del uso de cartas. Vamos, totalmente recomendable para amantes de la estrategia ligera y de la scifi...  ;)
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RE: LO QUE HUBIESE SIDO STARCRAFT SI DE MI DEPENDIERA
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2008, 21:50:06 »
El starcraft the boardgame esta bien como esta. Muy chulo a quedado, y sobre todo muy divertido, para mi claro esta. Ahora tengo a los integrantes del comando alicantino divididos entre starcraft / twilight imperium.