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Burning_room

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Lucha por las torres (busco opiniones)
« en: 04 de Enero de 2012, 13:59:21 »
Hola. Hace rato que conozco el sitio y lo visito regularmente, pero recién ahora me decidí a hacerme una cuenta para publicar esta idea y ver que opinan.

La idea es un juego de combates entre dos bandos de 4 personajes clásicos: Un mago, un guerrero, un arquero y un psíquico.
El juego constaría de un tablero exagonal en el cual habría dispuestas 4 torres de 4 colores distintos, algunos elementos de escenografía y 4 cristales correspondientes a los colores de las torres (negro, verde, rojo y cristal).
Cada bando partiría de su base (en una de las esquinas del tablero) y el objetivo es que controlen las torres para recibir su energía (puntos de victoria); mientras mas torres estén bajo su control, mas puntos reciben. A través de los cristales pueden potenciar sus torres (esto es tomando el cristal y llevándolo a su base) y recibir mas puntos. La idea es que ningún personaje abandone la partida, así que al morir alguno, renace en la base a coste de perder puntos de victoria. La partida podría extenderse durante cierta cantidad de rondas o hasta alcanzar cierta cantidad de puntos. Los puntos de victoria serian entregados al hacer el recuento al final de cada ronda.

Los elementos de escenografía de colocarían al azar y representarían cobertura o fuentes de curación, etc. Se me ocurre que las torres también podrían ser colocadas al azar.

Cada personaje tendría una ficha básica que podría ser customizada para cada partida para adaptarse a una cierta estrategia del jugador. La idea es que cada personaje tenga una cierta cantidad de ventajas (tipo dotes), digamos 5, y solo pueda elegir una o dos para usar en esa partida; ademas, los lanzadores de conjuros también dispondrían de una lista de la cual solo podrían elegir algunos.

Para el sistema de combate pensé en tiradas enfrentadas de 2d8 y luego una tirada de daño (simple). La diferencia que allá entre las tiradas determinara bonificadores para el daño (en caso de favorecer al atacante) o al contraataque (en caso de favorecer al defensor). Las facultades de cada personaje permite que se puedan hacer cargas, guardar acciones, controlar la mente y todo tipo de trucos para favorecerte.
Me parece que este sentido podría buscar algo mas original, pero no se me ocurre ¿que me recomiendan?

Bueno, eso seria todo. El juego todavía no fue probado y por ahora lo que escribí son todos borradores en mi cuaderno. ¿Les parece interesante? Cualquier cosa que no allá quedado clara la explico. Si les interesa puedo profundizar al cualquier aspecto, es que quise darles algo resumido; espero no haber sido demasiado confuso con la escritura.
Saludos.

feylong

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Re: Lucha por las torres (busco opiniones)
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2012, 15:44:09 »
Estimado; el juego original no me resulta, pero no por ello debes dejarlo de lado. Yo te recomendaría tomar como base algún reglamento de lucha entre minis ya existente -como ser el juego Melee- y ver qué quieres lograr de allí en más.
En sí mismo podría ser interesante como minijuego y tener mucha estrategia: se me ocurre que hacer cuatro cartas de personajes principales -con los típicos atributos de movimiento/ataque/defensa-, luego agregar para cada personaje dos cartas extras de distintos mazos -mazos de hechizos, de armas, de poderes síquicos, de ataques especiales- y que esos sean tus atributos de base, luego cada torre controlada otorgarte otras ventajas.
De ese modo uno tendría que ajustar sus objetivos a lo obtenido en la preparación del juego. En fin, las posibilidades son muuuchas pero el éxito o fracaso dependerá del TESTEO del juego.
Te mando saludos y espero haber sido de utilidad.

Julio César
Veloz como flecha enjabonada