¿Cómo incluir gente en el ciclo¿ pues cómo decía todos envían los juegos a la vez, se puede poner un máximo de tiempo para que rulen, por ejemplo 3 semanas, ósea uno puede decir que rulen los juegos la primera o segunda semana, la tercera es obligatoria. Una vez que dicen todos rulen se envían los juegos.En tu ejemplo de la cadena se hay un nuevo participante se colocaría después de Carlos, pongamos que se llame Pedro, pues Pedro recibiría los juegos de Carlos, y los prototipos de Pedro se los envía a Serafin, el resto de envíos y recibos quedan igual, lo único que se añade una persona más y se alarga el ciclo.Si otra persona nueva entra se pone después Pedro. Si uno ve que hay muchas personas puede pedir salir de la cadena y pedir de vuelta los juegos entonces en el siguiente rule, el que tenga sus juegos se los devuelve. El que marcha manda sus juegos al que le correspondía. Lo malo que en los siguientes rules una persona que no recibe juegos. Por ejemplo marcho Carlos y le devolvió los juegos Elena, pues Carlos le sigue mandando los juegos como le correspondía, son los últimos que envía al Serafín.Para qué sigan rulando los juegos, la cadena queda igual, lo único que José se los envía a Serafín. María que tiene que recibir los juegos de Elena, en ese rule no recibe María juegos por que marcho Pedro. Aunque en ese rule María no reciba ningún juego, es justo, por que toda la gente ha enviado un juego, aunque sea a una persona que marche del proyecto.Luego contestando a Moondraco si no se fía de la gente, se puede pedir una fianza, es decir, a la primera persona que envíes los juegos, le haces una transferencia de 30€, se los devuelve al acabar la cadena o cuando marche de la cadena, esto es por sí no realiza el último envío.
esto se va liando demasiado, y conforme a otros autores, no voy a gastar mi dinero en protos que luego van por ahí desperdigados sin control.Si somos 6 somos 6 no 8 ni 10. cuando se termine este se prepará el Playtester II, y el que no se pudo apuntar antes, que lo haga ahora.
Ampliando la idea, ¿por qué no verlo de la siguiente manera¿:Se pone un límite de participantes, por ejemplo 10, se pone un límite de gastos de envío, por ejemplo 10€, se pone un límite de tiempo, por ejemplo 2 meses, por lo que cada participante se compromete a gastárse hasta 100€ en enviar todos los prototipos que reciba de la gente, luego cada uno es libre de jugar a lo que le parezca y leer las reglas que quiera, si alguno no le gusta la temática, o no tiene tiempo de jugar 1 o 20 partidas es problema suyo, eso si, seria obligatorio reseñar y jugar un solo juego de cada envío, luego se agradecería al menos una reseña de una línea del por que lo jugó o no lo jugó cada juego.
Al final Ducky y demás estáis proponiendo lo que yo decía en el post que cito, pero con diferentes cantidades, lo de la forma de hacer la cadena ya lo daba por supuesto.En cuenta a lo de salir y entrar de la cadena, a mi me parece apasionante la idea, creo que debería ser el futuro del proyecto.
En mi opinión cumplir las fechas y linea de la cadena es muy importante. El problema que hubo en El juego que rula fue que gente se salto la cadena porque le venía mejor en un momento dado dárselo a otra persona y por problemas X o Y lo tuvieron muchisimo más tiempo del establecido. De hecho hay un juego que sigue rulando no se sabe muy bien por donde.Creo que deberiáis dejar claro que la gente que participe cumplirá esas regals y quien no pueda que no participe. Y para eso sería bueno tener un calendario que la gente siga de forma estricta y sin saltarse los unos a los otros. Supuestamente dicho calendario estará realizado de la forma más optima posible.