Hola JCarlos.
Mi opinión sobre esta serie es contradictoria.
Me parece impresionante el nivel de detalle al que se llega (están todos los barcos de la IIGM), el combate táctico (con las reglas opcionales) esta muy bien (aunque se convierta en un tiradados, para mi gusto está bien resuelto), y el juego estratégico esta bien conseguido.
Pero tiene demasiados contras.
Los escenarios no están testados; al tener Bomb Alley y ver que tienes 50 escenarios se te abren los ojos, pero tras jugar a los dos primeros (los dos primeros ¡¡) y ver que con un poco de planificación por parte de uno de los dos bandos es imposible la victoria del otro, se te quitan las ganas de seguir jugando.
El reglamento es complicado, en mi opinión.
Y luego hay reglas absurdas, que al jugar te vas dando cuenta. Bombardear aeropuertos es imposible por el alto nivel de fuego antiaéreo (además, las pérdidas de pasos aéreos cuentan muchísimo como Puntos de Victoria). Un submarino tiene más capacidad de reconocimiento por la noche que cualquier unidad aérea por el día. Los aviones en misiones antisubmarina no sufren modificadores importantes por la distancia a la que buscan (en una partida nos pasó algo curioso. La flota alemana salía de Wilhelmshaven en el 39, y los británicos tenían unidades aéreas buscándolos así como aviones en misiones antisubmarinas. Bueno, pues era más fácil, con el mismo número de aviones, localizar un submarino (y atacarlo) que localizar a la flota alemana estando a la misma distancia, o incluso más cerca.).
A pesar de todo lo dicho, y tras ir decidiendo sobre la marcha modificación de reglas y sobre todo cambio en las condiciones de victoria, es una serie a la que juego con frecuencia.
Saludos.