Bueno, mis valoraciones del podcast:
1) Me gustaría que hubiera alguna forma de, tras las partidas, tomar unas
declaraciones "en directo" para luego añadirlas al podcast...¡pero como siempre salimos escopetados...! Creo que quedaría muy chulo resumir con una pequeña frase o comentario la partida o sensación del juego, para añadirla a tu crítica.
2) Sobre lo de l
eer los comentarios según nota, yo no me baso en ellos para comprar...es simplemente que me hace gracia empezar a leer los "10" y ver cómo los comentarios se van enfriando hasta llegar al 3, 2 1 BOOM!!! es una forma de reforzarme en mi teoría de que la única forma de comprar es utilizar
la fuerza, y confiar en tu intuición. Lo que sí procuro de todos los comentarios es hacer una idea de los puntos débiles (sobre todo) del juego. Principalmente me tiran para atrás comentarios del tipo "reglamento mal redactado", "erratas en componentes" y cosas así...sobre las mecánicas, ya procuro informarme mediante reseñas o lecturas de reglas.
EDITO: Joé, hay que ser sincero...al final, cuatro fotitos de la bgg me convencen "emocionalmente" para comprar (o no) lo que debería (o no) comprar racionalmente...
3)
EL juego de Biblio, muy pulido, muy europeo. Mis "afinaciones" ya se las he propuesto por email, por si quisiera tener en cuenta alguna, que para eso son los playtestings. Pero a estas alturas llegan tarde e innecesarias, porque tiene el reglamento cerrado y además funciona bien.
4)
Ghost Stories me pareció una pasada; frenético, agónico y humillante...me he quedado con las ganas de revancha, es la primera vez que tengo la sensación de que un juego "se ha reído de mí". Como decía Camugnas, se llama "Ghost Stories" por las historias que se cuentan los fantasmas entre sí, tras la aventura: "¿Te acuerdas de los 4 pringaos que nos cargamos el otro día en la aldea...?"
Y es que era la sensación que daba, que te sobrepasaban pero vamos, de forma apabullante. Hay que volverlo a jugar, esto no puede quedar así!!!
5)
Thunderstone: Mejor que Dominion, pero creo que la mecánica de construcción de mazos no es lo mío. Al final, lo mismo que con Dominion: interrumpir el tratamiento en caso de notar leves mareos y/o dolores de cabeza. Y es que haces lo mismo una y otra vez, aunque en este juego, con tema. Pero ni el despliegue ni la jugabilidad de este tipo de juegos me llaman la atención, no son mi estilo y yastá. No me importaría volver a jugarlo, pero se me ha caído de la lista de "posibles juegos de cartas a comprar" y mira que mis listas son poco exigentes... Ya que hemos jugado a éste y parece que no sentó muy mal en la mesa, me animaré un dia a llevar ANIMA, la SOmbra de Omega, que en comparación, me parece un muchísimo mejor juego, y al que le tengo bastantes ganas de presentar en sociedad...
El
Kabutor-speaker: Comienza a hacérseme larga la quincena para disfrutar de tan sólo veinte-treinta minutos de podcast. Si es que se engancha uno a cualquier cosa...