Saludos compañeros,
Hace algunas semanas os presentamos las reglas de niebla de Guerra y de eventos mediante el uso de los marcadores de inteligencia. Ahora vamos a continuar con la explicación dando algunos detalles de cómo se usan esos marcadores.
Los marcadores de inteligencia no tienen información sobre las características de movimiento o de combate de la formación. esto es porque esos mismos marcadores tendrán diferentes características dependiendo del juego que estés utilizando (La Bataille de France 1940, A Las Barricadas, Paths to Hell, o cualquier otro juego que salga en el futuro). Para ello, se incluirá una tabla para cada juego de la serie, que indicará las características de estos marcadores. Así por ejemplo un marcador Tank B aliado podrá tener más puntos de movimiento o más potencia de fuego AT en Paths to Hell que en La Bataille de France.
Los marcadores de inteligencia se usan desde el despliegue inicial, y sólo se reemplazan por formaciones completas cuando han sido reconocidos. Hasta ese momento se usan del mismo modo que las unidades normales, de forma que cuando son activados se mueven y pueden atacar normalmente según las características que tengan. La acción de reconocer marcadores de inteligencia es muy importante durante el juego ya que hasta que no son reconocidos los marcadores no podrán ser atacados. Recuerda que los marcadores de inteligencia muestran la posición aproximada de una formación enemiga según los informes de inteligencia de que dispones.
Todo esto desemboca en una nueva acción disponible para el jugador cuando activa a sus unidades: llevar a cabo misiones de reconocimiento.
De forma análoga a los marcadores de inteligencia, disponemos de marcadores de sospecha de campos de minas y de obstáculos, que marcan la posible localización de un campo de minas, bloqueo de caminos o alambre de espinos, manteniendo la incertidumbre de la niebla de guerra.
En la imagen anterior, el jugador controla el bando alemán. Tiene que avanzar hacia el pueblo ocupado por las fuerzas aliadas. Algunos campos de minas podrían estar protegiendo el camino hacia el pueblo. Sabemos que la mitad de todos los campos de minas serán reales y la mitad no… pero dónde estarán los verdaderos campos de minas?
como podréis imaginar es una Buena práctica reconocer los marcadores de inteligencia lo antes posible para poderlos atacar. Hasta ese momento os podrán atacar impunemente y no tendréis opción de causarles daño. De acuerdo con la siguiente imagen, las fuerzas del jugador han avanzado ya hacia el pueble pero se encuentran en una situación delicada de forma que podrán ser atacadas sin responder al fuego enemigo, hasta que no los reconozcan.
Por otro lado, 2 marcadores de sospecha de campos de minas han sido reconocidos con resultados dispares para las unidades del jugador
Continuará….