logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4113 veces)

DkM

Re: Busco un juego de estrategia
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2012, 14:04:43 »
Os agradezco a todos la ayuda que me vais dando, cada juego que proponéis lo estoy buscando y viendo si me interesa o no. No los he visto todos en profundidad pero me fío de vuestro criterio(ya que sois los expertos :D). Los que mas me llaman la atención con sus peros de momento son:

-Starcraft (Me tira para atrás el precio)

-Juego de Tronos(El que solo sea bueno a partir de 5 jugadores puede ser un poco negativo, y también el no saber cual comprar ya que hay dos ediciones y expansiones)

-Cyclades(Que sea algo mas sencillo de lo que busco, muchos venimos del warhammer que si bien es cierto que usar dados, para jugar medianamente bien tienes que tener un mínimo de estrategia y conocer unas reglas amplísimas y saber jugar con ellas)

-Eclipse(tengo que investigar algo mas sobre el)

-Runewars(que el máximo sea 4 no me gusta)

Una pregunta, ¿que opinión tenéis del civilization?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Busco un juego de estrategia
« Respuesta #16 en: 27 de Diciembre de 2012, 14:10:15 »
Una pregunta, ¿que opinión tenéis del civilization?

Asumo que hablas de la versión de FFG/Edge, que es la de caja cuadrada que se puede comprar en tiendas ;)

No me parece mal juego en absoluto; si te gustó el juego de ordenador, es un calco casi perfecto. Lo que me tiró un poco para atrás fue el sistema de combate con cartas en plan piedra-papel-tijera, pero por lo demás es muy muy buen juego.

Si te va ese rollo, puedes echarle un ojo al Through the Ages, que es un Civilización con cartas en lugar de tablero. El problema de éste es que es un juego muy complejo y largo, eso sí.

DkM

Re: Busco un juego de estrategia
« Respuesta #17 en: 31 de Diciembre de 2012, 12:42:31 »
Esta tarde voy a comprar el juego y necesito que me ayudeis con mi indecision ya sea diciendome puntos negativos o positivos de estos juegos:

- Twilight Imperium 3

- Juego de tronos

- Eclipsia

Gracias!


Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Busco un juego de estrategia
« Respuesta #18 en: 31 de Diciembre de 2012, 12:51:34 »
Esta tarde voy a comprar el juego y necesito que me ayudeis con mi indecision ya sea diciendome puntos negativos o positivos de estos juegos:

- Twilight Imperium 3

- Juego de tronos

- Eclipsia

Gracias!

Madre mía, mas a dar un salto del Riks a...

¡¡¡Twilight Imperium!!!.

Te digo, TI3 es un juegazo, de lo mejor de lo mejor. Es mi juego favorito después del República de Roma. Pero... No lo tengo. Lo he jugado, pero no lo tengo. Porque como no tengas un buen grupo que disfrute de estar 5 o 6 horas (o más) con el culo en la silla. Dedicarle el dia entero vamos... no ve mesa. Y es una pena porque cuesta mucho dinero, y para disfrutarlo en condiciones, es bueno pillarse expansiones. NO TE LO RECOMIENDO POR ESO. Fíjate si me gusta el juego, que intenté hacer un pseudotwilight imperium con el Galactic Emperor. Y la verdad, se ha quedado genial.

JUEGO DE TRONOS: Me encanta, en mi grupo a triunfado. Un sustituto genial del Risk. Una vez cojáis la mecánica os vaís a quedar encantados.

ECLIPSE. No lo he probado.

Pero permíteme un consejo. Si vienes del Risk, y tu grupo no estás seguro de si es jugón-jugón. Métete en un Cyclades o algo más ligero. Porque a lo mejor, el JdT de entrada os puede ir regular. Conozco gente que venía del Risk, se lo pilló por el tema y cuando abrieron las instrucciones... lo volvieron a dejar en la estantería.

Un saludo, suerte y feliz año!!!
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

DkM

Re: Busco un juego de estrategia
« Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2012, 13:01:37 »
Madre mía, mas a dar un salto del Riks a...

¡¡¡Twilight Imperium!!!.

Te digo, TI3 es un juegazo, de lo mejor de lo mejor. Es mi juego favorito después del República de Roma. Pero... No lo tengo. Lo he jugado, pero no lo tengo. Porque como no tengas un buen grupo que disfrute de estar 5 o 6 horas (o más) con el culo en la silla. Dedicarle el dia entero vamos... no ve mesa. Y es una pena porque cuesta mucho dinero, y para disfrutarlo en condiciones, es bueno pillarse expansiones. NO TE LO RECOMIENDO POR ESO. Fíjate si me gusta el juego, que intenté hacer un pseudotwilight imperium con el Galactic Emperor. Y la verdad, se ha quedado genial.

JUEGO DE TRONOS: Me encanta, en mi grupo a triunfado. Un sustituto genial del Risk. Una vez cojáis la mecánica os vaís a quedar encantados.

ECLIPSE. No lo he probado.

Pero permíteme un consejo. Si vienes del Risk, y tu grupo no estás seguro de si es jugón-jugón. Métete en un Cyclades o algo más ligero. Porque a lo mejor, el JdT de entrada os puede ir regular. Conozco gente que venía del Risk, se lo pilló por el tema y cuando abrieron las instrucciones... lo volvieron a dejar en la estantería.

Un saludo, suerte y feliz año!!!

Muchas gracias, el TW3 lo descarto por lo pesado que puede ser.

Muchos de mi amigos y yo venimos del warhammer(algunos siguen jugando) no se si la complejidad de estos juegos son comparables pero busco algo mas que un juego de iniciacion

Muchas gracias y un saludo!!!

parax

Re: Busco un juego de estrategia
« Respuesta #20 en: 01 de Enero de 2013, 13:36:51 »
Juego de Tronos es un juegazo de estrategia donde el azar es prácticamente nulo. Es muy divertido, y las partidas no se hacen eternas.

Otro que también me apasiona es Space Empires. Hay escenarios para dos que se resuelven bastante bien. Es más sesudo, pues tienes que andar con mucho ojo acerca de cómo gastas tus puntos de producción (que si en nuevas tecnologías, que si en nuevas naves de combate, que si en mejorar las defensas, que si en naves de exploración o de recolección de minerales...). Si te mola la temática espacial, creo que te puede gustar bastante.

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego de estrategia
« Respuesta #21 en: 01 de Enero de 2013, 14:25:13 »
Para salir del Risk pienso como algunos que ya te han comentado el tema de meterse con juegos demasiado farragosos.
Mis opciones serían (no por orden):

- Warlords of Europe
- War & Peace (el nuevo de Worthington)
- Cyclades
- Antike
- Galactic Emperor o Eclipse
- Serenissima
- Juego de Tronos

Otras alternativas:
- Endeavor/Magister Navis
- Soldier Emperor (o Soldier Kings)
- Cosmic Encounter
- Popular Front
- La Era de Conan

Te hablo de lo que conozco, no podría opinar de otros juegos a los que no he jugado.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Busco un juego de estrategia
« Respuesta #22 en: 01 de Enero de 2013, 19:21:47 »
Muchas gracias, el TW3 lo descarto por lo pesado que puede ser.

Muchos de mi amigos y yo venimos del warhammer(algunos siguen jugando) no se si la complejidad de estos juegos son comparables pero busco algo mas que un juego de iniciacion

Muchas gracias y un saludo!!!

Viniendo del Warhammer, la dificultad no es un problema. TI3 no es un juego difícil, es un juego laaaargo. Si el tiempo no es problema. Magnífica opción. Yo no lo he probado, pero hay una variante casera para acortar las partidas a 4 jugadores usando dos cartas por turno en lugar de una.

Otra opción magnífica, teniendo en cuenta tus origenes warhammerianos seria el RUNEWARS.

Juego de Tronos no te va a parecer para nada difícil, al contrario, te va a parecer sencillo (que no simple). Grandes juegos los 3 mencionados.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Argel

Re: Busco un juego de estrategia
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2013, 16:13:08 »
Yo tengo el Twilight Imperium, pero es bastante largo y me parece regular. No es malo, pero he jugado estratégicos mucho mejores. La Guerra del Anillo por ejemplo esta muy bien ambientado y los finales son épicos porque casi siempre los dos bandos están a puntos de ganar al final. Es tan bien integrado al tema que solo lo recomiendo a la gente fan del Señor de los anillos. Por otro lado es cierto que es para dos (tiene un modo de juego de 4 jugadores pero no lo recomiendo para nada).
Algo medio entre complejidad podria ser el "Sword of Rome"