Gracias gente!! No obstante me cuesta pensar que hay un juego más dificil que el Arkham cuando te sale una bestia de vidas casi infinitas (me parece que se llamaba el monstruo de los múltiples ojos o algo así).
El vecino de arriba lleva razón, en el AH si aparece el bicho estás prácticamente muerto.
Creo que no se refieren al primigenio (que salvo Yig y alguno más por ahí, el resto son prácticamente imposibles de matar, la fase de primigenio es un trámite para ver cuanto aguantas la pedrada) si no a los monstruos que aparecen en las calles, que salvo brujas, tcho-tchos y sectarios, también son dificiles de matar. No obstante hay muchos que opinan que cuando vas bien armado esos enfrentamiento son poco realistas: poder matar a un perro de tíndalos con un viejales o una chicuela de 40 kilos, por más espada del recopetín que lleve puede chocar un poco con la agonía característica de los relatos de lovecraft...
Esto tiene fácil arreglo. El que quiera una experiencia más lovecraftiana que multipique x2 todos los atributos de los monstruos y listos. El perro de tíndalos pasa automáticamente a tener toughness 4, horror rating -4, horror damage 8, combat rating -2 y combat damage 6. Más physical immunity.
Supongo que es algo de dificil solución: eso sería muy temático... pero con el ritmo de generación de bichos no habría forma de salir a la calle si lo que tenemos (yo al menos lo tengo todo mezclado) son una mayoría de bichos supertochos: soghoth, perros de tíndalos y demás superbichos. Quizá si se pudiera conseguir un cierto equilibrio en el que hubiera una mayoría de sectarios o guls, y algún sogoth o perro puntual sería algo aceptable.