logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4463 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
¿Cuanto importa el inserto?
« en: 24 de Diciembre de 2012, 13:17:31 »
El inserto de un juego no es relevante a la hora de jugar a este, pero muchas veces evito sacarle el inserto a un juego por muy molesto que este sea ya que pienso que me puede perjudicar en una futura venta o intercambio de un juego.

El 80% de los insertos no son mas que divisorios y pocos hay como el del TIKAL edicion Ravensburger en donde el inserto es realmente util para guardar los componentes o el Cycladles donde el inserto es una obra de arte.

¿Que piensan ustedes de los insertos d elos juegos? ¿son realmente utiles? ¿le restan el valor a un juego a la hora de su venta?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuanto importa el inserto?
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2012, 13:23:35 »
Yo tiro practicamente todos los insertos interiores pero te aseguro que cualquiera que quiera comprar uno de mis juegos estaría más que encantado con que ese inserto no esté porque lo sustituyo por cajitas metálicas.

Tengo una fuente más o menos regular de cajitas de puros metálicas ya que mis padres tienen un bar y uno de sus clientes fuma puros de esos y me da siempre sus cajitas. Para guardar los componentes y ternerlos sobre la mesa mientras se juega esas cajitas son mil veces mejor que los insertos. He tirado hasta el inserto del Lords of Waterdeep, así que figuraos lo bien que vienen esas cajitas.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuanto importa el inserto?
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2012, 13:33:15 »
Depende del juego, la mayoria son un asco, ya sea porque enfundas las cartas y te joroba todo o porque quitan más espacio del que pretenden ordenar..
Aún con esas no suelo tirar los insertos aunque un día de furia no respondo de mis actos y puede darse una masacre  ;D
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

jupklass

Re: ¿Cuanto importa el inserto?
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2012, 13:40:53 »
soy un fan del hilo "compresión por hollywook" (o algo así) con eso te digo todo

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuanto importa el inserto?
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2012, 13:46:15 »
Yo en mi caso trato de conservar los insertos, aunque luego los componentes los meta en cajitas separadoras de esas chulas. Para mí el inserto más útil es el del Earth Reborn, en bgg hay un vídeo de cómo organizar los componentes en él.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuanto importa el inserto?
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2012, 14:01:18 »
Yo de momento no enfundo y todos los insertos me han resultado muy útiles, eso sí, a veces hay que pensar mucho como meterlo todo y cuesta encontrar la forma de hacerlo, como en el Era de Conan o el Giants..... pero al final todo cabe.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuanto importa el inserto?
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2012, 14:03:47 »
si es molesto lo tiro, sino lo dejo
eso si, hasta ahora no me ha afectado en ninguna venta ni compra  :)

Papipo

Re: ¿Cuanto importa el inserto?
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2012, 14:11:10 »
Yo los he tirado todos excepto el del Earth Reborn.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuanto importa el inserto?
« Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2012, 14:35:29 »
Yo aunque tampoco sirvan para mucho los de alea me da mucha pena tirarlos, será por colección.  :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Cuanto importa el inserto?
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2012, 14:41:06 »
Si el inserto está diseñado para servir para algo y es bueno, estupendo, se queda (Por ejemplo Guerra del Anillo), si es cutre a más no poder y no sirve para absolutamente nada, se tira (Por ejemplo TTA en Castellano).

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Cuanto importa el inserto?
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2012, 14:44:47 »
Si el inserto está diseñado para servir para algo y es bueno, estupendo, se queda (Por ejemplo Guerra del Anillo), si es cutre a más no poder y no sirve para absolutamente nada, se tira (Por ejemplo TTA en Castellano).



Llamar inserto a lo que trae el TTA en castellano es un ejemplo del espíritu de la navidad.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuanto importa el inserto?
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2012, 15:02:41 »
a mi el del tta me va bien  :) pero tengo la edicion guiri
por tirar... hasta he tirado parte de los del mage knight  :D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Cuanto importa el inserto?
« Respuesta #12 en: 24 de Diciembre de 2012, 15:03:01 »
Llamar inserto a lo que trae el TTA en castellano es un ejemplo del espíritu de la navidad.

¿Y que me dices del "inserto" de la ultima edicion del Carson City? una burla, pero con lo chulo que son los componentes se perdona la burla.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8428
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿Cuanto importa el inserto?
« Respuesta #13 en: 24 de Diciembre de 2012, 15:07:58 »
Se podrían ahorrar siempre el inserto y en su lugar incluir suficientes bolsas con autocierre para guardar los componentes. Las Leyendas de Andor lo hace así, y estoy encantado.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuanto importa el inserto?
« Respuesta #14 en: 24 de Diciembre de 2012, 17:11:02 »
por tirar... hasta he tirado parte de los del mage knight  :D

Has conservado la parte grande donde se encajan los mapas y las cartas y has tirado lo demás, ¿No? Yo he hecho lo mismo...
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal