Buenas!
Igual llego un poco tarde pero... aun así te comento mis impresiones sobre varios de los que nombras y te han sugerido, porque los tengo yo:
Nemesis: me encanta, como bien has apuntado, da miedo moverse por la
Némesis por si te sale un p@#$%& intruso xD y, no te puedes fiar ni de tu madre. Después de darle mucho la matraca con él a mi chica, por fin conseguí que lo probase, y le encantó! Eso sí, una partida a 2 no tiene nada que ver con una a 4 ó 5... Y a 2, en modo colaborativo, todos los objetivos son públicos, y hay que cumplirlos todos.
Star Wars Rebellion: o, como yo lo llamo, "la trilogía original hecha juego". Nos encanta. Muy largo, no demasiado complejo en el fondo y... el combate, quizás, es lo que más flojea (la expansión parece arreglar eso es cierta medida). La angustia rebelde, al ver que tiene una gran flota cerca de la base secreta, y/o la imperial, al ver que se le va acabando el tiempo y no consigue dar con la base... se nos antoja genial.
Guerra del Anillo: para mí, sería el "equivalente" al
Rebellion (respecto a Star Wars) en la Tierra Media. Sauron con su aplastante máquina de guerra, y los pueblos libres resistiendo como pueden, mientras consiguen tiempo para que Frodo y Sam tiren el Anillo... También es para una buena sobremesa
Lo peor de este juego es, sin duda, la redacción del manual, pero hay una hojas de ayuda/resumen muy, muy majas y útiles.
Star Wars Rebellion: y
Guerra del Anillo: van de lujo/son para 2 jugadores.
Daws of the Zeds: EL juego de zombies. Tenso, agónico, te montas tu propia peli. En solitario o a 2 va muy bien. El manual esta dividido por niveles de dificultad. Cada nivel mete una cosita nueva que hace más difícil (que no complicado) el juego. Eso sí, es cooperativo puro.
El "problema" de los juegos de roles ocultos/semicooperativos es que, obviamente, a 2 pierden mucho. "Requieren" de cuanta más gente mejor, para que haya "salseo".