bah no tiene nada de ciencia ni de arte. Propenso a sentencias como esa de las cuatros verades +1 y lo dela vaca purpura. terreno abonado para gurus y vividores. Para mi es promoción o propaganda, añadir valores a la marca de "marketing" es algo consustancial al marketing.
Pero no lo son, precios de juegos aparte, tienes también que tener en cuenta gastos de envío y tramos de descuento al respecto...
Creo que no me has entendido: mira las webs anunciadas en labsk (dracotienda, planeton, ...). Todas ofrecen unos servicios añadidos muy iguales: envios gratis a partir de un precio entre 60 y 100 euros, precios bastante similares (y portes tambien con una tarifa plana de unos 6 euros). Ademas, si miras en este foro muchas tienen muchos posts de gente que hablan de un servicio impecable (contestar mails en seguida, venir a domicilio, poner regalos en los envios, ...)....y me parece muy normal, porque son tiendas de jugones que piensan en otros jugones. Com se ha dicho antes muy pocas de esas webs son trabajos a jornada completa ni es lo que les sirve para ganarse el pan.Teniendo eso en cuenta, me gustaria apoyarlas a todas. Como no tengo el dinero ni el espacio para hacerlo, pues cuando quiero un juego lo compro en la mas barata.
La verdad es que no sé si participar en estos hilos, porque como tengo una tienda física me cuesta ser objetivo ¡con mi competencia directa! Intentaré ser lo más honesto posible. Las tiendas on-line cubren una demanda vital: la de aquellos jugadores que viven en ciudades en las que hay pocas o ninguna tienda física, y que las que existen tienen un stock muy limitado. Además, al reducir sus costes fijos (alquileres) y acceder a un mercado más amplio (potencialmente, todo el mundo) pueden mover mucho más producto que una tienda física y, por tanto, tocar precios. A corto plazo, los precios son una herramienta muy útil. Más aún en una economía en recesión. Ahora bien, el mercado es, en realidad, limitado. Cuando se toca el precio, el empresario está recortando su margen de beneficios. Mientras pueda mover mucho producto, no hay problema. Lo malo viene cuando el mercado se satura, cosa que ocurre antes en economías en recesión que en economías en expansión. Por muy barato que esté un producto, cuando no hay dinero no puedes comprar. Al reducirse el margen tocando el precio y reducirse el volumen de venta -mercado saturado-, las tiendas online se verán en un aprieto a medio plazo. Algunas lograrán sobrevivir, si sus propietarios cuentan con recursos financieros suficientes para asumir la caída de beneficios. Otras, en cambio, se verán obligadas a cerrar. Las liquidaciones servirán para saturar aún más un mercado cada vez más pequeño, creando un efecto cascada. Pasa un poco lo mismo con los saldos. La tentación cuando no vendes un juego es bajarle el precio hasta que resulta atractivo para el consumidor. Esta es un arma de doble filo, ya que aunque recuperas parte de la inversión, también creas en los consumidores la expectativa de precios bajos, lo que implica que pueden esperar hasta que haya ofertas, para comprar. De nuevo, en situaciones de economías en contracción este efecto es más acusado que en economías en expansión, en las que el flujo de dinero es suficiente como para que los compradores no sean tan sensibles al precio. En fin, no creo que las tiendas on-line sean un problema en sí mismas, pero sí que crean una distorsión perjudicial en el mercado, a largo plazo, al tocar los precios como herramienta principal de venta. Las tiendas físicas son las más perjudicadas a corto plazo, pero en última instancia son todos los puntos de venta, on-line o físicos, los que se ven afectados por el problema. Saludos y feliz año 2013.
Sí que es verdad que cuando no hay dinero no se compra, y esto lo notan en todos los sectores, desde las zapaterías hasta las tiendas de juegos de mesa, físicas u online. Pero en realidad no tiene mucha lógica que alguien espere a que el precio de un juego baje para comprarlo porque lo que puede ocurrirle es que, al final, no lo compre (porque se haya olvidado del juego o porque ya no le guste). Generalmente si uno está encantado con el juego lo que hace es comprarlo. Si conoce la BSK como mucho mirará varias webs y la comprará en la más barata o en aquella en que pueda comprarse varias cosas y así aprovechar el pedido. Pero vaya, lo que quiero decir es que si quieres un juego y puedes comprarlo lo haces. Otra cosa es que te "medio-guste" y no te importe esperar, pero generalmente lo acabas olvidando. El que te gusta y mucho lo compras ya. Ahora viene la segunda parte: lo más importante es generar ese deseo por tener el juego. Y más en estos tiempos donde todo se piensa tanto porque uno no quiere tirar el dinero y quiere el juego perfecto. Pero pienso eso, hay juegos que si se venden es por una super-oferta pero que tampoco es que se deseen tener y que si se vende es por la oportunidad. Y luego está el que no tiene ni un duro y que ni con superofertas se compra el juego. Por eso, no veo tan claro que se pisen las unas a las otras, en todo caso el problema está en la poca presencia que tiene este sector, que los 4 gatos que somos conocemos la BSK y ya vamos rapiñando las 5 o 6 tiendas online a ver quién vende más barato, pero la persona que no la conoce y que busca por google un juego en concreto (generalmente familiares) vea la tienda que vea le parece bien el precio y lo compra (y más si están acostumbrados a que los juegos de la tv cuestan más de 30 euros y a penas vienen unas cuantas cartitas).
Algo que me extraña que no se haya comentado, es el tema de las aduanas. Estoy seguro de que se han dejado de hacer muchos pedidos a USA por este motivo. Esos pedidos no necesariamente se van a traducir en una proporción 1:1 a tiendas españolas, pero se tienen que haber incrementado las ventas.Así que por culpa de la competencia y la crisis las cosas están jodidas y desgraciadamente hay quien tiene que cerrar el chiringuito, pero si no fuese por los cambios en la política aduanera, habría sido aún peor.
Ahora mismo no compensa pedir en el extranjero ni con un descuento del 50%.Es curioso, pero cuando le añades las aduanas y el alto precio del dolar, salé mucho mas barato comprar aquí.Incluso los preorder salén muchos mas caros que comprar el juego en España-
EL tema de comprar fuera de UE, es que el Euro esta Muy alto (no que el dolar sea el alto) y que los gastos de envio lo estropea todo. Un juego puede costar lo mismo que el transporte... sale más a cuenta esperarse y comprarlo fisicamente o on-line...Pienso que el factor aduanas y euro-dolar impide la compra de productos USA, y hace que no se fabrique en españa, sale mucho más barato fabricar en china... y si te lo piensas un poco un juego con una paridad dolar-euro, seria "incomprable" en USA...ACV PS: La guerra de precios sin valor añadido en las tiendas on-line, esta perdida... no beneficia a nadie.
EL tema de comprar fuera de UE, es que el Euro esta Muy alto (no que el dolar sea el alto) y que los gastos de envio lo estropea todo. Un juego puede costar lo mismo que el transporte... sale más a cuenta esperarse y comprarlo fisicamente o on-line...Pienso que el factor aduanas y euro-dolar impide la compra de productos USA, y hace que no se fabrique en españa, sale mucho más barato fabricar en china... y si te lo piensas un poco un juego con una paridad dolar-euro, seria "incomprable" en USA...
No entiendo esto último...