Ayer jugué mi tercera partida de Neuland, con mis amigos jugones. La partida fue de alrededor de 2 horas y media (tres jugadores), y la jugamos a mitad de semana, después del trabajo.
Desde el principio yo sabía que este juego necesitaría varias partidas antes de poder entenderlo, y afortunadamente mis amigos también lo entendieron así, asi que existía la voluntad de sobrepasar la dificultad de las reglas (por eso ellos citaron a la reunión jugona, tras la partida del fin de semana pasado en que quedaron con la bala pasada
![Cheesy :D](https://labsk.net/Smileys/default/cheesy.gif)
).
Debo decir que me gustó bastante. Es una pequeña joya, mucho mas facil de lo que parece. El truco es entender que es un juego de logística y no de recursos. Y también que no sacas nada con planificar por anticipado, puesto que lo que hagan los demás (bloqueos incluidos) hará cambiar la situación radicalmente. Yo gané y básicamente me dediqué a hacer cualquier cosa menos mirar el tablero mientras los demás jugaban, cosa de no desesperarme porque me echaban a perder mis estrategias cuidadosamente planificadas.
Voy a dedicar el fin de semana a escribir una versión más facil de entender de las reglas, sobre todo el tema del largo de los turnos y cuándo colocar/sacar/acostar a los trabajadores (que por fin entendimos tras dos partidas y aplicamos en la tercera).