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feylong

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Var. ajedrez fant: terminado, en "juegos gratuitos"
« en: 16 de Septiembre de 2010, 03:02:26 »
Mes amis:
             El proyecto de rediseñar el Tokar's Arcana con cartas lo deseché. Muchas complicaciones de diseño. En cambio se me ocurrió viendo más variantes del ajedrez hacer algo que se adecúe más a un juego de tablero y fichas -que eventualmente me gustaría tener en forma de minis como el Battlelore-. Así hice esta variante del ajedrez con una temática fantástica. Simple.
              Con sólo mirar la ficha se sabe como y cuánto mueve y con tener una tabla de atributos -iconos pequeños a la derecha de la ficha- se sabe lo que hace. Algunas atacan a distancia, otras atacan dos veces, otras pueden girar, otras saltan encima de sus aliados, etc.

               El tablero es A3 para permitir fichas que tengan 4 cm de diagonal; una buena medida que permite apreciar la info sin quemarse los ojos. El área sombreada es donde tengo pensado empiecen las unidades en el tablero. Olvidé decir que pienso que las unidades podrían tener 3 jerarquías -y un rey-.

               En fin, eso es todo. Quería compartirlo. Las imágenes me las brindó Ilopez pero son sólo demostrativas; pienso que se pueden hacer varios ejércitos:
humanos equilibrados, elfos movedizos y con ataque a distancia, espectros o lo que sea que inspiren temor, enanos con poca movilidad pero mucha ira, etc. Son sueños solamente, pero escucho ideas y a quien quiera los archivos le basta silbar. Nos vemos!
                          Julio César
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2010, 20:08:44 por feylong »
Veloz como flecha enjabonada

keeyotha

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Re: Variante ajedrez fantástico
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2010, 04:21:56 »
Está genial la idea. Los símbolos del borde ¿qué significan?
Se podría agregar un par de cartas de efecto puteada tipo "anula el movimiento del oponente" que se robarían al eliminar la quinta pieza contraria consecutiva, por ejemplo.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

feylong

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Re: Variante ajedrez fantástico
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2010, 05:32:17 »
Keeyotha:
               La gente va a pensar que no dormimos, pero en realidad es que compartimos hemisferio, jajaja. Explico las fichas de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha. una flecha verde indica que se puede mover un espacio en esa direccón; dos flechas verdes superpuestas indica infinitos espacios (hasta encontrar obstáculo) en esa direción, X flechas verdes yuxtapuestas indican X espacios en esa dirección.
1- Rey: mueve un espacio en todas direcciones
2 y 3: consejeros? mueven en las direcciones que indican pero infinita cantidad de espacios -o sea son el equivalente a alfil y torre-.
4- Arquero: elimina a cualquier pieza ubicada a un slot de distancia en cualquier dirección. O sea en vez de ocupar el lugar de la ficha atacada simplemente declara el ataque -vale como un movimiento- y quita la ficha del tablero.
5- Ladrón? Bribón? Espía?: puede eludir un ataque, o sea si una fucha se desplaza y está en condiciones de eliminaro, se desplaza el bribón en alguna dirección legal y se cede nuevamente el turno al adversario. Éste NO puede volver a activar la misma pieza que puso en peligro al bribón -por ese turno adicional-.
6- Hombre verde del bosque de los malos nombres: todas las fichas que estén adyacentes a la del signo + -esta ficha- se regenaran= vuelven a aparecer en el lugar originario del tablero y el Hombre verde se elimina del juego. Esta facultad es optativa -o sea podría conservar al hombre verde-.
7- Furioso? : me encanta la idea de llamar al atribto "sed de sangre"  ::) Si con el movimiento legal elimina a un enemigo, puede mover nuevamente si de este modo eliminaría un enemigo adicional. Sólo dos enemmigos. Es una especie de ficha de dama...
8- Soldado raso: Es un peón de ajedrez, pero puede retroceder. Las flechas rojas indican que excepcionalmente puede moverse en esas direcciones para atacar.
9- Asesina sigilosa: se puede girar la ficha para cambiar de dirección en vez de mover. Luego -si este turno no la giré- tres casilleros en línea recta.
10- León Santillán: es un rudo... no puede ser eliminado por ataques a distancia ni ataques frontales... No quedo muy claro lo de los ataques frontales tal vez...
11 y 12- Felino y Felina: cansados de que en los Thundercats no les den el lugar que se merecían se pasaron a este juego para moverse con cierta rapidez y hacer de las suyas.
            Espero que haya quedado claro ;D Como verás las posibilidades y habilidades son muchas! Por eso me gustó la idea... pq' en 3 minutos ya explicaste todo y estás jugando.
             Había pensado adicionar cartas también al estilo Battlelore, pero por ahora me sobra trabajo con la creación de ejércitos que sean diferentes y en lo posible equilibrados. Si se te ocurren piezas, razas, habilidades -mover dos veces, dañar primero :P, teletransportarse, etc- comentalas por descabelladas que parezcan. Después de todo la idea es divertirse y el género fantástico da de sobra.
             Como último comentario había pensado hacer un Montruo-mascota por cada ejército que ocupe tres hexágonos, estilo araña gigante, dragón, golem, etc. que soporte X cantidad de golpes. IDEAS MUCHACHOS! TIREN IDEAS!
                                                                                           Julio César    
 
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TTOK

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Re: Variante ajedrez fantástico
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2010, 09:58:06 »
Me parece una idea fenomena...
Lo del Monstruo gigante, se puede plantear como en los antiguos juegos de arcade, "el del final de la pantalla", que aparezca como último recurso, o que sea el rey que se transforma en él cuando se ve acorralado... algo asi...

No lo liaria con cartas. Me parece que así ya dá suficiente juego, pero has planteado la posibilidad de que las fichas sean intercambiables? es decir, que tengas un ejercito de 100 (por decir un número) y tu eligas las 20 con las que vas a jugar... que personalices tu tipo de juego...

Alpino

Re: Variante ajedrez fantástico
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2010, 12:09:17 »
Se parece mucho a la idea de mi proyecto Witch's War (La guerra de la bruja) http://www.labsk.net/index.php?topic=54652.0
Tambien es un juego parecido al ajedrez, con fichas que tienen distintos valores de ataque, y movimiento. Algunas atacan a distancias y otras solo a cuerpo a cuerpo, algunas tienen reglas especiales (poderes, y cosas asi), y otras no.

Un saludo
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Re: Variante ajedrez fantástico
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:05:02 »
ttok:
      Me gusta la idea del monstruo estilo videojuegos. HAbría que estudiarla y probarla.
       Lo de los ejércitos los imaginé como tales. Un grupo por cada ejército. Porupuesto que si después quiero usar los peones de los elfos y los generales humanos puedo hacerlo. La única restricción sería usar por cada bando igual número de fichas de iguales rangos (pensaba 4 soldados, 2 tenientes, 2 coroneles y 2 generales adicionalmente del Rey). No se si quedó claro, la idea del rango es para hacer cosas equiliubradas y determinar el lugar de partida en el tablero; sólo eso.
       Cartas tal como le dije a Keeyotha: lo pensé, pero por ahora no. Gracias por comentar!

Alpino:
         No me resulta parecido al witch's War. NO es un wargame sino una variante de ajedrez -según definiciones de Wikipedia y chessvariants.org- pq' la condición de victoria es única y las capacidades ofensivas de todas las fichas son las mismas. Un peón puede eliminar a un Rey; un soldado no puede eliminar a un tanque -habitualmente en los wargame-.
          Me gustaría ver algo más de tu juego que hace mucho no posteás novedades. Gracias por comentar!
                                               Julio César
 
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Re: Variante ajedrez fantástico
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2010, 05:53:24 »
Muchas gracias Ignacio! No hubiera existido este post sin tu colaboración previa absolutamente desinteresada y tu buena predisposicón a responder mis dudas. Espero que te guste y si alguna vez llegas a jugarlo me comentes tus impresiones. Nos vemos!
               Julio César
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Re: Variante ajedrez fantástico
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2010, 07:51:05 »
Ejército de Enanos:
                          Menos movilidad, pero un par de habilidades interesantes:
2 y 3: pueden pasar por slots ocupados por aliados.
5 y 6:  sed de sangre -explicado antes-
9: catapulta! elimina a la unidad ubicada exactamente enfrente de ella a 3 casilleros de disancia -en la dirección de la flecha roja calada-.
7 y 8: son cadenas; cuando están adyacentes pueden mover como una sola pieza

                          Eso es todo por hoy, imágenes provisorias de ansioso que soy nomás. Estaba pensando que tal vez el rey de cada ejército tenga dos de tres atributos de su ejército. Y tal vez dependa de uno elegir cuales atributos darle al rey... Nos vemos!
                        Julio César
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Alpino

Re: Variante ajedrez fantástico
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2010, 14:02:21 »
Alpino:
         No me resulta parecido al witch's War. NO es un wargame sino una variante de ajedrez -según definiciones de Wikipedia y chessvariants.org- pq' la condición de victoria es única y las capacidades ofensivas de todas las fichas son las mismas. Un peón puede eliminar a un Rey; un soldado no puede eliminar a un tanque -habitualmente en los wargame-.
          Me gustaría ver algo más de tu juego que hace mucho no posteás novedades. Gracias por comentar!
                                               Julio César
 
Decia lo de que se parecia por lo del ajedrez. En Witch's war no se usan dados, sino que se "combate" comparando valores. Todo muy simple. Evidentemente solo se queda en el parecido jejee.
Algún dia de estos subire algunas fichas y explicare el "combate" simplón que usa el juego.
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Re: Variante ajedrez fantástico
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2010, 20:21:35 »
amigos:
          posteo los avances del proyecto;
ENANOS: poca movilidad, pero se tornan peligrosos con sus atributos de sed de sangre -les permiten mover una vez más si en su último movimiento eliminaron una pieza y con ese movimiento adicional eliminarían otra-. Intenté buscar que se note que mueven relativamente poco (pocas flechas verdes), a menos que te tengan a alcance de hacha (flechas rojas) en cuyo caso y pr excepción mueven en esa dirección.

ELFOS: me encantan... no se porqué. Mucha movilidad y mucho ataque a distancia; adicionalmente la habilidadc de regenerar alguna pieza -salvo el Rey- a costo de sacrificar uno de los generales.

HUMANOS: variaditos... sin grandes atributos de combate pero con algunas características útiles para la batalla. El tamboril indica "paso doble", o sea que puedo mover hasta dos veces en un único turno. El banderín azul -lo tienen los generales- indica que pueden dar órdenes a sus aliados adyacentes de mover un hexágono en cualquier dirección. El Golem de Hierro tiene un escudo como atributo que significa que NO puede ser eliminado mediante ataques a distancia ni ataques frontales -léase aquellos que provienen de los tres lados superiores del hexágono-.  

              Eso es todo por ahora. Piesno hacer un ejército más de orcos o goblins y listo, posteo todo para descargar. El reglamento ni lo redacté pero como es una variante de ajedréz, mucho no hay por hacer tampoco más que explicar cómo se lee cada pieza y sus atributos. Nos vemos! No he recibido ideas de ejércitos o atributos... sigo escuchando atento!
                                                 Julio César
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