logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3385 veces)

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda juego niño 5 años
« en: 03 de Enero de 2013, 21:25:41 »
Buenas comunidad. Os pido ayuda para ver que puedo regalar a mi sobrino de 5 años, le habia comprado COYOTE pero he aquí mi desilusión al leer en la caja que el juego es a partir de 12 años.

He visto juegos que me han llamado la atención pero que no he conseguido probar son:

- CATAN JUNIOR

- CARCASSONNE JUNIOR

- BLOKUS ¿En serio a partir de 5 años?

- FANTASMA BLITZ Que se supone que es a partir de 8 años.

¿Cúal me recomendais?

Así que me encomiendo a vosotros para encontrar un juego apropiado y así disfrutar de vuestra experiencia.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda juego niño 5 años
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2013, 21:28:47 »
Yo te recomiendo el Aviador loco. Es el más divertido de los que he probado. El laberinto mágico también está bien. El carcassone junior no está mal, pero prefiero los otros dos para un niño de cinco años

Zarzaparrilla

Re: Ayuda juego niño 5 años
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2013, 22:31:52 »
El laberinto mágico, Animal sobre animal, El Frutalito, Gulo Gulo, Villa Paletti, Bausack, Cathedral, incluso un Jenga son juegos que suelen gustar a los peques. Y poco más, la verdad es que con 5 años... si, asimilan reglas simples, pero se suelen cansar pronto y hacen lo que les da la gana...
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda juego niño 5 años
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2013, 22:50:04 »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Ayuda juego niño 5 años
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2013, 02:05:21 »
Ahí van algunas ideas de juegos orientados especialmente para los peques o lo bastante sencillos como para que lo pasen bien con ellos:

- El Laberinto Mágico
- La Noche de los Magos (este brilla en la oscuridad)
- Le Petit Poucet (o algo así, es un juego aparentemente muy sencillo sobre el cuento de "Pulgarcito" y está editado por Lybellud)
- Carcasone Junior
- Catán Junior

Además recuerdo que no hace mucho alguien publicó en laBSK un juego Print and Play educativo para niños relacionado con las notas y los pentagramas musicales. No recuerdo como se llamaba pero quizás sea lo que buscas. Algún usuario lo reconoce y puede indicar el hilo donde estaba publicado?

Por último decirte que tengas siempre en cuenta que los críos tan pequeños enseguida se cansan de jugar y a veces no aplican las reglas de forma muy correcta, ante todo lo importante es que se lo pasen bien ;)

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Ayuda juego niño 5 años
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2013, 07:18:47 »
A mis sobrinos les he regalodo un aviador loco y un carcasone junior (4 y 6 años) cuando les regale el carcasone, no han parado de jugarlo... y el q mejor juega es el pequeño!!!! Este año su madre les ha regalado la noche de los magos, y estan encantados!!!!

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Ayuda juego niño 5 años
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2013, 08:11:35 »
Aunque sea a edades tan pequeñas, yo creo que depende del chaval. Si es inquieto como el rabo de lagartija, le regalaría un juego de destreza. Como te han comentado, El Villa paletti, el animal sobre animal o el aviador loco les han encantado a mis hijos. Si es más tranquilo, un juego dedados y carreras como el Monza o la mismísima Oca son buenas opciones.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Olza

Re: Ayuda juego niño 5 años
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2013, 08:22:10 »
Yo recomiendo sin lugar a dudas "Carrera de Tortugas". A mis niños les enloquece y piden jugar a él una y otra vez. Creo que tiene que ver con los roles secretos de las tortugas y la emoción de ver avanzar tu tortuga y tratar de averiguar la de los vecinos.

También poseemos el Carcassone Junior, la Danza del Huevo, Laberinto y uno que es el juego que a mi me hubiera gustado de pequeño, el Pyramid, pero de éstos jugamos una partida o dos y en seguida piden cambiar. En cambio, del Carrera de Tortugas podemos empalmar 10 o 12 partidas seguidas (para agote de los adultos)

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda juego niño 5 años
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2013, 13:11:43 »
Animal sobre animal, carrera de torugas y carcassonne junior no suelen fallar. Suerte  :D
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2095
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Ayuda juego niño 5 años
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2013, 13:31:50 »
El Catan Junior no te lo compres! no me gusto nada el juego, el juego es el que dirige la partida, los niños solo deben mirar. No tiene nada que aportar.

Me han gustado:
Zorros veloces
Danza del huevo (ojo, jugar con edades parecidas)
Pitch car
Aviones piruetas
Carcassonne junior

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda juego niño 5 años
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2013, 14:55:12 »
Advanced Squad Leader Junior  ;D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Argel

Re: Ayuda juego niño 5 años
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2013, 15:59:56 »
Animal sobre animal. Las figuras son muy vistosas y le encantan a los niños. Es un juego que he disfrutado mucho jugando con mi nena de 4.

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Ayuda juego niño 5 años
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2013, 16:16:18 »
A parte de lo ya añadido por los compañeros, una recomendación de juego que casi nadie tiene o pocas veces he visto:

Crokitoo (Asmodee): es un Jungle Speed "educativo". Hay una serie de frutas encima de la mesa, si tira el dado con la cara de un "animal", y tienes que ser el primero en coger el alimento que come (hay un marcador con los animales y sus alimentos). Si aciertas coges token, si fallas devuelves uno, y así hasta tener los 5 tokens de alimentos distintos.
A mi me ha funcionado siempre con niños de 4 para arriba, e incluso los más movidos se concentran en él, y no es largo ni pesado de jugar.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Ayuda juego niño 5 años
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2013, 16:32:52 »
Crokitoo (Asmodee): es un Jungle Speed "educativo". Hay una serie de frutas encima de la mesa, si tira el dado con la cara de un "animal", y tienes que ser el primero en coger el alimento que come (hay un marcador con los animales y sus alimentos). Si aciertas coges token, si fallas devuelves uno, y así hasta tener los 5 tokens de alimentos distintos.
A mi me ha funcionado siempre con niños de 4 para arriba, e incluso los más movidos se concentran en él, y no es largo ni pesado de jugar.

Me sumo a la recomendación del Crokitoo . Es un juego muy divertido y emocionante, además es lo bastante sencillo como para que hasta el más terremoto se centre y además combina muy bien la rapidez de reacción con la asociación de ideas.

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda juego niño 5 años
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2013, 11:59:03 »
Muchisimas gracias a todos!!! Ha sido realmente útil vuestras respuestas, ahora a ver si los tienen en la tienda donde compré el Coyote para poder hacer el cambio.