logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1526 veces)

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Worms Cardmageddon
« en: 16 de Diciembre de 2010, 19:45:39 »
Amigos:
          Quiero presentarles un proyecto que ya está en su etapa final. Me precipito en vista a la existencia de ladrones psíquicos que birlan ideas en desarrollo -leer Mario Kard-.
           El juego es el Worms! pero con un 90% de motor de cartas. Paso a explicar e ilustrarles.

El tablero representa la superficie de juego y las figuras de los gusanos en realidad serías miniaturas o peanas. En el terreno vemos distribuidas algunas celdas de color distinto -por ejemplo en A6 representa una elevación del doble de altura de A3-. Las mismas son elevaciones del terreno y sería genial hacerlas con algún material que lo permite ver -ejemplo poliuretano expandido-.  

Cómo se juega? Básicamente una vez colocados los accidentes de terreno -aleatoriamente-, los gusanos de cada equiopo -alea-, y el viento -dirección e intensidad-, cada jugador roba 4 cartas que sirven para moverse y apuntar. Las cartas de con un mismo palo se pueden sumar, lo que significa que si quiero cubrir 6 hex de distancia puedo sumar 2 o más cartas para hacerlo. Alcanzada la distancia puedo elegir una carta adicional de ARMA -ejemplo granada- y verificar el daño producido.

Eso no es todo, tb hay reglas que rigen la dispersión del daño y el retroceso que ocasiona, el que depende de cada tipo de arma.

Todo lo que mencioné como aleatorio se resuelve mediante tiradas de 1D6.

         Eso es todo básicamente; el reglamento está en redacción pero es MUY sencillo. Estoy preparándo todo para que quede apto de ser presentado en Granollers -junto con un par de juegos más, jijiji-.
         Si hay interés de alguien explico más del juego. Nos vemos!
                                                                                        Julio César  
  
Veloz como flecha enjabonada

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Worms Cardmageddon
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2010, 21:22:18 »
me interesa

referee

Re: Worms Cardmageddon
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2010, 01:07:44 »
Solo hay una cosa que decir.

AAAAA-LELUYA! *BOOM*
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Worms Cardmageddon
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2010, 01:43:38 »
SEEEEEEEEEE... PODER SAGRADO!!!  ;)
Veloz como flecha enjabonada

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Worms Cardmageddon
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2010, 02:07:20 »
En vista a los interesados sigo explicando el juego. Asumiendo que estamos en el turno del gusano que mira hacia la izquierda (adyacente a D2), necesitamos sumar con cartas del mismo palo como mínimo 6 para pasar las colinas y llegar al gusano adyacente a C3. Pq' sumar 6? Pq el hex en D6 es terreno elevado y para superarlo necesito dos puntos -con las cartas- en vez de uno.
Asumiendo que tenemos un dos y un cuatro podemos hacerlo; si es así ya estariamos en condiciones de realizar un impacto con el arma básica que es la bazooka. PERO si además de esas cartas tenemos una carta de granada el daño que realicemos será el indicado con el número ROJO de la carta de granada (3 puntos de daño), que si ven la esquina superior izq de la carta corresponde al hex del centro. Si algún gusano se encontrase en alguno de los hex adyacentes recibiría el daño marcado con un número en AMARILLO (2 punto de daño).
LISTO! ya lo impactamos, ahora a ver hacia dónde vuela el desdichado; para ello tiramos 1D6 y verificamos el hex que indique la plantilla de dispersión -ejemplo 4-. Luego miramos el número en la esquina inf izquierda de la carta de granada en color VERDE que indica cuántos hex en la dirección del hex nº 4 se desplazará el gusano. En este caso es 2, por lo que el gusano queda al límite de salirse del tablero! Queda de hecho en medio hex -que a los efectos del juego cuenta como entero-. AL límite! pq' salirse del tablero es como caer al agua en este juego, o sea KO.
Qué les parece? Jejeje, una genialidad seguro.
Pero... y el viento? EPA en este caso el ícono de la esquina sup derecha de la carta de granada indica que esa arma NO sufre alteración por el viento y por ello lo ignoramos, DE 10!!!!
Básicamente eso es el juego; por supuesto que disparar de un terreno elevado modifica las reglas y el viento también lo hace, pero eso para la próxima -siempre y cuendo siga recibiendo comentarios... si, ya lo se... estoy quisquilloso-.
Nos vemos!!!!
                   Julio César
Veloz como flecha enjabonada

Dan Titan

Re: Worms Cardmageddon
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2010, 10:20:26 »
Excelente idea el sacar los gusanitos de la pantalla. El tema es que me ha sonado un poco entre mezclar dos juegos, el Battletech y el WizWar... Aun asi, es super original la ambientacion y espero ver mas del juego!!!!

Animo!

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Worms Cardmageddon
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2010, 13:08:42 »
Titan:
        No conozco ninguno de los dos juegos ???, pero pensaba que el Battletech era un embrollo de reglas, dados y tablas cruzadas. En este caso de la lectura de la carta y muy ocasionalmente una ojeada al reglamento, se puede ver excatamente que hace, lo que lo hace -ami entender- muy fluido y rápido.
         El WizWar lo mencionaron varias veces por estos lares ya, pero pensaba que era un duelo de hechiceros con invocaciones y toda la bola... voy a ver si puedo ojearlos por BGG.
         Muchas gracias por comentar!
                                                  Julio
PD: escribiendo esto se me ocurre... no podría hacerse una conversión de tu juego de tenis para utilizar cartas? Creo -imaginando rápido- que sería cuestión de buscar la proporción de resultados y aplicarlos en, por ejemplo, una baraja de 50 cartas... Bah, no me prestes atención, tu juego está bien así. 
Veloz como flecha enjabonada

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Worms Cardmageddon
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2011, 23:58:02 »
¿Alguna novedad sobre el proyecto?

A mi me gustó mucho la idea.

saludos.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Worms Cardmageddon
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2011, 18:21:53 »
Novedades pocas casi ninguna. Me puse con otras cosas. En breve algunas novedades más, pero el reglamento... me da una fiaca bárbara redactarlo!
Veloz como flecha enjabonada