La clave puede estar en simplificar al máximo la cantidad de mecánicas que vas a tener que utilizar.
A mi me parece interesante, pero creo que no seria mala idea sondearlo....(¿una encuesta tal vez?)
¿Y no podrias "darle mas punta" y convertirlo a parte de un solitario en un juego "multijugador"?...yo recuerdo que en los 80 habia un juego (del cual no recuerdo el nombre) que era de combate aereo de la IªWW y el combate ser esolvia con dos libritos (uno para cada aviador)...quizas algo parecido a este sistema podria servir, varios libritos que "interconectados" pudieran jugarse simultaneamente (la cosa seria aun mas dificil "de parir" pero podria ser "la hostia"!!
Esto daría un nuevo concepto de juego no por turnos, sino por "tiempo consumido". Un jugador que declara estar un mes entrenando, estará más o menos tiempo sin jugar en función de las cosas que declaren los otros jugadores y su impacto en "tiempo de juego".
Ese es el sistema del Tinners' Trail (y del Thebes, al que no he jugado): Los jugadores van eligiendo acciones por orden en función del tiempo que han gastado, y cada acción que eligen hacer les exige un número de unidades de tiempo. El que menos ha gastado, hace acción, con lo cual, puede que hagas varias acciones seguidas, si sigues siendo el que menos tiempo ha gastado.
No acabo de enterarme demasiado de como seria el juego, supongo que por el poco bagaje que tengo en juegos de tipo libro-juego y cosas asi, pero tengo una duda sobre tu proyecto: hay algun objetivo? Por lo que explicas, parece ser una continua eleccion de posibilidades y aventuras pero sin ningun rumbo concreto, quizas esa sea la mayor pega que le veo a un juego solitario; ¿Para que ponerme a jugar si no voy a lograr ningun objetivo? ¿Para que intentar mejorar un personaje si va a terminar muriendo y voy a tener que seguir con el hijo que tiene otras cualidades? (son pensamientos en voz alta, no te molestes No se si añadir algun tipo de objetivos iniciales en esas aventuras le daria mas salsa, pero a mi me daria un aliciente para seguir jugando. La otra opcion que se me ocurre para hacerlo un poco menos "solitario", aunque sea una chorrada de idea, es la posibilidad de crear una web donde poder subir los datos de esa hoja de mundo y que segun objetivos cumplidos vaya dando puntos, asi siempre estaria el aliciente de superar la puntuacion de otro y subir en el ranking.Aunque dificil de realizar, es una buena idea Brackder
Yo lo de mezclar el juego con internet (me parece mala idea)...lo mejor de jugar (para mi) "fuera de internet" es el contacto fisico con otros jugadores y "el distanciamento con el mundo virtual" (que personalmente agradezco mogollon)...aunque ya se sabe, todo esto es cuestion de gustos...Pensandolo bien, tambien podria hacerse una encuesta sobre este tema:¿Te gustaria un juego "con posibilidad de interrelacionase en una web de internet", o preferirias "un juego totalmente externo a la red"?
Lo mejor de todo es que el mundo ya lo tengo, es un viejo mapa que hice en mi época rolera y en el que ambientaba todas mis partidas de ADD. En fin, a ver si me animo y hago una "demo" del juego, para que os hagáis una idea de cómo funcionaría todo este embrollo...