logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24470 veces)

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IV Jornadas CMCM de Juegos de mesa en Jerez de la Frontera
« Respuesta #120 en: 17 de Febrero de 2013, 23:47:39 »
estuvo genial el festi, sin mucha gente para no agobiarse y muchos juegos, sin duda alguna una experiencia que repetiré sin duda alguna,fuimos 4 desde sevilla y lo pasamos como enanos, hicimos un buen grupete y nos "jalamos" 10 juegos ^^

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IV Jornadas CMCM de Juegos de mesa en Jerez de la Frontera
« Respuesta #121 en: 18 de Febrero de 2013, 00:53:22 »
Verguenza de la administracion local, que impone tantos problemas, pocas ayudas y excusas de mier.. ante actividades sociales de caracter cultural que no les conviene politicamente como no sean  acciones para mantener votos, como por ejemplo los botellodromos y otros movimientos de caracter hipócrita.
Resumiendo:  una actual pseudo censura cutre frente a la cultura y la actividad social.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2013, 00:56:38 por Markus »
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: IV Jornadas CMCM de Juegos de mesa en Jerez de la Frontera
« Respuesta #122 en: 18 de Febrero de 2013, 17:29:11 »
Gracias un año más a Carlos y a Meme por estos encuentros tan gratificantes.
Siento haber tenido que irme tan de repente el domingo por la mañana y dejar colgadas esas partidas al TtA, al HiS y al Wings of War (que no sé si al final se jugaron). Aparte de los amigos de todos los años (Farrels, Pablo, Eloy, Jorge, Dani, Markus, etc. y perdón por no nombraros a todos) ha sido un placer hacer nuevos amigos con los que compartir un juego o una cena tertuliana.
Un saludo y gracias de nuevo a tod@s. Nos vemos en la próxima.

Os dejo unas fotillos aquí:

https://picasaweb.google.com/Clinisbu/JornadasDeJerez2013?authuser=0&authkey=Gv1sRgCKeszuS4gvHxRw&feat=directlink
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IV Jornadas CMCM de Juegos de mesa en Jerez de la Frontera
« Respuesta #123 en: 18 de Febrero de 2013, 17:49:20 »
Gracias un año más a Carlos y a Meme por estos encuentros tan gratificantes.
Siento haber tenido que irme tan de repente el domingo por la mañana y dejar colgadas esas partidas al TtA, al HiS y al Wings of War (que no sé si al final se jugaron). Aparte de los amigos de todos los años (Farrels, Pablo, Eloy, Jorge, Dani, Markus, etc. y perdón por no nombraros a todos) ha sido un placer hacer nuevos amigos con los que compartir un juego o una cena tertuliana.
Un saludo y gracias de nuevo a tod@s. Nos vemos en la próxima.

Os dejo unas fotillos aquí:

https://picasaweb.google.com/Clinisbu/JornadasDeJerez2013?authuser=0&authkey=Gv1sRgCKeszuS4gvHxRw&feat=directlink


Si se celebro la partida de "wings of war", tuvimos que recoger el HIS Carlos y yo :'(
Finalmente, jugamos a un juego colaborativo acerca de una invasión extraterrestre a la tierra. No recuerdo bien el titulo, pero me encanto la mecánica agresiva del invasor. Algo estresante, al tener que sacrificarse en los últimos turnos a uno de los aliados quedándose desamparado por el bien del planeta.

Así que hasta el año que viene.. Un saludo.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IV Jornadas CMCM de Juegos de mesa en Jerez de la Frontera
« Respuesta #124 en: 18 de Febrero de 2013, 18:11:58 »
Pues como ya han dicho los demás, estuvo muy bien. Lástima que no se pudiera haber conseguido otro local, pero bueno, sabemos que se intentó sobra y sabemos los problemas que hay. Ya nos encargamos de llenarlo nosotros, como se puede ver en las fotos. Jugamos como cosacos, y pude conocer en persona a Enricelis y a un montón de gente de Mueve Ficha, aunque ya no recuerdo los nombres, pero como los volveré a ver ya pregunto de nuevo. Un gustazo ver a los de siempre y a los nuevos, y decirle a Carlos que me vaya guardando plaza para el año que viene.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Cadis Etrama Di Raitzel

Re: IV Jornadas CMCM de Juegos de mesa en Jerez de la Frontera
« Respuesta #125 en: 18 de Febrero de 2013, 19:10:20 »
Fue la primera vez que asistía a unas jornadas de juegos de mesa.

Y no me arrepiento nada, no se si esto es como el amor que por ser el primero/a te marca un poco más.

He escrito unas palabras sencillas y espero que breves para muchos por hacerme pasar unos días tan maravillosos.

" Y salir de la universidad, con un examen aprobado junto con los nervios del viaje, vaya experiencia.

El camino se hizo corto, la compañía del coche no pudo ser mejor ni más elegante, temas de conversación diversos y risas múltiples para aplanar una montaña de sensaciones que corría por mi cabeza.
Nada más llegar, el calor humano contrarrestaba con el frío de Jerez al entrar en el cuadrilátero que muchos llamamos local.

Empezamos con un Bora Bora, tras conocer por primera vez a aquellos que, durante esos días, serían unos compañeros de juegos, yo esperé que fabulosos, y afortunadamente no eran así, ya que no existía adjetivo para describir el conjunto de sensaciones positivas que ahí se respiraba. No era solo el juego, que por cierto es genial, las personas : Enrique, Farrel, Carlos, Stuka, Jorge, Markus, Jose, Dani, Cristina, los chicos/as de Mueve Ficha ( encantadores todos ) y un etc que ojalá no lo fuese, no por nada, sino por la mala fortuna de no recordar todos los nombres.

Terminamos el día con el estómago lleno, un par de puros, y unas partidas al Legendary, una lectura de las instrucciones del Vampire y la entrada y casi instantánea salida de uno de los torneos ofrecidos por Juegos De Mesa Top.

La cama llegaría a las 3 de la madrugada, para despedirme de ella a las 9:00 y empezar a jugar de nuevo. Santiago De Cuba fue la apuesta, y aunque no me agradó, no me disgustó, las risas y el frío amenizaban todo.
Continuamos con otra partida al Legendary, si, de nuevo...preguntad.
Otro juego de fórmula 1 y apuestas, sin contar las partidas al Pitch Car que fueron muchísimas.
A las 19:20 mas o menos, llegaría uno de los momentos que para mi fueron el comienzo de Eclipse, emocionante desde el primer momento hasta el último, con unos jugadores perfectos, agradeciendo a Stuka y a Farrel muchísimo las explicaciones, parada para cenar y posterior continuación, hicieron que acabara a las 2 de la madrugada.

No contento con la hora, quería seguir jugando, no podía parar, y ya no quedábamos muchos, Carlos, Jose, Cristina y yo decidimos continuar, nos dieron las tantas entre el Gravedad y posteriormente una partida al Twilight Struggle con unos resultados que fueron más allá de la victoria o la derrota, si es que...cuando el destino te juega una buena pasada...

Continué despierto, hasta las 10 de la mañana, que pude disfrutar de una "pequeña" ducha, y a continuar; esta vez fue con un Commands & Colors : Ancients me encantó, me explicaron las reglas maravillosamente y una experiencia de juego fabulosa, continuando con una derrota clara al Condottiere que, por culpa de la noche en vela, entre otras cosas, mi cabeza no era capaz de ver.

No tuve ocasión de despedirme de muchísimas personas como Stuka o Carlos, pero a ellos, a todos y a cada uno de los que no he nombrado y con quien si he compartido mis expresiones particulares y mis ganas en cada lanzada de dados y en cada jugada de cartas, mil gracias. No puedo esperar a que pase un año...
Más de 30 horas sin dormir, valieron la pena, sin duda la valieron.

Mi primero...y sin duda...no lo voy a olvidar, como un gran amor. "

Gracias también a los que han leído y si alguien no sabía quien era, me recordarán sin duda.

Abrazos.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2013, 19:44:35 por Cadis Etrama Di Raitzel »
I´m here, waiting for you, so if you come here, you´ll find me. <br />I Promise.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: IV Jornadas CMCM de Juegos de mesa en Jerez de la Frontera
« Respuesta #126 en: 18 de Febrero de 2013, 19:51:48 »
hola...

fantastica experencia... muchas partidas jugadas tanto a juegos (por fin probe mi ansiado top race) como a mis protos donde saque mas de 10 partidas al red code y 1 a futbol-mesa.

el año que viene pienso epetir, aunque este año el local dio mucho que desear, esperemos que se puedan mejorar estas jornadas el año que viene... pues se llena de magnifica gente y los organizadores carlos y mercedes son unos crack (muchas gracias a los dos por todo).

un saludo a todos y me alegro mucho de veros, esperemos que n se demore la proxima vez que os vea...

Eorlin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IV Jornadas CMCM de Juegos de mesa en Jerez de la Frontera
« Respuesta #127 en: 18 de Febrero de 2013, 21:09:54 »
Buenas ,  creo que este es mi primer post en la bsk ya que soy mas de leer que de escribir, pero esta vez no puedo contenerme. El proposito que me impulsa a ello es simple

GRACIAS

Seria poco decir gracias a los organizadores Carlos y Meme por hacerlo posible y a los asistentes por permitirme jugar con ellos (aunque por ello tambien las merezcan) Pero yo les doy especialmente las gracias por ser tal cual son, por hacerme sentir entre amigos, por tener la santa paciencia de explicarme reglas una y otra vez, por preguntarme ¿bueno y ahora a que jugamos, alguno que te llame en especial?...

Juegos que conocí, pues a eso me dedique, bora bora, legendary, cuba, tetris(se que ese no era el nombre pero era el p. tetrisXD), asteroids, dados en el oeste, myrmes, el grande, stone age, diamantes, cyclades, gravedad...

Sigo destacando la gran calidad y riqueza humana de las jornadas.
Aunque soy malo para los nombre y puede que os lo cambie a algunos y otros que merezcan ser nombrados no lo sean (perdonarme por ello) , me atreveré.

Gracias Carlos, Meme, Pablo, Jose, Manolo, Eloy, Juan, Edu, Farrel, Cristina, ....

Momentazo sabado a las mil de la noche jugando a gravedad e imaginar a dos parejas jugando que tras la pregunta ..... deciden cambiar de juego.... ;)

P.D. Nada más llegar y presentarme como novel en esto de los juegos recibí un consejo "Aún estas a tiempo. Déjalo!", pues creo que ya es demasiado tarde. Ya se que me voy a pedir para mi cumple del año que viene y no lo edita devir, rio grande, edge ni ninguna de ellas , lo organizan Carlos y Meme y yo voy aunque sea debajo de un puente. ;D

mablanco

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Bormujos (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IV Jornadas CMCM de Juegos de mesa en Jerez de la Frontera
« Respuesta #128 en: 18 de Febrero de 2013, 23:03:18 »

Pues lo cierto es que lo intentamos tanto el año pasado como este año pero es totalmente imposible conseguir un local por parte del ayuntamiento o la delegación de juventud sino es costeando todos los gastos que nos piden como por ejemplo una servicio de seguridad privada entre otras cosas que solo eso suponía mas de 500 euros de coste la mas barata  ::) ::) y como comprendereis para una actividad no lucrativa como esta es del todo imposible.


Una verdadera lástima. Me consta que en otras poblaciones no ponen tantas pegas, sino todo lo contrario. De todas formas, el evento estuvo muy bien y el entorno fue "pintoresco" ;)

¡Animo y nos vemos el año que viene!

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: IV Jornadas CMCM de Juegos de mesa en Jerez de la Frontera
« Respuesta #129 en: 18 de Febrero de 2013, 23:26:18 »
Si se celebro la partida de "wings of war", tuvimos que recoger el HIS Carlos y yo :'(
Finalmente, jugamos a un juego colaborativo acerca de una invasión extraterrestre a la tierra. No recuerdo bien el titulo, pero me encanto la mecánica agresiva del invasor. Algo estresante, al tener que sacrificarse en los últimos turnos a uno de los aliados quedándose desamparado por el bien del planeta.

Así que hasta el año que viene.. Un saludo.

De "Hasta el año que viene" nada chaval.
Lo que tienes que hacer es organizar alguna partida con Jorge y con Carlos para vernos antes.
Me lo debes que estuve toda la partida de Eclipse corrigiendo tus finanzas y te llevaste además la tarjeta de Traidor :D.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Wargameliyo

Re: IV Jornadas CMCM de Juegos de mesa en Jerez de la Frontera
« Respuesta #130 en: 19 de Febrero de 2013, 00:12:08 »
Yo quiero agradecer estas jornadas principalmente a Carlos y Meme, como no podía ser de otra forma. El ambiente muy bueno y la pandilla de "mueve ficha" geniales todos.

Estoy deseando otra kedada.

Lo dicho, muchas gracias a todos.
En el ajedrez como en la vida, al acabar la partida todos van a una caja.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: IV Jornadas CMCM de Juegos de mesa en Jerez de la Frontera
« Respuesta #131 en: 19 de Febrero de 2013, 01:38:52 »
De "Hasta el año que viene" nada chaval.
Lo que tienes que hacer es organizar alguna partida con Jorge y con Carlos para vernos antes.
Me lo debes que estuve toda la partida de Eclipse corrigiendo tus finanzas y te llevaste además la tarjeta de Traidor :D.
Es que no me llevo muy bien con los fillers. Lo de traidor es por mi vena de wargamer. ;)
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1935
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: IV Jornadas CMCM de Juegos de mesa en Jerez de la Frontera
« Respuesta #132 en: 19 de Febrero de 2013, 09:44:24 »
Pues ahor llega mi momento de coplocar mis impresiones sobre las Jornadas. ÑLo priomero de todo agradeceros a todos la asistencia y las ganas que le poneis cada año para pasar un muy buen rato. Como sabeis los veteranos estas Jornadas tienen su fuerte en la caliada humana de la gente que asiste y esa es su riqueza fundamental. Además este año huboi muchas caras nuevas de gente muy maja y dispuesta a pasarlo bien aiunque también es cierto que se os echó de menos a muchos de los habituales de otros años.

Quiero agradecer también a las tiendas asistentes el esfuerzo que han hecho para colaborar con nosotros tanto aportando juegos a la ludoteca, como los sorteos de juegos que hicieron o los campeonatos donde dieron de premio diversos juegos. De la misma forma un agradecimiento a las editoriales patrocinadoras. En cuanto a local siento mucho no haber podido ofreceros una mejor alternativa a ese viejo caso de bodega pero me vi obligado a tirar de él si queríamos hacer un año mas las Jornadas....

Quisiera destacar el alto número de partidas jugadas y como juegos novedades de las editorilaes fueron dados a conocer como el taluva, la nueva versión del Grande, Libertalia, Innnovation, Goa, Dominion Comarcas, Bonanza de las Galaxias,Toma11, Stalag18, El paso del Noroeste, Puerto Rico, etc

Espero el año próximo encontrarme con las mismas fuerzas al menos para organizar las que serían las V Jornadas CMCM pero todo dependerá de que encuentre el apoyo necesario para tener un local adecuado pues este año me vi empujado a agarrarme a lo que pude por las ganas que la gente tenía de Jornadas pero esto ya será historia para el año que viene.

Bueno pues lo dicho GRACIAS A TODOS POR TODO.
 

virgili_2

Re: IV Jornadas CMCM de Juegos de mesa en Jerez de la Frontera
« Respuesta #133 en: 21 de Febrero de 2013, 22:03:18 »
Gracias a tí Carlos.

Neiban

Re: IV Jornadas CMCM de Juegos de mesa en Jerez de la Frontera
« Respuesta #134 en: 22 de Febrero de 2013, 20:05:50 »
Yo me lo pasé de fábula.

Muchas gracias a los organizadores ;)

Colgué ayer unas líneas sobre lo jugado/vivido:

http://www.tableronne.blogspot.com.es/2013/02/iv-jornadas-cmcm-de-jerez-1-parte.html#comment-form
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne