logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23300 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #105 en: 06 de Enero de 2013, 13:09:24 »
+1

Soy una chica y nada sexista pero leyendo muchas de vuestras o opiniones incluso me parece que soy machista (dios jamás pensé que diría algo así)... Y si, lo confieso, yo también se que las rayas te estilizan y me he alegrado de recibir un SMS del chico que me gusta. Y también he dicho que le regalaría un Fauna si tuviera una hija en lugar de este juego pero si quisiera jugar con el tampoco pasaría nada. Al fin y al cabo estaría educada en unos valores y por supuesto respetaría su personalidad.

Parece mentira que las opiniones que más aceptan este juego sean las de las Girls del foro ;)

Estoy de acuerdo contigo. Puestos a regalar un juego yo también regalaría otra cosa (el otro día precisamente vi el Fauna que mencionas en el Carrefour) pero tampoco creo que regalar ese me convierta en un mal padre, hermano o tío :-\

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #106 en: 06 de Enero de 2013, 13:24:48 »
Parece mentira que las opiniones que más aceptan este juego sean las de las Girls del foro ;)

Hombre en este hilo han entrado dos mujeres más criticando el juego...

Yo no soy precisamente feminista, siempre me he definido como igualitarista y siempre me vereis dar palos tanto al feminismo como al machismo, que en sus extremos me parecen igual de malos. Para unas personas soy machista y para otras feminista así que me considero en un punto medio saludable. Pero este juego es claramente sexista y no es que la imagen de la mujer salga precisamente bien parada. Para mi esto sí es machismo y no la tontería del anuncio de Desigual. No se si habría que retirarlo del mercado pero por lo menos denunciarlo como ha hecho esta mujer sí.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #107 en: 06 de Enero de 2013, 13:31:58 »
Gand-Alf, creo que confundes feminismo y hembrismo ;)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #108 en: 06 de Enero de 2013, 15:11:57 »
Gand-Alf, creo que confundes feminismo y hembrismo ;)

Creo que son feminismo y hembrismo los que se confunden (y a menudo hasta se fusionan) entre ellos :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #109 en: 06 de Enero de 2013, 16:23:54 »
La libertad de una persona termina donde empieza la libertad de la otra.
Tu puedes educar a tu hijo en tu creencia favorita (sea buena o mala) porque tu eres el "dueño" legal hasta los 18.
Pero no puedes educar a otros.

¿Que hacer si quieres educar al resto? Poner a su alcance tus ideologías o convencer a los padres incautos para que se las suministren.

Tenemos a gente sin escrúpulos que engañan y mienten lo que sea necesario para ganar dinero, como siempre ha habido.
Esa gente se meterá en la vida de los demás de todas las formas que la libertad les permita. Prensa, radio, television, internet,  productos.
Y me refiero a TODOS los que creen tener razón y punto.

Hay que actuar ante esto. Yo creo que si. ¿Pero como?

Todos estamos desacuerdo en la educación. Pero poco se ha nombrado a la información.
Algo que ayude a los padres a decidir ante el bombardeo de desinformación que reciben ellos y los niños.

¿A cuantos os parece mal que los videojuegos tengan clasificacion?
Edad, grados de violencia, lenguajes ofensivos, temas sexuales, racismo y demás iconos para identificar su contenido.

Los videojuegos es algo a lo que se exponen los menores. Y gracias al carmagedon y su repercusión mediática se creó con el tiempo una regulación para estos.

Juegos de mesa como este, ¿no dan ganas de que pedir que también estos sean clasificados?

Porque a mi esté en concreto me parece una patraña digna de las mejores sectas lavacelebros y sacacuartos.

Yo creo que haría bien a la industria que un juego tenga sellos de su contenido. Cuanta basura desaparecería del mercado y cuantos buenos juegos olvidados reaparecerían. Porque la gente los buscaría. Y los diseñadores estarían motivados a crear nuevas joyas.

A día de hoy sólo los jugones conocen el mercado y sus joyas. El resto van como borreguitos al centro comercial y compran la moda del momento que sale en la tele.

¿O debemos dejar que las multinacionales sigan bombardeando a los niños y arruinando a los buenos diseñadores?

Por esto es que opino que si hay que hacer ruido.

Iba a postear en este hilo y al final no postee. Pero mi mensaje iba  a ir en esta linea. Este juego claramente es mas pernicioso que otros comentados anteriormente, ya que este va a dirigido al colectivo oprimido (en este caso en el mundo real siguen siendo las mujeres, sobretodo al salir de europa). Hace ver a futuras ciudadanas del mañana (que aun no tienen la capacidad de juicio del todo desarrollada e estan mas indefensas que una adulta) que esos estereotipos son "la realidad" y que el ser femenina es comportarse asi (y ser guay).

La dominación más cruel y perfecta es aquella que hace que el individuo sometido a unas pautas de comportamiento, desee esas pautas de comportamiento, las reivindiques como propias y no se de cuenta de que son impuestas mediante presión social, modificando su sentido del "gusto". Cuando uno no se da cuenta de las cadenas que tiene, es más difícil romperlas.

De todas formas, aunque yo nunca lo compraria por mucho que algun familiar me lo pidiese, no lo prohibiria (este "juego"). No se llega al nivel de quorum social suficiente para prohibirlo (y tampoco el quorum social es siempre suficiente o es igual a "justicia", veasé un referendum en Afghanistan). Estariamos de acuerdo todos en que si hubiera alguna referencia a aguantar los malos tratos en silencio se prohibiese (salvo que alguien ilustre lo hubiese escrito claro... :/ ) . Pero en este caso, por mucho desprecio que tengo al producto no veria bien su prohibición.

Ahora bien, como bien dices, un logotipo de aviso no estaria mal y es lo que pensé cuando se inició este tema. "El ministerio de igualdad desaconseja el producto a menores de 18 años por no favorecer la igualdad y caer en estereotipos de genero". Que se pudiera leer bien clarito como en las cajetilas de tabaco. Nada de un icono raro que nadie entienda.

Lamentablemente las asociaciones que reclamám este tipo de cosas, muchas veces religiosas (que no tiene que ser a priori malo), en el caso de tv por ejemplo, suelen pedir se retire de horario infantil Dragon Ball por violencia, los simpsons/shin chan por comportamiento/palabrotas de personajes infantiles [También si sale algo un poco subidito de tono] y no suelen decir nada de programas para mi mucho peores como el extindo "diario de patricia" o "hombres y viceversa".

[humor on] En definitiva si no esta prohibido el Arkham Horror que es un caso claro de peor gusto (eso si igualitario: es igual de malo para todos los generos), tampoco prohibiria este. [humor off] Pero veo bien se le señale públicamente como desaconsejable, e igual que pasa con el tema de la igualdad en opciones sexuales, o en temas de xenofobia o de racismo, habrá quien se lo pase por el forro, lo compre y eduque a su hija/hijo en unos valores con los que no estoy de acuerdo (subjetivo) pero que van claramente en contra de la carta de derechos humanos (objetivo).
« Última modificación: 06 de Enero de 2013, 16:30:16 por Pensator »

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #110 en: 06 de Enero de 2013, 17:02:49 »
Iba a postear en este hilo y al final no postee. Pero mi mensaje iba  a ir en esta linea. Este juego claramente es mas pernicioso que otros comentados anteriormente, ya que este va a dirigido al colectivo oprimido (en este caso en el mundo real siguen siendo las mujeres, sobretodo al salir de europa). Hace ver a futuras ciudadanas del mañana (que aun no tienen la capacidad de juicio del todo desarrollada e estan mas indefensas que una adulta) que esos estereotipos son "la realidad" y que el ser femenina es comportarse asi (y ser guay).

La dominación más cruel y perfecta es aquella que hace que el individuo sometido a unas pautas de comportamiento, desee esas pautas de comportamiento, las reivindiques como propias y no se de cuenta de que son impuestas mediante presión social, modificando su sentido del "gusto". Cuando uno no se da cuenta de las cadenas que tiene, es más difícil romperlas.

De todas formas, aunque yo nunca lo compraria por mucho que algun familiar me lo pidiese, no lo prohibiria (este "juego"). No se llega al nivel de quorum social suficiente para prohibirlo (y tampoco el quorum social es siempre suficiente o es igual a "justicia", veasé un referendum en Afghanistan). Estariamos de acuerdo todos en que si hubiera alguna referencia a aguantar los malos tratos en silencio se prohibiese (salvo que alguien ilustre lo hubiese escrito claro... :/ ) . Pero en este caso, por mucho desprecio que tengo al producto no veria bien su prohibición.

Ahora bien, como bien dices, un logotipo de aviso no estaria mal y es lo que pensé cuando se inició este tema. "El ministerio de igualdad desaconseja el producto a menores de 18 años por no favorecer la igualdad y caer en estereotipos de genero". Que se pudiera leer bien clarito como en las cajetilas de tabaco. Nada de un icono raro que nadie entienda.

Lamentablemente las asociaciones que reclamám este tipo de cosas, muchas veces religiosas (que no tiene que ser a priori malo), en el caso de tv por ejemplo, suelen pedir se retire de horario infantil Dragon Ball por violencia, los simpsons/shin chan por comportamiento/palabrotas de personajes infantiles [También si sale algo un poco subidito de tono] y no suelen decir nada de programas para mi mucho peores como el extindo "diario de patricia" o "hombres y viceversa".

[humor on] En definitiva si no esta prohibido el Arkham Horror que es un caso claro de peor gusto (eso si igualitario: es igual de malo para todos los generos), tampoco prohibiria este. [humor off] Pero veo bien se le señale públicamente como desaconsejable, e igual que pasa con el tema de la igualdad en opciones sexuales, o en temas de xenofobia o de racismo, habrá quien se lo pase por el forro, lo compre y eduque a su hija/hijo en unos valores con los que no estoy de acuerdo (subjetivo) pero que van claramente en contra de la carta de derechos humanos (objetivo).

Pero yo sigo viendo el problema... En este caso estamos de acuerdo a la hora de desaconsejarlo, pero si dejamos en manos ajenas la tarea de prohibir y censurar, ¿cómo estaremos seguros de que no nos quitaran la opción a cosas que sí nos parecerían lícitas? ¿Por qué vamos a considerar a nuestra sociedad como estúpida y permitir a un colectivo de control que decida por nosotros? Volveríamos a lo mismo, a estar sometidos a unas pautas de comportamiento por parte de los que controlen, determinando ellos lo que está bien y lo que está mal.

Los padres, los educadores y la sociedad en general tiene que ser consciente de lo que está bien y lo que está mal, siempre cada uno con sus valoraciones personales. Y, como ya he dicho muchas veces, sin mancillar el valor absoluto del respeto.

P.D.: Y ya que sacaste el tema del tabaco... ¿Te parece bien la prohibición? ¿No sería más lógico que la sociedad estuviera educada en que, si lo quieren consumir, lo hagan donde no molesten? ¿Por qué tengo que prohibirle yo al resto consumir esas sustancias? Puede que sean nocivas, sí, ¿pero y si disfrutan su consumo? ¿Tengo yo capacidad para prohibir, en serio, lo que pueda hacer el resto de gente con su vida?

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #111 en: 06 de Enero de 2013, 18:30:54 »
Pero yo sigo viendo el problema... En este caso estamos de acuerdo a la hora de desaconsejarlo, pero si dejamos en manos ajenas la tarea de prohibir y censurar, ¿ que decida por nosotros?
Prohibir y censurar no.
Analizar e informar de forma clara del contenido según una clasificación conocida por todos, para que esté no se pueda enmascarar. Y cada persona sea quien decida si lo quiere consumir o no.

Si te informan de que ésta película es gore y no te gustan las tripas volando pues no la ves. Pero si te ponen un título/portada que te hace creer que es de aventuras y la compras...que.

Mi opinion siempre ha sido que en ésta sociedad falta información y hay que reclamarla.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #112 en: 06 de Enero de 2013, 18:54:40 »
P.D.: Y ya que sacaste el tema del tabaco... ¿Te parece bien la prohibición? ¿No sería más lógico que la sociedad estuviera educada en que, si lo quieren consumir, lo hagan donde no molesten? ¿Por qué tengo que prohibirle yo al resto consumir esas sustancias? Puede que sean nocivas, sí, ¿pero y si disfrutan su consumo? ¿Tengo yo capacidad para prohibir, en serio, lo que pueda hacer el resto de gente con su vida?
Te responderé al tabaco como tema puntual con la frase que usé antes: la libertad de uno termina donde empieza la libertad del otro.

Los fumadores tienen prohibido obligar a fumar a los que no quieren fumar.
Hubo necesaria prohibición por la falta de respeto que mostraban ciertos fumadores.
En analogía están los que beben y conducen porque creen que su acto solo les afecta a ellos y no a los demás.

Cuando una acción individual afecta a otros, esos otros si pueden controlar o prohibir si es necesario ese acto, porque se está  violando su libertad.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #113 en: 06 de Enero de 2013, 18:59:47 »
Te responderé al tabaco como tema puntual con la frase que usé antes: la libertad de uno termina donde empieza la libertad del otro.

Los fumadores tienen prohibido obligar a fumar a los que no quieren fumar.
Hubo necesaria prohibición por la falta de respeto que mostraban ciertos fumadores.
En analogía están los que beben y conducen porque creen que su acto solo les afecta a ellos y no a los demás.

Cuando una acción individual afecta a otros, esos otros si pueden controlar o prohibir si es necesario ese acto, porque se está  violando su libertad.

Pero es que precisamente este es el punto que quiero matizar... ¿La vía para conseguir el respeto y la vida en sociedad es la educación o la prohibición?

Date cuenta que, con la primera, ante un acto que no esté normado se podrá realizar un análisis y el individuo sabrá como actuar. En el segundo caso, si te dejas llevar por lo que te dictan y prohíben, cuando algo se salga de este rango lo harás porque nadie te habrá enseñado a respetar, ya que tu único miedo es el castigo.

Y si hablamos de niños... pues lo mismo. Educar enseñando y dando ejemplo, o educar a base de golpes. Que quizás el castigo es un buen método cuando el individuo aún es joven y no razona, pero cuando desarrolla esa capacidad hay que aprovecharla.

P.D.: Además, tú estás hablando de la información, cosa totalmente lógica y necesaria. Pero entonces no podemos informar en unos lados y dejarlo de hacerlo en otros.
« Última modificación: 06 de Enero de 2013, 19:06:38 por Maek »

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #114 en: 06 de Enero de 2013, 20:01:50 »
Pero es que precisamente este es el punto que quiero matizar... ¿La vía para conseguir el respeto y la vida en sociedad es la educación o la prohibición?
Ambas formas no son autoexcluyentes. Y debido a la naturaleza humana en ciertos casos es necesaria la prohibicion y el castigo. No olvides que somos animales, las grandes empresas nos tratan como borregos y les funciona muy bien.
Cuanta más educación mejor y llegando al estado utópico no se necesita prohibición porque tu mismo te matarías si fueras a ser causante de daño. Pero ahí no llegaremos.
Citar
Date cuenta que, con la primera, ante un acto que no esté normado se podrá realizar un análisis y el individuo sabrá como actuar. En el segundo caso, si te dejas llevar por lo que te dictan y prohíben, cuando algo se salga de este rango lo harás porque nadie te habrá enseñado a respetar, ya que tu único miedo es el castigo.
Los castigos existen por una razón. Y esa razón es el respeto básicamente. Si sólo temes un castigo es porque ignoras su razón de ser o porque careces de respeto. Y eso es sólo ignorancia o egocentrismo.
Pides utopía a mi ver. Necesitarás siempre ambas caras de la moneda.
Citar
Y si hablamos de niños... pues lo mismo. Educar enseñando y dando ejemplo, o educar a base de golpes. Que quizás el castigo es un buen método cuando el individuo aún es joven y no razona, pero cuando desarrolla esa capacidad hay que aprovecharla.
Me reitero que ambas son válidas y/o necesarias en su justa medida y situación.
Citar
P.D.: Además, tú estás hablando de la información, cosa totalmente lógica y necesaria. Pero entonces no podemos informar en unos lados y dejarlo de hacerlo en otros.
Eso es censura y creo que deje claro que estoy en contra.
Lo matizare diciendo que yo pido información clara y completa para que cada persona elija, lo que a el y a las personas bajo su cargo y responsabilidad les guste y/o convenga.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #115 en: 07 de Enero de 2013, 11:01:28 »
Pides utopía a mi ver. Necesitarás siempre ambas caras de la moneda.

Para mí, esta es la cuestión de tus mensajes, Maek. Hablas de un mundo utópico, donde te daría la razón.
Pero como vivimos en el mundo real, es más eficaz y eficiente utilizar ambos métodos, quizá priorizando el castigo cuando este pueda evitar más velozmente las conductas perniciosas.

¿Que sería mejor tu idea? Sí. Pero como es inviable o a muuuy largo plazo, pues no puedo darte la razón en ella.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #116 en: 07 de Enero de 2013, 11:08:44 »
Para mí, esta es la cuestión de tus mensajes, Maek. Hablas de un mundo utópico, donde te daría la razón.
Pero como vivimos en el mundo real, es más eficaz y eficiente utilizar ambos métodos, quizá priorizando el castigo cuando este pueda evitar más velozmente las conductas perniciosas.

¿Que sería mejor tu idea? Sí. Pero como es inviable o a muuuy largo plazo, pues no puedo darte la razón en ella.

Precisamente lo que se demuestra todo los días en el mundo real es que la prohibición y los castigos no evitan la gran mayoria de las cosas que ocurren.

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #117 en: 07 de Enero de 2013, 13:31:31 »
Precisamente lo que se demuestra todo los días en el mundo real es que la prohibición y los castigos no evitan la gran mayoria de las cosas que ocurren.

Me viene a la mente el dato de que durante la famosa Prohibición de los Estados Unidos se disparó el tráfico, importación y venta de alcohol. Para la mayor parte de estos asuntos la prohibición sin una concienciación social previa sirve más bien de poco.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #118 en: 07 de Enero de 2013, 13:38:18 »
Precisamente lo que se demuestra todo los días en el mundo real es que la prohibición y los castigos no evitan la gran mayoria de las cosas que ocurren.

Díselo a mi asma y a mi capacidad para entrar en bares y restaurantes.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Party & Co: Girls - Un juego para no regalar estas navidades
« Respuesta #119 en: 07 de Enero de 2013, 13:44:14 »
Al mío puedes venir que no fuma ni dios, ni cuando jugamos las partidas a persiana cerrada.  :D :D :D

Y para liar mas el tema, si os gustó el Party & Co Girls la nueva Shii (bueno no tan nueva que el video ya lleva unos añitos corriendo)... ¡lo va a petar!

« Última modificación: 07 de Enero de 2013, 13:56:26 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor