logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3955 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
King of Tokyo vs Bang!
« en: 29 de Diciembre de 2012, 20:40:56 »
Eso es, basicamente saber para ustedes cual es mejor juego, KoT me sale 7 u 8 euros mas caro que Bang!, KoT en ingles, Bang! en espanol.

La idea es jugarlos con mi familia (somos entre 4 a 6 jugadores dependiendo de la cirscuntancia) y con mi grupo habitual de juego (5 o 6 no jugones que cada dia que pasa se convierten casi sin notarlo en jugones).

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: King of Tokyo vs Bang!
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2012, 20:51:25 »

King of Tokyo, sin duda!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

pixatintes

Re: King of Tokyo vs Bang!
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2012, 20:59:51 »
He jugado a los dos pero no sabría decirte que puede triunfar más.

El KoT es divertido pero es todo azar y poco mas, vas tirando dados, te quedas unos los otros no.. Pero los poderes tienen su gracia así como los monstruos, es mas vistoso.
Al Bang! le veo un poco mas de salsa, tienes una identidad secreta, puedes disimular mejor o peor.. aún que lo tengo aburrido ya..

Releyendo lo escrito, me parece que no teservirá de mucho.. :P
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

T0rrES

Re: King of Tokyo vs Bang!
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2012, 21:16:38 »
Me quedo con KoT. Con 4 jugadores funciona bien, mientras que Bang! con 4 jugadores es bastante mediocre (la cosa mejora mucho con un quinto), aunque con 6 a mi se me hace demasiado largo (pero el Bang! también). A mi no me parece que KoT sea más azaroso que Bang, en el que también robas de un mazo y puedes tener la mala suerte de no conseguir ciertas cartas que abundan, mientras que en KoT tiras 3 veces decidiendo con que dados te quedas, por lo que es un azar bastante más controlado y es posible ir a buscar ciertos resultados.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: King of Tokyo vs Bang!
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2012, 21:29:09 »

Yo, habiendo jugado a ambos, me quedo con el Bang!! Sí, el KoT será más vistoso y todo lo que tú quieras, no lo niego, pero a mí se me hizo muy repetitivo, dados y más dados y poco más, el Bang!! más rápido, varias partidas y funciona bien tanto a 4 como a 6, número de jugadores máximo que recomendaría para el Bang!!
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: King of Tokyo vs Bang!
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2012, 22:13:49 »
Son distintos, el KoT es un push your luck y el Bang! es un juego de roles ocultos.

En ambos la presencia de azar es notable, aunque diría que el KoT tiene un poco menos, por el hecho de escoger los dados que te quedas ( puedes ser muy agresivo o más conservador... ).

El Bang! funciona mejor cuanta más gente juegue pero su mayor defecto es la eliminación de jugadores, puedes morir antes de que te toque tu turno... Y el KoT funciona perfectamente a 4, a 5 y 6 se hacen un poco más largos los entreturnos pero si te gusta no te importa, ¡además es más caótico!  ;D ;D

A mi personalmente me gusta más el KoT, además tengo entendido que ya ha salido el Samurai Sword que supuestamente es un Bang! mejorado ( utiliza el mismo sistema del Bang! pero ambientado en el Japón feudal y sin eliminación de jugadores, éste sí que me llama... ).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: King of Tokyo vs Bang!
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2012, 23:14:24 »
Yo iría con el tema que más te guste: ¿monstruos mutantes gigantes destruyendo Tokio, o pistoleros del Salvaje Oeste?

Fuera de eso, Bang! tiene un punto de faroleo bastante chulo, mientras que KoT es más directo y de cálculo de riesgos. Y, sea cual sea el que elijas, te lo vas a pasar pipa ;)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: King of Tokyo vs Bang!
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2012, 23:15:55 »
yo me quedo con el Bang, es una maravilla con muchos jugadores, y por ese precio debería de ser compra obligada, y además si lo quemas siempre te puedes pillar alguna de las muchas expansiones que hay
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: King of Tokyo vs Bang!
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2012, 23:50:34 »
Y que tal es el samuari sword???

 Y ahora ya entrando a otra categoria, pero con el mismo espiritu (juego ligero para echar unas risas y disfrutarel rato), me recomiendan el ESCAPE???


skyzo

Re: King of Tokyo vs Bang!
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2012, 03:03:13 »
Bang es para jugar a 5 o 6 (y 7 y 8 con gente ágil, muy ágil). King of Tokyo funciona mucho mejor a 4 que Bang y supongo que a 3 tampoco irá mal.

Parace ser que Samurai Sword mejora las reglas de Bang! pero un Bang! en la edición bala es difícil de igualar. Si estas hablando del Bang en edición normal, sin duda lanzate a por King of Tokyo (o Samurai Sword).

Yo poco malo puedo decir del Bang!, la eliminación de jugadores puede ser una gran j*dienda pero me resulta difícil rechazar una partida, siempre suelen ser emocionantes y divertidas. King of Tokyo no es menos, para mi ambos juegos sin fillers de cabecera.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: King of Tokyo vs Bang!
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2012, 03:28:31 »
Y ahora ya entrando a otra categoria, pero con el mismo espiritu (juego ligero para echar unas risas y disfrutarel rato), me recomiendan el ESCAPE???

Totalmente. El juego, en toda su chorrez, me tiene enganchadísimo.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: King of Tokyo vs Bang!
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2012, 03:42:27 »
Viendo este hilo acabo de recordar que le iba a preguntar al tipo de "entrejuegos" si tenía el KoT; desde que escuché a Bascu y Fran hablar de él que tengo ganas de probarlo.

Como seguramente ya sabrás, el otro día me hice con el Bang! Teniendo en cuenta que ambos tienen eliminación y algún mayor o menor elemento de "King of the Hill", pero también considerando las diferencias de ambos en lo referido a cantidad de jugadores, componentes, mecánicas y temas, creo que la respuesta es sencilla:

BOTH
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re: King of Tokyo vs Bang!
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2012, 13:58:37 »
Entre King of Tokio y Bang, yo opto por King of Tokio (tuve Bang! La Bala y lo cambié).
Pero, como te han dicho otros usuarios, hace meses que me pusieron los dientes largos con ese Samurai Sword al definirlo como "Bang! pero sin eliminación".

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: King of Tokyo vs Bang!
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2012, 17:32:35 »
Viendo este hilo acabo de recordar que le iba a preguntar al tipo de "entrejuegos" si tenía el KoT; desde que escuché a Bascu y Fran hablar de él que tengo ganas de probarlo.

Como seguramente ya sabrás, el otro día me hice con el Bang! Teniendo en cuenta que ambos tienen eliminación y algún mayor o menor elemento de "King of the Hill", pero también considerando las diferencias de ambos en lo referido a cantidad de jugadores, componentes, mecánicas y temas, creo que la respuesta es sencilla:

BOTH

¿Fuiste a Stronghold? muchos juegos no? Pense que no te quedarias con el Bang! por el tema de necesitar al menos 5 jugadores, pero no puedo negar que es un juego muy simpatico y sencillo.

El miercoles 8 tengo la oportunidad de probar Bang!, KoT y ESCAPE con mi esposa en el Santoro, cuando le comente las tematicas y mecanics le gusto mas ESCAPE y puso cara de "no, gracias" con el tema de KoT.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: King of Tokyo vs Bang!
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2012, 20:29:07 »
¿Fuiste a Stronghold? muchos juegos no? Pense que no te quedarias con el Bang! por el tema de necesitar al menos 5 jugadores, pero no puedo negar que es un juego muy simpatico y sencillo.

El miercoles 8 tengo la oportunidad de probar Bang!, KoT y ESCAPE con mi esposa en el Santoro, cuando le comente las tematicas y mecanics le gusto mas ESCAPE y puso cara de "no, gracias" con el tema de KoT.

Es que KoT, más que temático, es 100% pura testosterona friki.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com