logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4115 veces)

DkM

Busco un juego de estrategia
« en: 26 de Diciembre de 2012, 21:41:56 »
Hola a todos. Soy un jugador ocasional de juegos de mesa (véase risk, monopoly, etc.). Estos juegos me aburren un poco, pero me divierte el contexto de quedar en una casa un día frío y un jugar una partida con lo que ello conlleva, y quiero buscar un juego algo más completo.

Lo que busco es un juego, a poder ser, de guerra que no sea tan simple como el Risk, pero que no tengas que leerte un libro muy grande para empezar a jugar como con warhammer (algunos amigos y yo tuvimos nuestra época en el pasado), y que tenga una temática atractiva para los menos asiduos o más reacios a echar una partida de larga duración.

He leído algo por este foro y he visto juegos como Juego de tronos 2ªed, Civilization y El señor de los anillos. Pongo estos porque he buscado sobre algo que conozco, pero no sabría cual, así que busco recomendaciones grosso modo.

Gracias y un saludo.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego de estrategia
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2012, 21:47:56 »
Si vas a salirte de los juegos populares y conocidos por todo el mundo (sea risk, monopoly..), yo te diría que te des una vuelta por el hilo de recomendados. Podrás ver muchísimos juegos de iniciación. Te digo mis favoritos para que les vayas echando un ojo

Aventureros al tren! (Estrategia con azar )
Colonos de Catan (estrategia con bastante azar)
Carcassone (colocación de losetas)
Bang! (Juego de cartas con bastante puteo)
Smallworld (estrategia y conquista)

"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Busco un juego de estrategia
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2012, 21:58:24 »
Primero creo que se debe diferenciar entre juego de estrategia y de batallas, ya que hay juegos muy buenos de estrategia que no son de batallas, pero si lo que quieres son tortas...

El juego de tronos es bien bueno, son 21 paginas de instrucciones y se juega entre 2 a 3 horas, lo malo es que necesitas como minimo 5 personas para disfrutarlo al 100%.

Nunca lo he jugado, pero dicen que el Smallworld es simpaatico, facil de aprender y con tortas.

Para solo 2 jugadores Memoir 44 es una buena opcion.

Por lo general los juegos de batallas mas completos o "serios" vienen acompañados de partidas mas largas y manuales mas largos tambien.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego de estrategia
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2012, 22:26:32 »
date una vuelta por la sección de recomendados y en especial por este hilo

juegos de conquista tipo risk

http://www.labsk.net/index.php?topic=88009.0


de los cuales te recomiendo smallworld  o nexus ops ( por el lado mas sencillo)

o runewars ( por el lado más tematico y algo mas complejo)

cuando dices " el señor de los anillos" ¿ te refieres al Guerra del Anillo? si es así, es un juegazo, pero exclusivo para 2 jugadores.   
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego de estrategia
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2012, 23:00:51 »
Me sumo a la recomendación de SmallWorld. Es un juego con confrontación, que parece que es loque buscas, con un tiempo de juego reducido (una hora y media en las primeras partidas que se reducen cuanto más lo juegas) y unas reglas accesibles. Amén de las muchas opciones de ampliar razas y alguna que otra mecánica con las expansiones.

¿Con qué otros juegos os lo habéis pasado bien? Eso igual nos da alguna pista más...

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego de estrategia
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2012, 23:03:16 »
Cyclades!!!!!  ;D
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego de estrategia
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2012, 23:17:51 »
Smallworld es lo que buscas

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego de estrategia
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2012, 23:29:46 »
Tal como lo planteas la elección más natural es, como ya te han dicho, el SmallWorld (que no deja de ser un risk, pero divertido y vistoso).
Ahora bien, muchos de los novatos que estamos aquí lo estamos porque un día tropezamos con uno de los juegos que ha sugerido Cation: Catán, Aventureros al tren, Carcassone. Son juegos absolutamente maravillosos para iniciarse en este mundillo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Dr. DiLuca

Re: Busco un juego de estrategia
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2012, 00:19:11 »
De guerra, sencillos y con reglamentos cortos, tienes Cyclades y Smallworld

El primero, mas serio, mas visual con las miniaturas. El segundo, mas distendido quizas (Barbaros pacifistas? wtf? xD) pero es un juego que puede ser muy competitivo, al no haber informacion oculta.
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

DkM

Re: Busco un juego de estrategia
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2012, 04:36:48 »
Voy a ser algo mas concreto.

Busco un juego de estrategia a poder ser que tenga batallas, que el darse palos tenga una base estratégica sólida sin tener que ser esta(las batallas) la base fundamental del juego aunque tampoco me importaría, si implementa sistemas de recursos y diplomacia mejor, de ahi que haya puesto el civilization ya que si se parece algo al juego de pc tiene de todo. Un juego para pasar una tarde o noche, he puesto Juego de tronos y el señor de los anillos por tener una temática atractiva para seguramente muchos de mis amigos, aunque el último lo he descartado por ser para dos jugadores.

He visto el enlace y me han interesado alguno de los que he visto al igual que algunos que me habeis comentado, mañana mirare los juegos con mayor profundidad.

Gracias y un saludo!

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Busco un juego de estrategia
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2012, 07:02:32 »
Echale un ojo a eclipse y shogun. A 4 y 6 jugadores el antike tambien cumple con lo q pides, aunque el mas versatil en numero de jugadores puede ser el eclipse

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego de estrategia
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2012, 10:32:26 »
Voy a ser algo mas concreto.

Busco un juego de estrategia a poder ser que tenga batallas, que el darse palos tenga una base estratégica sólida sin tener que ser esta(las batallas) la base fundamental del juego aunque tampoco me importaría, si implementa sistemas de recursos y diplomacia mejor, de ahi que haya puesto el civilization ya que si se parece algo al juego de pc tiene de todo. Un juego para pasar una tarde o noche, he puesto Juego de tronos y el señor de los anillos por tener una temática atractiva para seguramente muchos de mis amigos, aunque el último lo he descartado por ser para dos jugadores.

He visto el enlace y me han interesado alguno de los que he visto al igual que algunos que me habeis comentado, mañana mirare los juegos con mayor profundidad.

Gracias y un saludo!
Mirate el Evo, Wallenstein, Ascending Empires, Starcraft.... A ver si tenemos suerte con este cuarteto :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Busco un juego de estrategia
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2012, 10:33:47 »
Yo venía del Risk, y casi todos los juegos que tengo son de conquista.

Te digo mis "evoluciones" al Risk:

Juego de Tronos: Juegazo como la copa de un pino. No hay dados ni apenas azar. Las ordenes son ocultas y la traición acecha por doquier. Partidas emocionantes. De los mejor de lo mejor. La diplomacia no está implementada en las mecánicas, pero si puedes negociar dando apoyos con tus ejercitos a otros jugadores a cambio de "favores". Va bien a 5-6 jugadores

http://www.labsk.net/index.php?topic=86876.0

Warlords Of Europe: Este es un Risk Hipervitaminado. 2-4 jugadores. Hay distintas unidades (Lanceros, Espadachines, Caballeros, Arqueros y Señores de la Guerra) Castillos, gestión de recursos... A mi me encanta.

http://www.labsk.net/index.php?topic=84160.0


Struggle of Empires/Conquest of Empire. Son dos juegos que abrazan la misma mecánica. EL struggle es más feote pero más rápido de jugar. Es todo lo que debería ser un Risk (alianzas, colonias, barcos, esclavos, desarrollo militar...) EL Conquest tiene dos reglas (Unas tipo risk y otras imitacion del Struggle) Es una maravilla en cuanto a componentes, pero largo, largo de jugar. El problema de ambos, es que las reglas son una patada a los huev** y necesitarás leerte varios hilos de dudas para que todo te quede clarito.

http://zorosblog.blogspot.com.es/2006/10/struggle-vs-conquest.html

Galactic Emperor: Desarrollo de civilizaciones, te recomiendo jugarlo con nuestra expansión que le otorga razas y asimetría. Hay naves, desarrollo, recursos, fase de diplomacia.

http://www.labsk.net/index.php?topic=89858.0

SICILIA: Auntetico juegazo, tiene distintas unidades, diplomacia, recursos, estaciones (en invierno no se puede pasar por los pasos de montaña) recrea batallas en la sicilia pre-románica entre griegos, cartagineses y tribus autóctonas.

http://www.labsk.net/index.php?topic=99999.0

Shogun: Otra maravilla. Debes probar su torre. Otro juego con ordenes ocultas.

http://www.labsk.net/index.php?topic=23029.0

Cyclades: Hibrido entre juego de conquista y Eurogame. Subastas, combates, preciosos componentes, duración media. Lo mejor es lo fácil que es explicarlo y que la gente lo entienda.

http://www.labsk.net/index.php?topic=48048.0

Era de Conan: Odiado y amado. Si te gusta el mundillo de Conan los componentes te enamorarán. Pero es un juego muy "lioso" para neofitos.

http://www.labsk.net/index.php?topic=28985.0


Espero haberte sido de ayuda. Un saludete
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Busco un juego de estrategia
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2012, 11:05:57 »
hola...

yo jugaba al risk a tope con amigos y familia... pero descubri el catan... y el risk nunca mas volvio a ver mesa, familiares y amigos sorprendidos por la mecanica del juego, las posibilidades que tiene, los hexagonos, ademas de que lo amplie con el navengantes y lo puse para 6 jugadores... el ladron es como los "ataques" y putea a tus oponentes, tienes comercio, azar, estrategia... es un juegazo.

si aun no has salido del risk o monopoly, empezaria por algun juego de mesa algo mas sencillo...

colonos de catan es el rey de los juegos de mesa modernos pero le falta pegarse piñas que creo que es lo que buscas.



yo me decantaria por starcraft, ya que veo que conoces los juegos de pc, tendras que pegarte muchas piñas pero lo malo de este juego que quizas se te vaya de precio, ronda casi los 100 pavos, pero el juego sq esta repleto de miniaturas.



juego de tornos es un juegazo pero los combates no son combates en si (si vienes de un risk, esperas unas tiradas de dados o algo asi y este juego no trae dados va por mayorias) y es un juego complejo, como eclipse son juegos mas avanzados y te recomiendo empezar jugando por algo mas suave... en fin starcraft es un juego algo mas sencillo y tendras exploracion, conquista, combates, diferentes razas, tecnologia, etc...



un saludo.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2012, 11:23:29 por zareck »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Busco un juego de estrategia
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2012, 13:09:47 »
Si buscas juegos de batallas sencillos para varios jugadores, ahora mismo lo mejor que hay es SmallWorld y Nexus Ops (este último está en inglés, pero es bastante asequible y con un nivel de ESO no deberíais tener problemas).

Cyclades está también bastante bien, aunque es menos directo de batallas y tiene también parte de subastas (que es, de hecho, el elemento principal del juego) y construcción, ya que al final ganas por control de edificios, y las batallas están justo para quitarle al otro los edificios que haya construido él. Ascending Empires también entra en este punto de "Risk con algo más", esta vez en el espacio y con construcción de ciudades, laboratorios, ir mejorando tecnologías y adquiriendo más capacidades... Muy chulo, y que el movimiento de las naves sea dándoles con el dedo como jugando a las chapas le quita gravedad al asunto.

Y ya si quieres algo heavy, tanto Eclipse como Juego de Tronos te pueden gustar. Ten en cuenta, eso sí, que son juegos largos (unas 3 horitas por partida) y de reglamentos densos, así que pueden ser un poco overkill si te metes directamente con ellos, como si de jugar a Farmville pasaras a darle al Call of Duty en PvP ;)