A raiz de un comentario sobre el Labyrinth y las partidas que he jugado tanto a este como al TS, y probablemente por el exceso de tiempo libre, he estado dándole vueltas a una cosa. Se ha comparado mucho a estos dos juegos aunque creo que son muy diferentes, y una de las diferencias más importantes es dónde radica el azar en cada uno de ellos.
Yo opino que en el TS es determinante la mano de cartas, después sabrás gestionarla mejor o peor, pero las cartas que roba cada uno de los jugadores son lo que va a decidir el desarrollo de la partida y en muchos casos la victoria de uno de los bandos. Después puedes tener más o menos suerte en golpes de estado y en la carrera espacial, pero será un factor menos importante que las cartas que te han tocado.
En cambio, en el Labyrinth, el hecho de que no hayan cartas de puntuación, de que la carta más alta tenga 3 ptos. en vez de 4, las reservas y el que haya más mecanismos para evitar jugar eventos del bando contrario, hace que el factor azar en el reparto de cartas sea bastante limitado. Pero en este caso los dados son cruciales, si el bando Yihadista no tiene su tarde con los dados y empieza a fallar sus tiradas para hacer atentados, Yihad y demás maldades o si los dados no quieren que los USA convenzan a nadie con su guerra de ideas, apaga y vámonos. En Labyrinth, el factor suerte radica en un 90% en las tiradas de dados, y sobretodo en las tiradas yihadistas.
¿Qué opináis al respecto?