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Zargonnaz

Re:ESDLA LCG: Sesiones de Campaña Liderazgo-Tactica
« Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2015, 08:26:24 »
Segundo intento

Vamos con dos mazos. La parte Liderazgo con Aragorn, Theodred y Dain. Por la tactica Brand y Legolas que se encargaran de Golum.

La partida ya empieza prometiendo problemas con golum. Una rabieta sube la amenaza del tactico, aunque gracias a q parte de niveles bajos no es un problema aun. La partida se desarrolla normal, explorando lugares, matando enenmigos y progresando en la misión. Sacamos un Mordisco de Golum que elimina a Brand...Esto complica mucho ese mazo, aunuqe la llegada del cuerno de Gondor alivia algo la falta de recursos.

Pasamos a la segunda fase. Golum trata de escapar y hay que evitar fracasar en la misión, por lo que ponemos toda la carne en el asador. Bajmos un Gandalf, bajamos amenaza en Liderazgo y lo usamos para misionear. Sacamos encuentros...primera carta Venenosa,Venenosa. Mal enemigo y encima aunque estes baja de amenaza ataca a quien lleve a Golum. Segunda carta Mordisco, Legolas fuera y el mazo eliminado. La araña se va contra Liderazgo con casi todo girado y sin aliados para defender. Asi que se come a Theodred.

Pasamos a la siguiente fase. Con la arañita alli, dos heroes y sin poder jugar cartas por la fase de misión. Poco mas se puede hacer y fin da partida.

 

Zargonnaz

Re:ESDLA LCG: Sesiones de Campaña Liderazgo-Tactica
« Respuesta #16 en: 02 de Julio de 2015, 08:40:33 »
Bueno pues acabamos la campaña sin exito. Nos hemos quedado a una mision de conseguirlo. Hacemos un repaso de las 3 ultimas misiones de este ciclo.

Primero nuevamente valorar muy positivamente la variedad. No tiene nada que ver unas misiones con otras. Y en la que un mazo funciona perfectamente en la siguiente se atasca irremediablemente.

Las colinas son una verdadera caminata. Asi que como tal es necesario voluntad a saco, suficiente para quitar el lugar activo por turno. Como la cosa se alargue mucho se empiezan a acumular lugares, haciendo mas lentos el progreso e incrementando las posibilidades de sacar traiciones dañinas, que en esta mision hay varias. La propia misión te incita a usar muchos personajes y aliados en la misión, por eso los malditos derrumbamientos son tan dañinos.

Las cienagas son tb otra carrera. Cuanto antes avances en la misión menos probabilidades de enfrentarte a algo chungo y menos oportunidades de huida tendra al final Golum. Debes guardar muy bien el equilibrio entre misionear y dejar algun personaje para la prueba de huida. Si la cosa se atasca y Golum empieza a largarse al mazo, la cosa se pone muy chunga. Si todo va bien y progresas rapido puede parcerte la misión incluso sencilla.

Por ultimo, vamos con la vuelta al Bosque Negro. Dificultad muy alta. Si no llevas espiritu para bajar amenaza y alta voluntad considero que es inviable jugarlo a un mazo. Ados mazos se duplican las posibilidades de salir cosas chungas del mazo de encuentros, que hay muchas. La verdad q el mordisco es brutal, pues practicamente ningun heroe puede soportar tal cantidad de heridas. Asi como salga te deja muy tocado en una mision ya de por si muy dificil. La Venenosa, Venenosa tb se las trae. La primera y unica vez que la pase (un solo mazo espiritu/liderzgo) no me salio (por eso la pase supongo)

Zargonnaz

Re:ESDLA LCG: Sesiones de Campaña Liderazgo-Tactica
« Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2015, 08:56:07 »
Antes de pasar a la siguiente campaña que seria con Espiritu-Saber, jugue con Liderzgo Tactica una de las tres misiones especiales.

Anoche pude jugar La Piedra de Erech. Mazo Liderzgo con Imrahil - Gloin - Dain y mazo Tactica con Gimli - Thalin - Legolas. Dain le da mucha entidad a jugar con enanos. Imrahil me permite misionear y volver al combate si matan un aliado. Por el otro lado, Legolas a pesra de su escasa voluntad puede seguir apoyando con sus progresos.

La piedra de Erech se caracteriza por que los enemigos son los perjuros (fantasmas) que Aragorn convence en la batalla de Gondor. Para luchar contra ellos se utiliza la voluntad en vez del combate, pero tampoco puedes dejar de lado el combate pq lo necesitas al final.

La partida empieza bien con una piedra de +2 voluntad en Imrahil y dos marcas dunedain de +1 voluntad en Thalin y Gloin. Eso me permite avanzar bien en lugares, pero dos eventos casi consecutivos que me ponen fantasmas en mesa me llevan a un par de turnos complicados. Mando poco a misionear para centrame en el combate, los heroes salen bastante dañados por verme obligado a dejar pasar ataques para pode responder y eliminar. La amenaza ha subido por no poder misionear bien y no podía dejar que se alargara mas.

Tras la limpieza y cargadito de voluntad (aguilas de montañas nubladas, radagast en juego mas heroes vitaminados en voluntad) la cosa mejora, avanzamos mision y limpiamos un poco de lugares poco a poco.

La segunda fase es complicada. Cada jugador decida si jugar cartas o recibir recursos. Rescatamos al niño y no sin dificultades pasamos a la batalla final. El jefe no muerto entra en escena y una traición llena el area de fantasmas. Encima al entrar en la medianoche algunos se potencian y la amenaza empieza subir como la espuma. Nuevamente debemos limitar un poco lo que mandamos a misión para limpiar mesa. Los aliados van cayendo como defensa y los fantasmas tb como respuesta de los heroes. Al final la amenaza nos come a ambos mazos. Gandalf decide no aparecer esta vez a salvar a ultima hora y todo termina. Nos quedaban ya solo un fantasma y el jefe con 5 heridas ya. La fase de la misión a medio terminar. Si hubiera aguantado la amenaza un pcoo mas hubiesemos limpiado y haber progresado rapido lo que quedaba.

Al final derrota. Los muertos son muy puñeteros. Los mas debiles te vienen con efecto oleada o poner en juego uno descartado. Y a medida que se hace de noche son mas y mas fuertes. Las traiciones pueden montarte el circo en la mesa en un momento.

Mision muy divertida y tematica. Habra que probarla con otro mazo a ver si hay mas suerte
« Última modificación: 03 de Julio de 2015, 10:55:30 por Zargonnaz »