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castorp

Re: Belfort, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2013, 14:15:49 »
Solo hay 5 fichas de elfo/enano con pegatina en el reverso porque la acción de mejora solo se puede hacer 5 veces, con "Gardens" para los elfos y "Pub" para los enanos y eso suponiendo que alguien consiga los 5 edificios, cosa muy improbable
I have become...comfortably numb!!

Carquinyoli

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Re: Belfort, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2013, 14:32:34 »
Solo hay 5 fichas de elfo/enano con pegatina en el reverso porque la acción de mejora solo se puede hacer 5 veces, con "Gardens" para los elfos y "Pub" para los enanos y eso suponiendo que alguien consiga los 5 edificios, cosa muy improbable

Sí, correcto, pero aún así algunos jugadores (supongo que ya era teatro :D) se mostraron mosqueados porqué (como bien indica Murphy) cuando subían de nivel a uno de ellos y giraban la ficha resultaba que ésta no tenía el dorso ;DD
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dantesparda

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Re: Belfort, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2013, 13:07:37 »
Se critica de este juego que es muy azaroso al depender de las cartas que te entren y que hay cartas que son excesivamente fuertes (los torreones) y otras muy débiles como la biblioteca, ¿vosotros habéis visto esto o el juego compensa ese azar y el poder de las cartas?

Yo soy el que opina esto   :D
Para mi Belfort tienen un azar elevado,para el tipo de juego que pretende ser.Tambien puede favorecer el  Kingmaking como han dicho por aqui.
No es mal juego,pero creo que hay unos cuantos juegos de mayorias y con esa duracion que jugaria antes que Belfort.
A mi se me hace un poco largo,y me siento enjaulado cuando lo juego,esperando a que me salga tal carta......

En otros juegos de mayorias siempre puedes responder a un intento de un jugador de ganarte la mayoria de una region,en Belfort solo puede responder si tienes la carta que te permite construir en ese lugar........

Ademas hay cartas mas poderosas que otras.Si los edificios que puedes construir en la primera ronda son peores que los de los rivales,lo llevas crudo.

Para mi el juego mejoraria mucho si todos los edificios estuvieran disponibles.

Por otra parte la forma de conseguir recursos me gusta,y los componentes son excelentes,pero tiene algunos flecos que no me hacen verlo "redondo"


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Fisolofo

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Re: Belfort, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2013, 13:41:02 »
Se ha hablado de las cartas, pero y los gremios, ¿si juegas sólo con los gremios básicos y de recursos se queda algo soso? ¿Los gremios interactivos son demasiado agresivos? ¿Se puede basar tu estrategia en controlar varios gremios o no merece la pena prestarles demasiados recursos para el beneficio que dan?
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Re: Belfort, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2013, 13:56:09 »
Se ha hablado de las cartas, pero y los gremios, ¿si juegas sólo con los gremios básicos y de recursos se queda algo soso? ¿Los gremios interactivos son demasiado agresivos? ¿Se puede basar tu estrategia en controlar varios gremios o no merece la pena prestarles demasiados recursos para el beneficio que dan?

A mi al revés, me gusta más con los básicos. La interacción de los gremios interactivos, como bien indicas, la veo muy agresiva y kingmakinera.

El banco es mi edificio parecido, ahora bien, lo de la biblioteca no acabo de enteder de verla como mala. La habilidad de robar una carta cada turno es la segunda más buena después del banco casi (sino me falla memoria).

En cuanto a los gremios, exceptuando 1 o 2 que vuelan, no los veo tan buenos como un banco.

A mi  sin ser tan bueno como Caylus o Agricola (a 2, ojo) me parece un juego muy completo. Mejor y más elegante que el Lords of waterdeep (que me gusta pero lo he aborrecido un poco)

Carquinyoli

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Re: Belfort, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 18 de Marzo de 2013, 14:01:36 »
Se ha hablado de las cartas, pero y los gremios, ¿si juegas sólo con los gremios básicos y de recursos se queda algo soso? ¿Los gremios interactivos son demasiado agresivos? ¿Se puede basar tu estrategia en controlar varios gremios o no merece la pena prestarles demasiados recursos para el beneficio que dan?

A mi lo de los gremios me parece un acierto enorme. En función del grupo de juego, si gusta de más o menos interacción puede usar mayoritariamente unos u otros. Y ¡qué demonios!, cada uno puede crearse sus gremios ;). Al fin y al cabo me da la sensación que planteamos la estrategia de la partida de acuerdo con los gremios (si no está el gremio que da madera, necesitarás más elfos por c0j0n3s).
Y creo que sí merece la pena prestarles atención. Es que además del beneficio que dan comprándolo (que vale, no es mucho), con ellos participas de las mayorías! Y cuestan 6 recursos (más o menos lo que otros edificios).

... y me siento enjaulado cuando lo juego,esperando a que me salga tal carta......
En otros juegos de mayorias siempre puedes responder a un intento de un jugador de ganarte la mayoria de una region,en Belfort solo puede responder si tienes la carta que te permite construir en ese lugar........
Ademas hay cartas mas poderosas que otras.Si los edificios que puedes construir en la primera ronda son peores que los de los rivales,lo llevas crudo.
Para mi el juego mejoraria mucho si todos los edificios estuvieran disponibles.

Yo tuve una sensación similar... pero he jugado muy poco como para afirmarlo con contundencia.

Supongo que se podría minimizar creando un mazo de robo para cada jugador que contenga todos los edificios (aunque puede ser que la que desees aparezca al final de tu propio mazo).
O bien (y en forma de otra variante) jugar con todas las cartas disponibles (sin esperar a que tengan que aparecer). Esto minimizaría el factor suerte en el robo de cartas... pero creo que daría demasiado control al juego, y sería más susceptible de AP por la cuenta de la vieja. Mientras que si te vas adaptando a lo que vas robando, resulta algo más táctico y menos estratégico, por lo que debería ser algo más rápido. Además de que así se evita hacer siempre la misma partida (construir siempre en el mismo orden).
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Re: Belfort, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 18 de Marzo de 2013, 20:29:03 »
Para mi el juego mejoraria mucho si todos los edificios estuvieran disponibles.

Bueno es cierto pero no del todo.
Siempre queda una opción que es facil de olvidar. Las murallas. No necesitan de carta alguna y habiendo 2 en cada distrito pueden ser suficientes como para recuperar el control o al menos desequilibrar.
Además algunos gremios o la biblioteca te permiten controlar ese azar dándole mas vidilla al mazo.
Es cierto que te puede pasar que no entre nada de interes. Pero yo no diría tanto como  que todos los edificios estuvieran disponibles. tal vez solo con aumentar hasta cuatro la oferta de edificios vistos la cosa se equilibre lo suficiente.

Lo tengo hace poco y lo he podido jugar poco pero de momento la sensación es bastante buena.
Me gusta como maneja la obtención de recursos y sobre todo el orden de juego. Super original lo de cambiar a mitad de una ronda, que le da a cada una constantes giros y permite que sea tan importante pasar el último como actuar el primero.

Redondo, no. No es tan redondo como otros, pero me parece un muy buen juego.

Tengo que probarlo un dia a dos a ver que tal...

Fisolofo

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Re: Belfort, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 19 de Marzo de 2013, 18:58:21 »
Sigamos analizando este jueguito. ¿Cuál es la mejor y cuál es la peor posición en el orden de juego? ¿Gremios como los bandidos y los ladrones pueden hacer que te replantees  en qué posición jugar? ¿El último tiene las de perder o controla mas que nadie el juego?
Contesten caballeros que les está quedando un estudio del juego la mar de interesante
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Re: Belfort, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 19 de Marzo de 2013, 21:42:32 »
Sigamos analizando este jueguito. ¿Cuál es la mejor y cuál es la peor posición en el orden de juego? ¿Gremios como los bandidos y los ladrones pueden hacer que te replantees  en qué posición jugar? ¿El último tiene las de perder o controla mas que nadie el juego?
Contesten caballeros que les está quedando un estudio del juego la mar de interesante

Depende muchísimo del estado de la partida. Para empezar, uno de los aciertos del juego es que el cambio de turno es inmediato - en cuanto se aplica, se aplica la resto de fases del turno.

En ese sentido, por ejemplo, depende de que es lo más importante:

* Si estás compitiendo contra otro jugador que te puede atacar en varios de tus barrios, puede interesarte mover después de él para contrarrestar su ataque - de hecho, te viene muy bien.

* Las cartas que estén disponibles para comprar son muy importantes a la hora de determinar el orden. Una carta interesante puede hacer que te lances a por la primera posición.

* El gremio de los ladrones te conviene ser de los primeros en mover

* Sin embargo, con el gremio de los magos, te interesa ser de los últimos

etc, etc, etc

Yo creo que depende mucho de las circunstancias de la partida, la verdad. No tengo una regla fija en cuanto a eso, simplemente, observo y hago una elección.

Y lucho por ser el último en coger el gremio de los magos.

Matasiete

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Re: Belfort, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 19 de Marzo de 2013, 22:42:30 »
En este juego una ultima posición en el orden de turno es beneficiosa al construir porque te permite tener la ultima palabra en las mayorías de distrito. También pasar el ultimo te puede permitir quitar el beneficio adicional de los recursos a otro jugador. La primera posición desde luego es importante al elegir acciones y posteriormente al robar a otros jugadores, si el gremio lo permite. Incluso una posición 3 en una partida a 5 puede ser envidiable, por lo estable de la misma (normalmente al cambiar de posición se va a por los 2 primeros puestos) 
Me parece sumamente original. E insisto en lo de cambiar el orden en mitad de una ronda en vez de al final. Todo un alarde.
Tengo decidido que esta sea una de mis últimas compras a ciegas, pero afortunadamente no me arrepiento de ella.


Juanmanuca

Re:Belfort, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 27 de Abril de 2015, 01:27:17 »
Probado hoy Con Matasiete a 4...gracias por traerlo!!


1-¿Es un buen juego?


Sin ninguna duda uno de los mejores que mezcla colocación con mayorias, si te gustan cualquiera de los dos, te gustará.
muy original y con muchos detalles a tener en cuenta, como el orden de turno y gestionar tus tipos de trabajadores ya que todos no valen para todas las acciones, genial.

2-¿Está justamente valorado?

Para mi top 100 sin ninguna duda a la altura de los grandes de colocación de trabajadores.


3-¿Aporta algo es otro juego de refrito?


Creo que aporta de forma muy armoniosa la mezcla comentada anteriormente.


4-¿Los componentes son de buena calidad?


Edición de TMG y los componentes de primerísima calidad en una caja muy comedida lo cuál se agradece.


5- En definitiva, ¿qué os parece Belfort?

Si te gustan los de colocacción es un "must have" sin ninguna duda, el tema esta bien integrado y es gracioso, y tiene mucho "puteo" por el tema de mayorias.
puede darse cierta AP ya que tienes que medir muy bien para que empleas cada trabajador ya que un error te puede hacer mucha pupita pero al ser pocos turnos se suaviza.
Genial juego que tuve la suerte de conseguir por 24e en amazon.de, id chequeando por si baja de precio, y lanzaros a por él!

Me ha encantado!

Matasiete

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Re:Belfort, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 27 de Abril de 2015, 10:42:57 »
Comentarios.
A mi me gusta bastante. Tiene mecánicas originales y otras no tanto. Sobre todo lo ajustado que está. Si juegas con robos además te fuerzas a ir mas justo aun para no dar alegrías a los rivales. Creo que con un poco de estudio previo lleva a que es muy importante estar en ciertas posiciones en ciertos turnos, lo que conduce a la guerra por el turno, que ayer no se dió.
Tengo ganas de jugarlo con la expansión, para analizar la riqueza que aporte, pero por si solo ya merece al pena. Desde mi punto de vista (muy personal) cubre un campo mecánico similar a Dominan Species, pero sin tantísimo caos. Es lo suficientemente ligero para no freirte el cerebo y dejar parte de la tarde a otra partida. Y muy vistoso.

Como faltas leves pondría que siento en falta no poder colocar currito en cartas de otro jugador, tal vez como homerule, pero debería estar muy bien remunerado y en este juego el dinero no es tan crítico como el metal...