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sergiopernas

Re:Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #30 en: 08 de Febrero de 2014, 13:24:58 »
Yo llevo unas cuantas partidas, y en nuestro grupo está funcionando muy bien. Lo mejor es la mecánica de que, en principio, por combate solo gana puntos de victoria el atacante, así que nada de quedarse atrás. Las partidas a 5, que son todas las que he jugado, son apretadas hasta el final, y en el último turno hay dos o tres jugadores con posibilidad de ganar.

Eso si, es un juego de tortas en toda regla. En nuestro grupo es el juego de tortas por excelencia, y no creo he cupiera otro, la verdad.

fchernandez

  • Visitante
Re:Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #31 en: 26 de Julio de 2014, 23:37:18 »
Estoy pensando en pillarmelo pero me hace dudar la mecánica de las batallas. No me acaba de convencer que sea con cartas.... Mas bien porque parece poco estratégico por la reseńa que he visto.....Es tipo "civilization" en este aspecto??

 El resto pinta muy muy bien. A ver si tengo oportunidad de probarlo en BCN. Pero en firefly y kaburi no los tienen,así que  me iría muy bien alguna opinión.

Saludos!
« Última modificación: 27 de Julio de 2014, 03:57:30 por fchernandez »

Javi

Re:Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #32 en: 17 de Abril de 2016, 11:22:12 »
Kemet tiene una producción increíble, las miniaturas son mucho mucho mejores que Cyclades (que ya eran buenas) . Dicho eso es un juego agresivo a muerte, se gana puntos casi solo por atacar con lo que hay batallas a raudales. Las batallas dependen de cartas, bonus, monstruos y número de miniaturas. A mi no me gusta porque no es mi estilo pero reconozco que es un buen juego, más que nada tienes que hacer estrategias a corto-medio plazo porque puede cambiar mucho de una ronda a otra (yo soy más de juegos de estrategias de medio-largo plazo).
Recomendado para gente belicosa

YourEvilTwin

Re:Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #33 en: 18 de Abril de 2016, 18:29:16 »
Estoy pensando en pillarmelo pero me hace dudar la mecánica de las batallas. No me acaba de convencer que sea con cartas.... Mas bien porque parece poco estratégico por la reseńa que he visto.....Es tipo "civilization" en este aspecto??

No se como va el civlization. Te cuento como va este un poco en profundidad:

Cuando se produce una batalla, se calculan 3 variables: El ataque, que determina quién gana la batalla, las heridas, que determinan cuantos soldados le quitas al otro, y la defensa, cuya única función es cancelar heridas que te inflijan.

Cada bando empieza con un ataque equivalente al número de soldados presentes en la batalla. Adicionalmente, cada jugador juega una de sus seis cartas, con valores diferentes de ataque, defensa y heridas. Como decisión estratégica, ya tienes si vas a ganar la batalla o a eliminar tropas del otro.

Por ejemplo: Si tu tienes solo 3 soldados y el otro tiene 5, ya parte con una ventaja de dos. Si el otro va a asegurar la victoria en vez de a proteger sus tropas puedes perder de calle pero hacerle un estropicio y tu quedar más o menos intacto (una victoria pírrica), pero si el otro va a protegerse y tu solo metes ataque y ninguna herida, puedes rascar una victoria. Además, no puedes jugar la misma carta hasta que hayas utilizado las 6 que tienes*, así que hay que pensar si juegas tu mejor carta o te la guardas para luego.

Esa es la base. Si quieres puedes jugar (optativamente, y de forma oculta) cartas de Intervención Divina que añaden, gratis o con coste, heridas, ataque, defensa, etc...

Por último, cada jugador va a tener unas capacidades diferentes por las mejoras que ha ido comprando. Un jugador puede tener 1 ataque extra cuando ataca, o matar a dos tropas contrarias al principio de cada batalla, mientras que el grupo de otro jugador puede ir montado en un escorpión gigante o un elefante, que añaden sus características particulares. Las mejoras pueden incluso sustituir cartas de batalla por una versión mejorada, o cambiar las reglas del juego (tus grupos pueden ser de 7 tropas en vez de 5, o puedes ganar puntos de victoria en defensa).

Y a pesar de todo esto, el combate es muy rápido. La resolución son 10 segundos, y la decisión son 30 si te lo piensas mucho. Y son 40 segundos interesantes, no solo viendo rodar dados.

El Kemet lo suelen comparar (salvando las distancias) con el Nexus Ops, en el que tiras dados y juegas cartas similares a las de Intervención Divina. A mi me parece más interesante el combate aquí.

*En cada batalla juegas una carta y descartas otra, así que renuevas tu mazo cada tres batallas.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

YourEvilTwin

Re:Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #34 en: 18 de Abril de 2016, 18:44:43 »
Jodo... acabo de ver la fecha del que he respondido. Bueno, a alguien le servirá  :-[
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

pepelessar

Re:Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #35 en: 18 de Abril de 2016, 20:41:04 »
Jodo... acabo de ver la fecha del que he respondido. Bueno, a alguien le servirá  :-[
Cualquier combate a cartas va a ser más interesante y más estratégico que tirar un dado, como pasa en otros juegos del estilo (Fire&Axe). No soy un hater de los dados, pero si el juego es de estrategia me parece que tienen menos cabida.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk


fchernandez

  • Visitante
Re:Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #36 en: 18 de Abril de 2016, 22:02:41 »
Jodo... acabo de ver la fecha del que he respondido. Bueno, a alguien le servirá  :-[

No, al contrario. Buena aportación.

Yo lo vendí porque en mi grupo no encajó. Pero me parece un juegazo. Directo, divertido, vistoso,con ostias continuas y el árbol de evolución que es perfecto para un juego de poca duración.

Si que las batallas flojeaba el tema de cartas pero con variante de dados gana mucho.

Lo recomiendo.

edugon

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Re:Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #37 en: 18 de Abril de 2016, 22:43:15 »
Personalmente me encanta Kemet (uno de mis juegos favoritos) y su sistema de combate. Me parece muy elegante y táctico. Los jugadores inexpertos tienden a usar siempre la carta con el máximo puntos de ataque, que determinan el vencedor. Sin embargo, muchas veces puedes dar grandes sorpresas jugando a crear daños y aniquilar al ejército vencedor (lo que le priva del punto de victoria)... o farolear que vas a ir por ahí, y luego, quitarle la victoria. Las cartas ID dan la incertidumbre necesaria para que no sea posible asegurar al 100% que uno pueda ganar.

No soy hostil a los dados para resolver sistemas de combate. Generalmente introducen el elemento aleatorio que siempre existe en cualquier combate (como en la mayoría de los wargames, donde el resultado del dado se combina con el poder de las unidades). Sí odio cuando la tirada de dados es excesivamente influyente y resta importancia al poder de las unidades enfrentadas (como en battlelore donde el "factor de defensa" es irrelevante -da igual atacar a una unidad fuerte que a una debil).

Sin embargo, el sistema de cartas de Kemet me parece un acierto: Elegante, calculable, manteniendo cierta incertidumbre sin hacerlo dependiente del azar y ágil.

Gracias por resucitar el título...  ;D

Carquinyoli

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Re:Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #38 en: 19 de Abril de 2016, 08:47:06 »
Excelente mini-reseña!!

El Kemet lo suelen comparar (salvando las distancias) con el Nexus Ops, en el que tiras dados y juegas cartas similares a las de Intervención Divina. A mi me parece más interesante el combate aquí.

Creo que se les compara porqué son juegos de "dudes on a map", en dónde se premia atacar y no atrincherarse, de duración muy contenida (menos de 90 minutos), con unidades distintas y con moduladores del ataque. Pero efectivamente el sistema de combate es muy muy distinto entre ambos, y dejan sensaciones distintas.

A mi me parecen grandes juegos de toñas los dos. La organización de tu turno desplegando y moviendo tropas es parecida, pero el combate en Kemet es más (mucho más) psicológico, del estilo Juego de Tronos. En cambio, para el Nexus Ops has tenido que hacer un "análisis de riesgo y probabilidades" antes del combate (sabiendo las cartas moduladores que tienes en la mano) y, puesto que la resolución es con dados, sólo queda cruzar los dedos y apelar a la épica del "dice rolling" (con lo bueno y lo malo que esto supone).

En Kemet además tienes un árbol de tecnologías, que es lo que confiere cierta asimetría al juego (que de inicio es simétrico), pudiendo afrontar la partida de distinta manera en función de qué vía de evolución/potenciación escojas. Nexus también es simétrico de inicio pero tiene un factor terreno que puedes aprovechar para plantear la partida fabricando unas u otras unidades. Además de los objetivos secretos, que le dan un toque muy interesante.

Como digo, ambos me parecen muy buenos juegos, y parecidos en ciertos sentidos pero muy distintos en otros. Kemet ofrece más control en la resolución de batallas. Lo clasificaría dentro de los híbridos euro-trash. Nexus Ops en cambio es ameritrash puro y duro. Así que son suficientemente diferentes para comprarse los dos xD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

YourEvilTwin

Re:Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #39 en: 19 de Abril de 2016, 08:57:49 »
Sabía yo que mencionar el Nexus era mano de santo para que aparecieras por aquí :)
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Carquinyoli

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Re:Kemet (tortas en el antiguo Egipto)
« Respuesta #40 en: 19 de Abril de 2016, 09:04:26 »
Sabía yo que mencionar el Nexus era mano de santo para que aparecieras por aquí :)

jejeje
Bueno, precisamente yo abrí este hilo en su momento. Ambos juegos me pitufaban mucho pero sólo podía hacerme con uno y al final opté por el de dados (débil que es uno xD). Suerte que tu te hiciste con el Kemet  8) , que por cierto tenemos que probarlo algún día a 4 o 5.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.