logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 19454 veces)

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2013, 22:33:33 »
Ok gracias por la rapidez de las respuestas.

Saludos.

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2013, 14:43:32 »
Hola chicos:

Me acaba de surgir una duda:

¿Hay límite de piezas de bambú que puede tener una parcela?

Si hay una parcela rosa con 4 brotes de bambú y muevo al jardinero y le detengo ahí, en esa parcela que tiene 4 brotes de bambú rosa, ¿crecería un brote de bambú más?

Se me antoja que el límite debe ser 4 brotes ya que si en una parcela tenemos una rama de 20 brotes de bambú, mucho tendría que comer el panda para que un jugador pudiera completar el objetivo de jardinero de 3 brotes de bambú.

Espero haberme explicado bien jeje.

Un saludo chicos.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2013, 15:07:28 »
El límite son 4 brotes, estás en lo cierto.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2013, 22:39:12 »
Muchas gracias.

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #19 en: 29 de Diciembre de 2013, 12:20:06 »
Hola, una nueva duda. Si muevo al jardinero a una loseta verde que no está irrigada, pero tiene al lado dos adyacentes verdes que si lo están, crece el bambú en esas dos adyacentes?
Saludos.

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #20 en: 29 de Diciembre de 2013, 16:40:17 »
Hola, una nueva duda. Si muevo al jardinero a una loseta verde que no está irrigada, pero tiene al lado dos adyacentes verdes que si lo están, crece el bambú en esas dos adyacentes?
Saludos.

Buscando he encontrado un FAQ oficial de Asmodee de Takenoko muy interesante que aclara bastantes dudas entre ellas la que planteaba.

• If the plot the gardener is on is not irrigated, the bamboo will still grow on  the adjacent plots of the same color if they are irrigated.

DE modo que sí que crecen en las adyacentes.

FAQ: http://us.asmodee.com/ressources/articles/takenoko-faq.php

También han revisado lo de que al coger tres losetas las que no te quedas se van al final de la pila no en la parte superior.


layama

Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2014, 22:12:18 »
Hola,

Hemos intentado jugar a este bonito juego, pero.... Nos han surgido las siguientes dudas:

Se puede poner una parcela ( loseta) adyacente a mas de dos parcelas/losetas ya existentes en la mesa?

Los objetivos a elegir, tienen q ir por categorías? Es decir yo puedo coger tantos objetivos quiera de un mismo tipo??

Muchas gracias

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2014, 22:20:39 »
La regla es que como minimo coincida una de las caras de la loseta q pones con qlguna que haya en el tablero. Si es adyacente a dos no hay problema xq lo minimo es que sea a una cara de una loseta ya en juego.

Por lo de las categorias de objetivos...tu eliges. No hay limitaciones en las categorias, lo unico es que recuerda que no puedes tener mas de 5 objetivos en la mano.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre de 2014, 08:26:08 »
tiene que ser minimo a 2, la regla de 1 cara es para la loseta central.
Es decir, adyacente a 1 cara de la loseta central o adyacente a 2 losetas ya colocadas.

Lo de los objetivos, tal cual te lo ha dihco togar  :)

layama

Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2014, 14:08:39 »
Muchas gracias!!

meepletown

Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #25 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:35:54 »
Hola, me ha surgido una duda al leer las instrucciones en español y ver diferencias con las instrucciones en francés en un aspecto. En español pone:

"Si el canal de riego se extiende de una sola vez por varios lados de la
parcela, crecerá una sección de bambú por cada sección de riego."
Esto me da a entender que si el canal de riego se extiende por 3 lados de la parcela crece 3 secciones de bambú.

Sin embargo en las instrucciones en francés pone: "Si
une irrigation vient irriguer deux parcelles simultanément, une section
de bambou est ajoutée à chacune", es decir que si una irrigación afecta a varias parcelas en cada una de ellas crecerá una sección de bambú si es la primera.

Son dos cosas totalmente diferentes. No se si es un error en la traducción, o que las reglas en español han sido reformadas.

Alguien me puede decir algo?

gracias

madofark

Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:49:40 »
Se refiere a que crece bambú en cada tile que se irriga al mismo tiempo cuando pones una o varias irrigaciónes

isabelgv

Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #27 en: 07 de Enero de 2015, 19:13:51 »
Hola! Soy nueva en el foro y con el Takenoko  ;D

Dudas que se nos han surgido:

1- relacionada con el post anterior. Entonces ¿crece una sección de bambú cada vez que se añade una irrigación entorno a la loseta?

2- ¿se puede mover el panda donde no hay bambú que comer? (incluso cuando sale el rayo en el dado)

3- ¿es obligatorio mover al jardinero para cultivar en una loseta? (He leído que el panda sí, no sé si es lo mismo para el jardinero)

4- si tienes dos tarjeta de objetivo iguales, al cumplirlo ¿se cumplen las dos o tienes que hacerlo dos veces?

5- viene en las instrucciones pero me parece un poco raro... Si cojes una carta de objetivo que ya está cumplida, ¿hay que descartarla? Cuando has avanzado bastante en el juego muchas de las cartas de objetivo de loseta y de jardinero salen ya "realizadas"

Muchas gracias por adelantado


vilvoh

Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #28 en: 07 de Enero de 2015, 21:02:03 »
2- Si, a cualquier loseta.
3- Si, es obligatorio.
4- Si son objetivos panda, cada objetivo cumplido gasta el bambú correspondiente. Si son de jardinero o de terreno, evidentemente no.
5- Efectivamente, si robas un objetivo y ya está cumplido, lo tienes que descartar y robar otro. Esto no se aplica a los objetivos panda, tan solo a los otros dos tipos.

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko (Dudas)
« Respuesta #29 en: 07 de Enero de 2015, 21:06:19 »
1.- Creo que sólo la primera vez, ya sea por estar al lado del estanque, ya sea por estar con la mejora de irrigación impresa, o añadir la mejora de irrigación, o por el dado que añade la sección pero, pero no cada vez.
Saludos.