Pues nada, luego de 3 partiditas creo que puedo emitir una opinión:
A nivel de producción y componentes, pues muy bien. Miniaturas muy detalladas, una cuna/inserto bastante bonito y el general todo bastante bien. Incluso se me está pasando por la mente pintar las minis, lo malo es que la cuna donde van quedan algo justas y guardarlas allí sería joderles la pintura.
Ya luego el juego, a rasgos generales me ha parecido muy bueno. No tanto las reglas. Tiene puntos que explica muy bien pero otros donde deja un montón de dudas.
De hecho, he tenido que tirar de hilo de FAQs en BGG para aclarar ciertas dudas.
El resumen del trasfondo es que la universidad de la ciudad ahora mismo tiene un puesto vacante para un profesor, por lo que los investigadores (que controla el jugador) digamos que se juegan este nuevo puesto. Cómo? Demostrando su valor entrando en una mazmorra e investigando a la raza que habita en ella.
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El juego es de mazmorreo ligero, exploración y gestión de mazo de cartas. En cada turno puedes mover y luego hacer una acción.
Al explorar, si vas a una zona no explorada, sacas una loseta nueva y la vas poniendo según las reglas (por ejemplo, si la nueva loseta tiene escalera, puedes bajar o subir un piso). Luego en cada loseta hay un número de Cubos de Información, los cuales vamos a obtener mediante una prueba de sigilo. Esta parte es interesante porque los rivales puedes tratar de obstaculizar dicha obtención jugando cartas, pero claro, dichas cartas que juegue en ese turnos son cartas que se pierden para el propio.
Una vez avanza el juego, hay que tratar de tener una combinación de cubos para poder ver la carta de clan (que hasta ese momento es secreta). Dicha carta lo que hace modificar (para mejor y peor) algunos cubos de información, por lo que es importante tratar de verla lo antes posible para ir cogiendo cubos en consecuencia.
También existe un jefe en la mazmorra que tiene algunos efectos (normalmente negativos) en la partida de cada investigador.
Luego también tiene otras cosas, como que cada personaje tiene características distintas, que los hacen mejores para ciertas parte del juego. Por ejemplo, hay un personaje que es genial para robar cubos, otro para hacerle perder cubos a los demás...
Creo que el juego está bastante bien, y me alegra mucho porque lo pedí de regalo navideño casi a ciegas!
Cierto que el juego pudo haber metido otro jefe más, y luego las cartas de Clan se me antojan pocas las 3 que incluye. Creo que allí se han quedado cortos, no creo que les costara mucho meter el doble.
Dejo algunas fotos sacadas de internet: