Mientras leía las respuestas se me ha ocurrido una posible solución. Requiere 4 cartas por jugador, además de las cartas de guardia.Cada jugador tendrá 4 cartas. Sean las cartas A, B, C, D.Cada guardia tendrá una combinación de esas cartas impresas: ABCD, ABDC, etcLas combinaciones impresas en los guardias son únicas por guardia.Ahora cuando el jugador reciba el guardia, habrá de colocar sus cartas boca abajo enfrente de sí en el orden indicado.Para ambientar podríamos decir que las letras son "Una lista ordenada de las preferencias de los guardias". Por ejemplo:El guardia Macau busca Honor (A), Mujeres (B), Dinero (C) y Poder (D) --> ABCDEl guardia Torrosa quiere Mujeres (B), Dinero (C), Honor(A) y Poder (D) --> BCADPodrías incluso reducir las cartas de "preferencia de los guardias" a 3, pienso.
Y la dislexia entró en juego. De todos modos creo que la idea sigue pudiendo llevarse adelante.Según lo que he entendido se necesita una referencia de la guarida que tiene cada jugador. Esta copia de información se podría hacer con unas cartas adicionales, A, B, C, que tuviesen cada jugador (cada jugador una carta A, una carta B, una carta C).Entonces, cada guarida tendría impresas una secuencia única {A,B,C}.Por tanto, si a mí me toca la guarida "Nido de serpientes", y esta tiene impresa la combinación "BAC" en ella, debo ordenar mis cartas A,B,C de la forma B,A,C y ponerlas ocultas frente a mí. Por lo tanto existirá una copia de información. El hecho de que haya una base {A,B,C} permite hacer combinatoria para un número elevado de guaridas.Ahora sólo queda pegarle el tema A,B,C a cada carta de guarida.
Tal vez parece una estupidez, pero igual me parece dicotómico pedir honestidad en un juego de piratas