logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1103 veces)

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Regimientos de cartón.
« en: 23 de Diciembre de 2012, 22:07:47 »
Hola compañeros de vicio.

En los próximos días tengo unas mini-vacaciones, y como tengo unos días de vacaciones y estoy inmerso en el tema napoleonico, quiero dedicar algún tiempecillo a un proyecto que me rondó la cabeza hace un tiempo pero no le pude meter mano.

La cosa es que me quiero diseñar unos "counters" o tarjetas o bases, no se como llamarlo, para imprimir y pegar sobre cartón (del de los cereales) opara jugar reglamentos de wargames de minis sin tener que comprar, montar y pintar minis, que me da perecísima de la muerte.

Así que mi idea es crear unos graficos, con el tamaño de una base y quería plantearos un par de cosillas:

1.- ¿que baseado? Barajo el de 30x15mm para un reg de infantería o el de 50x25mm para idem
2.- Que programa uso.? Paso mil de instalarme y reaprender a usar el corel, mi venerable ordenador esta vetusto y lo que necesito es mas para hacer cuatro monigotes que para hacer un juego profesional, vamos, que un poco mejor que paint de windows pero mas sencillo, ligero y que ocupe menos que un corel o similar.

Os cuelgo un dibujo hecho guarramente con paint de la idea que tengo en mente. No es ni siquiera un borrador, es para saber de que hablamos, pero quiero empezar a dibujar de 0. La idea es representar regimientos de todos los tipos y naciones, ya que el precio es ridiculo.



Cualquier sugerencia o ayuda es bienvenida
Lupus in fabula.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Regimientos de cartón.
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2012, 22:49:56 »
Esta página te sera útil y te ahorrara trabajo.
http://www.juniorgeneral.org/index.html

Saludos
ACV 8)