logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 753 veces)

thecult88

  • Visitante
Batallitas (así se llama, de momento xD)
« en: 19 de Diciembre de 2011, 12:23:26 »
¡Buenas! No suelo postear mucho por aquí, pero las pocas veces que lo he hecho ha sido para poner mis ideas de juegos de mesa que llevo a cabo, que luego dejo tiradas porque me desanimo considerablemente o bien porque con la gente con quien los hago me dan plantón.

Soy muy aficionado al mundillo de los juegos de mesa, y actualmente con el tema crisis estoy haciendo talleres en los que enseño a jugar a la peña a jugar (para aquellos que no han jugado en su vida y dicen, "bue, menudo rollo, juegos de mesa", luego los prueban y salen encantados) por la comarca del Baix Llobregat de Barcelona. LLevo un año realizando esta labor y poco a poco voy aficionando a la gente ^^.

Bueno, al grano. EL juego que se me había ocurrido es bastante simple. De momento es para dos jugadores, pero puede enfocarse para más. Cada jugador escoge a un héroe de entre los que hay disponibles, y ese héroe tiene ciertas habilidades. Por ejemplo, si tenemos a Tyranos, sus arqueros tienen más alcance, si escoges a Deivir sus lanceros son más potentes.... cosas así. Las unidades que se me han ocurrido para hacer un juego sencillo son: el héroe, espadachines, caballeros, lanceros y arqueros.

En teoría los héroes deben conseguir puntos de gloria para ganar la partida, atacando al héroe contrario para evitar que este también consiga. Pero aquí esta la gran duda.

 En principio, los mapas son cuadriculados y cada persona puede crearse los suyos propios. En los mapas hay bosques para extraer recursos, minas para el oro, ciudades que el héroe puede invadir (más bien, ganarse su favor haciendo una quest) y ruinas/castillos abandonados... en los que el héroe puede entrar, cumplir una subquest y ganar objetos que le permitan enfrentarse al contrario más fácilmente.

Lo que no tengo ni la remota idea es de como hacer las quests esas del mapeado. Es decir, a mi se me había ocurrido crear las misiones en cartas. Cuando un héroe desea ganarse el favor de la ciudad, roba una carta y debe cumplir la misión y ganarse el favor de dicha ciudad, además de que ganaría puntos de gloria también. Se podrían hacer las misiones en un mapa distinto, pero, ¿el héroe enemigo como podría atacarle? Por otro lado, también se pueden hacer las misiones en el mapa sobre el que se esta jugando, pero esto, si las misiones ya te dicen, por ejemplo, donde debes ir del campo de batalla para cumplirla, y cada mapa al que juegues es distinto, podrían suceder cosas ilógicas.

No se si me explico bien. También el juego se puede hacer tan simple como hacer solamente mapas, los jugadores disponen de X héroe y X número de tropas, y se pegan de leñazos lanzando dados, aprovechando los elementos del terreno, teniendo en cuenta los atributos de cada soldado... Pero en este caso se me hace algo sosete, la verdad. Aunque por otro lado, siempre he hecho juegos difíciles o complejos, pero últimamente los busco fáciles de hacer.

¿Alguna opinión al respecto? ¿Como veis la idea del juego? ¿Conocéis alguno parecido?

¡Saludos!

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Batallitas (así se llama, de momento xD)
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2012, 15:35:05 »
La idea me gusta, pero no que se convierta en un tiradados sin sentido! Es mejor hacer mapas que se generen aleatóriamente y en ellos las misiones y sub misiones que te permitan ir construyendo tus fuerzas hasta el moemento en el cual decidas darte leña -como uds dicen- con el rival. Yo definitivamente jugaría un juego así pq' en definitiva combina dos tipos de juegos que me gustan: el wargame -unidades, terreno, etc- y los juegos de aventuras -misiones, rescates, objetos mágicos, etc-.

Saludos!
Veloz como flecha enjabonada