logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2050 veces)

jorgee

X-Wing 2.0 - Por donde empezar?
« en: 05 de Enero de 2020, 15:16:10 »
Hola estimados,

Nunca he jugado al X-Wing y estoy pensando en iniciarme en el tema, pero no sé por donde empezar. Obviamente debería comprare una caja básica 2.0 pero ¿que más?

Mi idea es jugar casual (no competitivo), ir directo a la 2da edición del juego (sin utilizar kits de conversión). No habría problema de presupuesto (pero tampoco exagerar) y tener un par de flotas bastantes completas y divertidas de jugar.

Cualquier sugerencia será bienvenida. Desde ya, muchas gracias. Saludos

eggmcmuffin

Re:X-Wing 2.0 - Por donde empezar?
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2020, 04:43:39 »
Está bien que arranques con el Core 2.0. Luego de esto, elige tu facción o facciones, y compra las naves que más te gusten.
Actualmente el juego está muy balanceado y todas las naves son perfectamente jugables.
Lo único es que aún no han salido para 2.0 todas las naves de 1.0, pero lo harán con el tiempo.

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing 2.0 - Por donde empezar?
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2020, 22:38:35 »


Hola estimados,

Nunca he jugado al X-Wing y estoy pensando en iniciarme en el tema, pero no sé por donde empezar. Obviamente debería comprare una caja básica 2.0 pero ¿que más?

Mi idea es jugar casual (no competitivo), ir directo a la 2da edición del juego (sin utilizar kits de conversión). No habría problema de presupuesto (pero tampoco exagerar) y tener un par de flotas bastantes completas y divertidas de jugar.

Cualquier sugerencia será bienvenida. Desde ya, muchas gracias. Saludos

Buenas

La caja básica lo primero, por tener dados reglas y lo necesario.

Ahora hay 7 facciones, aunque las que más naves diferentes tienen son Rebeldes, Imperio y Escoria y Villanos. Si vas a hacer 2 o 3 facciones no juntaría Imperio y Primera Orden, ni tampoco Rebeldes y Resistencia, por ser parecidos entre sí. De hecho haría las tres principales que te he puesto.

No reniegues de kits de conversión. En wallapop y Ebay es fácil encontrar naves y lotes a muy buen precio de la 1.0 para luego convertirlos. Se ven naves a 5-10 euros tranquilamente (dependiendo de la "rareza", los ties nornales por ejemplo le sobran a mucha gente). Y lotes a menos de la mitad de precio actual. Incluso en Amazon tienes unas 10-12 a precio de derribo.

Es un pedazo juegazo, disfrútalo.

Un saludo

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2784
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X-Wing 2.0 - Por donde empezar?
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2020, 10:39:59 »
Yo me quede, para casual, con mi "cole" de la 1.0, ni conversión a 2.0 ni leches. Naves de la trilogía original: X-Wings, Y-Wings, A-Wings, B-Wings; TIE Fighters, TIE Advanceds, TIE Interceptors, TIE Bombers, Lanzadera Lambda, el Halcón (por supuesto), el Esclavo I; alguna "chula" del universo expandido TIE Defenders, TIE Phantoms, el Outrider, Z-95 Headhunters... nada de más facciones, y mi bolsillo es feliz :)
Que La Fuerza te acompañe!