logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9374 veces)

dariorex

Darkest Night ¿que os parece?
« en: 05 de Enero de 2013, 21:57:30 »
Un saludo a todos. Últimamente por motivos de curro tengo muy poco tiempo para jugar con humanos y he buscado y rebuscado jueguetes en solitario, aunque la mayoría de los que he encontrado son de temática bélica, que no me disgusta en absoluto aunque echaba en falta lo fantástico. Héctor de Gen X me recomendó este que creo que es un poco raro para lo que suele editar Victory Point y la verdad es que he jugado unos cuantos turnos de prueba y me gusta la mecánica, el tema y además es bastante bonito. Eso sí, algunas reglas no acabo de tener claro si las estoy usando bien y por eso quería contrastar con otras personas que hayan probado el juego, y de paso ver que les ha parecido. A mi me ha parecido una alternativa muy maja al Mage Knight y como estéticamente es una edición muy cuidada pero al mismo tiempo muy 'casera' y vintage me gusta bastante.

Ya de paso quería contrastar con otros jugones solitarios para ver sus recomendaciones etc.

Un abrazo!

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Darkest Night (Victory Point)
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2013, 00:20:30 »
Buenas.

Me llamo la atencion este juego, pero no lo veo en el catalogo de ninguna de las tiendas online de por aqui ....  Me podrias decir donde lo has conseguido ???

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Darkest Night (Victory Point)
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2013, 09:07:05 »
Lo puedes comprar directamente a la editorial. Si te compras la edición que viene en bolsa es muy poco probable que te lo paren en aduanas.

http://victorypointgames.com/details.php?prodId=215&category=&secondary=&keywords=darkest

No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

dariorex

Re: Darkest Night (Victory Point)
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2013, 10:21:45 »
Yo lo compré en Gen X Galileo (en Madrid), fue una recomendación del gran Hector. El mío va con caja, yo lo prefiero así, aunque es una de esas cajas rojas de VP con una sobrecubierta. La verdade s que el juego está muy bien de componentes (los counters son preciosos) aunque curiosamente las cartas e instrucciones tienen un tufillo muy print & play, pero vamos, merece la pena. Viene un tablero de cartón de esos en formato puzzle y otro plegadito más fino, supongo que para que puedas elegir (yo soy de tableros gorditos).

El juego va de un nigromante que quiere controlar una región y va 'defecando' bichejos y maldiciones por donde pasa, y peleando con los herores que le salen al paso. Se empieza con cuatro, de un pool de nueve, mas o menos complementarios en plan rol; caballero, mago, druida, etc. y cada uno mas o menos hace sus cositas y se complementan. Si juega uno lleva a los cuatro heroes, si no, se reparten. Me parece un buen juego en solitario, entretenido. El unico problema es que hay algunas cartas (cada heroe tiene un mazo propio) que no acabo de entender muy bien el efecto.

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Darkest Night (Victory Point)
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2013, 20:35:19 »
Y por cuanto te salio ??   

Veo que en la pagina de VPG la version "barata" sale por 33$ + 15$ de gastos de envio, unos 37 euros, que no esta mal de precio (aunque siempre con el riesgo que lo paren en aduana)

agonmir

Re: Darkest Night (Victory Point)
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2013, 13:34:22 »
Me llama mucho el juego.Estoy buscando uno para jugar en soliario y éste me gusta.
Encontré un video con el unboxing del juego.

www.youtube.com/watch?v=ujr8ygK8UCQ
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Darkest Night (Victory Point)
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2013, 19:54:02 »
Yo lo compré en Gen X Galileo (en Madrid), fue una recomendación del gran Hector. El mío va con caja, yo lo prefiero así, aunque es una de esas cajas rojas de VP con una sobrecubierta. 

¿Sabes si venden a otras provincias? Es que la web de Gen X es un tanto confusa.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Darkest Night (Victory Point)
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2013, 07:59:55 »
Bueno, al final he pedido el juego version polybag en la pagina de Victory Point.  Ya contare como va la cosa. Supongo que 15 dias minimo en llegar.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Darkest Night (Victory Point)
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2013, 12:47:21 »
Y una review... alguien se curra una review??? . Estoy pensandomelo a ver si me mola para jugar solo, pero he leido una reseña que me tira para atrás en la BGG, alguna opinión?

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Darkest Night (Victory Point)
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2013, 14:03:31 »
Yo cuando me llegue hago una .... 

No he leido ninguna opinion todavia, leyendo las reglas lo único que puedo concluir es que para jugar en solitario parece bastante duro, ya que hay que jugar si o si con 4 personajes, cada uno con 3 poderes iniciales, mas los que vayan consiguiendo durante la partida,  alguno de ellos un poco enrevesado.

Veremos a ver ...

dariorex

Re: Darkest Night (Victory Point)
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2013, 23:52:07 »
Hola de nuevo! Pues ya he jugado una partida entera en modo solitario. La verdad es que el juego no es nada complicado (aunque durillo de ganar) y si me ha resultado bastante entretenido, y cuando tenga tiempo de conocer bien las cartas y poderes de cada personaje supongo que lo disfrutaré más. Para solitario es un buena opción para quien le guste la temática fantástica y no me importaría probarlo con otros humanos en cooperativo. Yo aún me veo verde para hacer una reseña más compleja pero en cualquier caso el juego me ha gustado y creo que lo jugaré con regularidad. 

Espero que a Ruipon le guste también. Ah, Gen X admiten encargos para sus pedidos mensuales de importación, así que se puede pedir a través de ellos (yo soy un poco vago para pedir directamente a las editoras y prefiero evitarme lios de que si llega o no).

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Darkest Night (Victory Point)
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2013, 19:46:27 »
Pues ayer me llego el juego de USA, en 7 dias y sin problemas. Como es la version polibag y viene en un sobre no ha habido historias de aduana como apuntaba otro forero.

Los componentes son correctos. Los contadores supergruesos, muy chulos, aunque los de los personajes son un poco pequeños para mi gusto.  El unico pero es que mientras destroquelaba se me han puesto las manos negras de tinta. No se que sistema de impresion usan, pero parece un tanto casero ....  Veremos la primera partida si me acaban igual ....

Las cartas y el tablero bien. La impresion general, salvo el desteñido, es correcta. El grafismo tambien me gusta y le da un ambiente bueno al juego.

A ver cuando puedo estrenarlo y cuento las primeras impresiones.
« Última modificación: 18 de Enero de 2013, 19:51:00 por ruipon »

dariorex

Re: Darkest Night (Victory Point)
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2013, 17:18:30 »
Es cierto, a  mi también me pasó. Al abrir la caja me sorprendió ver una servilleta de papel con el logo de VP, pero pronto vi para que era...

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Darkest Night ¿que os parece?
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2013, 09:35:36 »

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/128445/darkest-night
http://victorypointgames.com/details.php?prodId=215
Pues eso, que pese a darle caña al buscador, no he encontrado ni una sola referencia al juego en toda la BSK...

¿Alguien lo ha probado?
Si es así, ¿que tal funciona como solitario?
¿Vale la pena el tablero montado y la caja?
« Última modificación: 24 de Mayo de 2013, 16:19:10 por horak »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece Darkest Night?
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2013, 11:12:25 »
Pues a mi me interesa saberlo también. Se que hay gente de laBSK que lo tiene porque se mencionó en un hilo de juegos en solitario, pero no recuerdo quien . Si que lo compró en Generacion X que tuvieron algunos, pero ya no lo tienen. La verdad que me apetece bastante probarlo, dicen que es un pandemic con esteroides, a ver si alguien nos cuenta mas!.

un saludo