logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4102 veces)

Bru

  • Visitante
Re: El hilo de los juegos quemados II
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2013, 22:54:55 »
Coincido. Me parece además sumamente curioso que se le de tanto valor a la rejugabilidad. He visto reseñas de juegos hechas con apenas 1 o 2 partidas "de prueba" y hablando de rejugabilidad como un sanctum sanctorum. ¿Pero te has planteado si vas a jugar más de 5 veces para hablar de rejugabilidad? Si posiblemente la mayoría de juegos que tienes en tu colección no has jugado ni diez veces. :D

Si ya.... pues el netrunner ya huele un poco a quemadillo.  Y eso que ni siquiera nos hemos puesto a construir mazos en serio.  Miedo me da

Zolle

Re: El hilo de los juegos quemados II
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2013, 00:26:29 »
Yo creo que el que huele a veces a chamusquina es el jugador, no el juego. El juego es el mismo del primer día, es el jugador el que se ha empachado. Hace muchos años yo sólo jugaba a Magic, me quemé yo, no el juego.

Ya ha pasado mucho tiempo y ahora tengo mucho entre lo que escoger para jugar. En estos momentos no le diría que no a una partida al Magic.
« Última modificación: 05 de Enero de 2013, 01:02:50 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados II
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2013, 20:24:18 »
Hay juegos que se queman muy deprisa porque dan muy pocas opciones de ser rejugados o de permitir a los jugadores "mejorar". El ejemplo extremo: la Oca.

A mi juicio, para impedir que un juego "se queme" lo mejor es que ofrezca un sistema que permita dos cosas:

- Que el jugador "novato" disfrute y no se queme aunque pierda.
- Que el jugador veterano disfrute porque acumulando partidas ve mejorar su desarrollo.

Otra cosa es el jugador "obsesivo" que juegue 200 partidas seguidas a un mismo juego y se canse. Entonces el queme es inevitable pero, como se ha dicho, más por cansancio del jugador por agotamiento del juego.

Piensa por ti mismo.Mi colección

Donovan

Re: El hilo de los juegos quemados II
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2013, 20:53:57 »
En mi grupo de juego tubo muy buena acogida el arkham horror y cuando salio el primer torneo de edge nos animamos los 6 para comprar las 2 expansiones que me faltaban a medias y jugar el torneo.
Solo teniamos 1 noche cada 2 semanas para quedar y jugar el torneo del que iban saliendo escenarios cada semana. Asi que nos pegabamos un atracon de arkham esa noche jugando 2 partidas seguidas. Terminabamos incluso a las 4 de la mañana!
Cuando el torneo se acercaba a su final ya jugabamos sin ninguna gana. No hay nada peor que sentir que juegas por obligacion.
Y desde entonces saco el juego con cuentagotas, un par de partidas al año como mucho.

Y en mi caso creo que tienen razon la gente que dice que ultimamente es dificil quemar un juego debido a la gran cantidad de novedades. Tengo montones de juegos como mis amigos y cada vez pasa mas tiempo entre el dia que sacamos un juego y podemos volver a repetir. No es malo... pero a veces se olvidan las reglas!

Edgecomb

Re: El hilo de los juegos quemados II
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2013, 21:13:06 »
Coincido en que hemos dejado de profundizar. Somos nosotros los "rejugadores o no".
Porque, sencillamente, hemos pasado de jugar a juegos de mesa a coleccionarlos (con sus pros y contras).

Y, de hecho, últimamente sufro una crisis con mi juego favorito.
Uno que creía infinito e incombustible, tuve la mala suerte de recomendarlo en la mesa equivocada.
Una partida a cinco con tres patanes que no dejaban de decir estupideces y jugar sin ningún tipo de criterio.
Hubo kingmaking, creo que otro trampeó en alguna jugada... horroroso.

Y desde entonces... no me apetece jugar al juego.
:(



dariorex

Re: El hilo de los juegos quemados II
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2013, 22:16:52 »
Estoy de acuerdo con Zolle, hay juegos que te quemas tú quizás por exprimirlos demasiado, quizás por jugar un montón de malas partidas seguidas o por una mala experiencia en alguna (sobre todo los muuuuy largos que acaban degenerando en tensión, si no se lleva bien).

Puede que haya otros que si acabes por sacarle todo el jugo posible. Yo ahora juego bastante al D Day Dice y me da un poco de palo pensar que voy a acabar en modo automatico, mas que 'metiendome' en el juego.

Por lo demas, en el grupo que jugaba habitualmente (ahora no puedo por temas de curro, os hecho de menos dragoneros) soliamos cambiar mucho y estrenar, asi que era raro quemar algo. 

Un saludo

Yo creo que el que huele a veces a chamusquina es el jugador, no el juego. El juego es el mismo del primer día, es el jugador el que se ha empachado. Hace muchos años yo sólo jugaba a Magic, me quemé yo, no el juego.

Ya ha pasado mucho tiempo y ahora tengo mucho entre lo que escoger para jugar. En estos momentos no le diría que no a una partida al Magic.

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados II
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2013, 08:12:12 »
Pues mi opinión, con bastante poca experiencia, vaya por delante, es que este mundo se acelera paralelamente a la velocidad que toma nuestra sociedad. Que si un sistema operativo nuevo, que si este movil ya ha cumplido su obsolecencia programada, eso pantalones ya no estan de moda...Para bien o para mal nuestra sociedad cambia más rápido y creo que el mundo de los juegos no es inerte a este fenómeno. Como confirman otros compañeros, hay una explosión de publicaciones, lo que me hace intentar ponerme al día y dejar de exprimir posibles juegos que tengan más de si. Cuando solamente teníamos un juego en casa seguro que le dábamos más vueltas a ese juego.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados II
« Respuesta #22 en: 09 de Enero de 2013, 18:24:05 »
Ya veréis cuando esta burbuja de sobrepublicación de juegos nos reviente en la cara y solo queden tres o cuatro....  ;D ;D ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

+ab

Re: El hilo de los juegos quemados II
« Respuesta #23 en: 09 de Enero de 2013, 20:57:40 »
Ya veréis cuando esta burbuja de sobrepublicación de juegos nos reviente en la cara y solo queden tres o cuatro....  ;D ;D ;D

 Llegó a pasar con los cómics, así que fijo que pasa con los juegos de mesa...  :-\

 En fin, lo bueno es que se pueden redisfrutar los juegos que ya se tienen. Total, ¿no nos quejamos que muchos son idénticos a otros antiguos pero con nueva temática?  ;D Pos ya está  ;D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados II
« Respuesta #24 en: 09 de Enero de 2013, 22:08:42 »
Y con la cantidad de juegos excelentes y mayor aún de juegos buenos que hay actualmente, tenemos juegos para toda la vida  :D

Aunque siempre es agradable ver las novedades y ver si superan a alguna vaca sagrada y si se hacen un nicho propio y porqué no decirlo, somos unos frikazos que nos encanta hypearnos entre nosotros y autohypearnos si es el caso con las novedades...  ::) ( es parte del encanto del hobby )

Respecto a los juegos quemados, pues efectivamente ahora vivimos en una "sobreabundancia" de juegos, donde hay muchísimo por probar y cuando piensas que ya conoces un montón de juegos pues sacan 300 nuevos  ;D, así que es normal que no se quemen los juegos tanto como antes, a menos que no tengas la oportunidad de ir probando otros juegos y tu colección sea pequeña o sencillamente sólo quieras jugar siempre a los mismos, si éste es el caso hay algunos que aguantan mejor el tipo que otros.
« Última modificación: 09 de Enero de 2013, 22:10:20 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados II
« Respuesta #25 en: 10 de Enero de 2013, 00:40:00 »
Ya veréis cuando esta burbuja de sobrepublicación de juegos nos reviente en la cara y solo queden tres o cuatro....  ;D ;D ;D
¿Y pasará como en los pisos que bajarán a la mitad de su precio original?  ;)
O por el contrario subirán porque están descatalogados y serán piezas de coleccionismo?

Centrándonos en el tema, aunque sólo un poco: cuando nos juntamos toda la familia, en Navidad, jugamos a las Siete y Media. ¿Por qué los juegos "tradicionales" no se queman tanto? Yo creo que adquiere rango de tradición y es por eso que se mantiene. Ahora lo que me planteo es qué pasaría si el juego tradicional fuera "win, lose or banana".

No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El hilo de los juegos quemados II
« Respuesta #26 en: 13 de Enero de 2013, 02:44:36 »
¿Y pasará como en los pisos que bajarán a la mitad de su precio original?  ;)
O por el contrario subirán porque están descatalogados y serán piezas de coleccionismo?

Centrándonos en el tema, aunque sólo un poco: cuando nos juntamos toda la familia, en Navidad, jugamos a las Siete y Media. ¿Por qué los juegos "tradicionales" no se queman tanto? Yo creo que adquiere rango de tradición y es por eso que se mantiene. Ahora lo que me planteo es qué pasaría si el juego tradicional fuera "win, lose or banana".



Será que el juego tradicional adquiere ese calificativo porque ha sido jugado siempre y nuca ha cansado.

El problema de muchos juegos actuales es que tratan de reinventar demasiado, con muchas mezclas de mecánicas o muchos giros en las reglas, pero sin un fondo interesante. Al final has movido esto aquí, eso allí, has sacado tres cartas... pero no te has divertido una mierda.