hola ya se que este hilo es antiguo,pero me gustaria aportar algo.pues yo tambien tengo este fantastico juego, y al igual que la mayoria el tema del bucle es confuso.es un juego que da pie a muchas interpretaciones y reglas caseras por doquier,de modo que intentare reflejar un poco mi experiencia con el.yo lo he jugado a 3 casi siempre, y a 3 se suele dar el sindrome de bajar cartas a la mesa " y que gane el que las tenga mas gordas",lo cual en mi oipinion,le quita toda la gracia al juego.en ocasiones dos jugadores se pican entre si y queman toda su mano,mientras el tercero se reserva para la proxima ronda...solo que siguiendo las reglas oficiales no le servira de nada o casi nada,puesto que si solo queda un jugador con cartas se vuelven a repartir cartas y vuelta a empezar el bucle...bien,yo he probado alguna partida con una ligera variante es como sigue:-jugadores a y b, se zurran entre ellos bajando cartas-jugador c ,no lo ve claro y pasa-jugador a, gana el territorio y no le quedan cartas.-jugador b,pierde y le queda 1 carta (un invierno,no es un mercenario).-segun las reglas el jugador b podria descartar su carta pues no es un mercenario.,con lo cual solo quedaria un jugador con cartas lease el jugador c y se repartirian nuevas cartas..-aqui entra la variacion "no se reparten nuevas cartas si a alguno de los jugadores le queda al menos 1 mercenario en su mano" en este caso el jugador c si tiene mercenarios y puede presentar batalla,como el jugador "a" no tiene cartas se ve obligado a pasar y el jugador "b" no tiene mercenarios tampoco.ganando facilmente un territorio el jugador "c",esto solo se puede hacer una vez por ronda y acto seguido el jugador "c" tendria que descartar su mano pudiendose quedar hasta con 2 cartas tal cual viene en las reglas.lo que se consigue de esta manera es que la gente sopese mucho mas a la hora de quemar todas sus cartas,sabiendo que pueden regalar un territorio a otro rival a modo de penalizacion. y he notado que aumenta el "faroleo psicologico" y mete mas tension en la partida.es una simple modificacion que puede ayudar a evitar estas lacras con pocos jugadores y hacerlo mas jugable.a partir de 4 o 5 no creo que sea necesaria.disculpen la extension y haber si alguien puede proporcionar mas soluciones.saludos
Amigos mi duda con este juego es bastante general y no acabo de entenderla: que tanto azar tiene el juego?? Todos lo pintan como un juego rápido bastante estratégico (lo que busco) y sin embargo al ver la mecánica y las cartas a mí me parece q en gran gran medida todo depende de las cartas que te salgan. Percepción errada?? Gracias a todos
Otra cosa que me parece mal del juego es la carta extra que te dan por cada territorio conquistado. Eso hace que si te quedas rezagado de inicio, a mitad de partida ya no tengas ninguna opción de ganar.