logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15993 veces)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2013, 20:55:26 »
Hablo por supuesto de las medidas intra comunidad, de las externas ya hay otros que se dedican a eso.

Por ello digo que el que tiene que demostrar la ofensa es el ofendido, y nadie más (hablo de ofensa por no utilizar otras palabras que se salen del ámbito de actuación de los moderadores como he dicho arriba), y si no puede o no quiere no veo porque se tiene que borrar un hilo.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2013, 21:00:59 »
En la BSK se difundido una información (escrita por un autor supuestamente plagiado) y la respuesta de la editorial. Así que todos han tenido derecho a opinar y dar su versión. Nosotros nos limitados dejarles un tablón donde escribirlo. Y además, no veo porque el resto de los usuarios, no puedan opinar al respecto. Tienen, como mínimo, el mismo derecho.

Además estaría bien que cuando uno se registra en un foro antes lea la carta de aceptación. En ella se dice claramente que cada usuario sigue siendo el único responsable por el contenido de sus mensajes enviados. Además, usted se compromete a indemnizar y no perjudicar a los propietarios de este foro, a cualquiera de los sitios web relacionados con este foro, su equipo, y de sus filiales.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2013, 21:01:24 »
Entonces, ¿deberíamos borrar todo en la BSK que haga relación al juego plagiado? Yo no se si es un plagio.

Ahora imagínate que un usuario denuncia el 100% de los hilos, ¿debo borrar todos?

La libertad de opinión debería prevalecer sobre todo.

Por esa regla de tres cuando la reclamación la hace la empresa tampoco debería borrarse. Imagínate que una empresa se dedica a denunciar todos los juegos subidos aquí, habría que borrarlos todos?

El tema es complicado :-\

Cristian23zgz

Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2013, 21:01:29 »
Es un tema delicado, pero el derecho a la libertad de expresión no creo que esté por encima ni por debajo del derecho al honor, a la privacidad o cualquier otro derecho...

El problema está en que en que acusar de plagio sin pruebas es un delito por calumnias, daño al honor,etc. Tan delito como el propio plagio demostrado.

Y respecto a la pregunta del Post, pues sinceramente lo que seguro prevalece es la presunción de inocencia por parte de la editorial, hasta que se demuestre lo contrario. Precisamente aquí es donde está la madre del cordero: qué difícil ( caro económica y temporalmente) es probar que el pez grande copia en el examen al pez chico... Pero eso es carne de otro tema...abrimos nuevo post de esta espiral ludico-jurídica-moral?  ;D
« Última modificación: 03 de Enero de 2013, 21:03:57 por Cristian23zgz »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #19 en: 03 de Enero de 2013, 21:01:45 »
Yo creo en la libertad de expresión y en España creo que además esta muy por encima incluso del derecho al honor.
Pues deberías revisar tu concepto, el derecho al honor está por encima.

Sobre el tema, en mi opinión una acusación de plagio se debe hacer en un juzgado, al fin y al cabo es un robo, no en un foro, y menos con malos modales.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #20 en: 03 de Enero de 2013, 21:03:09 »
Es un tema delicado, pero el derecho a la libertad de expresión no creo que esté por encima ni por debajo del derecho al honor, a la privacidad o cualquier otro derecho...

El supremo no dice lo mismo. Hablo en España.

Julio Alonso vs. SGAE. Caso SGAE=ladrones
http://www.merodeando.com/2012/12/21-hemos-ganado-el-supremo-me-da-la-razon-en-el-caso-contra-la-sgae

"Por tanto esta Sala considera que los términos empleados pudieran resultar literal y aisladamente inadecuados, pero al ser puestos en relación con la información difundida y con el contexto en el que se producen, de crítica a la actividad desarrollada por una entidad, hacen que proceda declarar la prevalencia del ejercicio de la libertad de expresión frente el derecho al honor del demandante."

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #21 en: 03 de Enero de 2013, 21:04:37 »
Pues deberías revisar tu concepto, el derecho al honor está por encima.

Acabo de poner una sentencia reciente.

Sobre el tema, en mi opinión una acusación de plagio se debe hacer en un juzgado, al fin y al cabo es un robo, no en un foro, y menos con malos modales.

Totalmente de acuerdo. Pero yo no he sido quien ha hecho la acusación, ni tengo manera de saber si es cierto.

Cristian23zgz

Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #22 en: 03 de Enero de 2013, 21:07:35 »
El supremo no dice lo mismo. Hablo en España.

Julio Alonso vs. SGAE. Caso SGAE=ladrones
http://www.merodeando.com/2012/12/21-hemos-ganado-el-supremo-me-da-la-razon-en-el-caso-contra-la-sgae

"Por tanto esta Sala considera que los términos empleados pudieran resultar literal y aisladamente inadecuados, pero al ser puestos en relación con la información difundida y con el contexto en el que se producen, de crítica a la actividad desarrollada por una entidad, hacen que proceda declarar la prevalencia del ejercicio de la libertad de expresión frente el derecho al honor del demandante."


Una sentencia contra la SGAE no sienta jurisprudencia, que hasta en los juzgados conocen sus, al menos, dudosas artes...Pero en otros casos dudo que sea así tal cual

E imagínate la cantidad de esfuerzo, tiempo, dinero y salud que cuesta un proceso judicial de tal calado... Eso es lo que yo señalaba más arriba y verdaderamente es lo que me da rabia y pulsa el nivel del estado de derecho y democrático en el que vivimos...
« Última modificación: 03 de Enero de 2013, 21:10:32 por Cristian23zgz »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #23 en: 03 de Enero de 2013, 21:10:18 »

En España no hay jurisprudencia, salvo las que dicta el Tribunal Constitucional como tal.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #24 en: 03 de Enero de 2013, 21:11:03 »
E imagínate la cantidad de esfuerzo, tiempo, dinero y salud que cuesta un proceso judicial de tal calado... Eso es lo que yo señalaba más arriba

Evidentemente, pero hay gente que tiene principios. Julio Alonso es uno de ellos. Yo tuve el placer de conocerle en persona.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #25 en: 03 de Enero de 2013, 21:11:54 »
En la BSK se difundido una información (escrita por un autor supuestamente plagiado) y la respuesta de la editorial. Así que todos han tenido derecho a opinar y dar su versión. Nosotros nos limitados dejarles un tablón donde escribirlo. Y además, no veo porque el resto de los usuarios, no puedan opinar al respecto. Tienen, como mínimo, el mismo derecho.

Además estaría bien que cuando uno se registra en un foro antes lea la carta de aceptación. En ella se dice claramente que cada usuario sigue siendo el único responsable por el contenido de sus mensajes enviados. Además, usted se compromete a indemnizar y no perjudicar a los propietarios de este foro, a cualquiera de los sitios web relacionados con este foro, su equipo, y de sus filiales.

Pues estamos diciendo lo mismo, sólo que con un pequeño matiz que existen unas reglas del foro, que de infringirse conllevan una pena y existe un "equipo de moderadores" que juzga esto por decisión colegiada. Pero esto es a nivel interno, o sea entre usuarios que son los que aceptan esas normas al inscribirse.
El "foro" como ente subjetivo, interactua con otros agentes sociales en otro plano, pero esto es cuestión de otro debate.

un saludo

Un abrazo fuerte, amigo.

Cristian23zgz

Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #26 en: 03 de Enero de 2013, 21:15:19 »
En España no hay jurisprudencia, salvo las que dicta el Tribunal Constitucional como tal.

Ya...era un forma de hablar. Hay otros casos en los que se han tenido que echar atrás palabras, textos, comunicados, etc que dañaban el honor de algo/alguien y con ello, ciertamente, se limita la libertad de expresión. Por cierto, interesante el limite de la libertad de expresion:

http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_de_expresion

http://www.derechos.org/nizkor/ley/pdcp.html

Artículo 19

1. Nadie podrá ser molestado a causa de sus opiniones.

2. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.

3. El ejercicio del derecho previsto en el párrafo 2 de este artículo entraña deberes y responsabilidades especiales. Por consiguiente, puede estar sujeto a ciertas restricciones, que deberán, sin embargo, estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para:

a) Asegurar el respeto a los derechos o a la reputación de los demás;

b) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.

Artículo 20

1. Toda propaganda en favor de la guerra estará prohibida por la ley.

2. Toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituya incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia estará prohibida por la ley.
« Última modificación: 03 de Enero de 2013, 21:18:03 por Cristian23zgz »

Cristian23zgz

Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #27 en: 03 de Enero de 2013, 21:17:06 »
Evidentemente, pero hay gente que tiene principios. Julio Alonso es uno de ellos. Yo tuve el placer de conocerle en persona.

Sólo con principios no se puede hacer frente a según que juicios ni contra quien. Pero sí, los principios son muy importantes para respetar y ser respetado en esta vida.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #28 en: 03 de Enero de 2013, 21:17:41 »
Sólo con principios no se puede hacer frente a según que juicios ni contra quien. Pero sí, los principios son muy importantes para respetar y ser respetado en esta vida.

También se necesita dinero, al menos en España. El tiempo es casi lo de menos, salvo que te mueras antes.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: ¿Que hacer cuando un usuario se queja de un plagio por una editorial?
« Respuesta #29 en: 03 de Enero de 2013, 21:21:18 »
por esa misma regla, un rediseño tampoco es ilegal, nada es ilegal hasta q lo dicte un juez, pq no se permiten los rediseños de dichos juegos en aras de la libertad?  ::)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.