logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15488 veces)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 13 de Junio de 2015, 20:19:47 »
Acabo de estrenarlo.
Simplemente,genial.
La partida ha sido a dos jugadores. En seguida nos hemos quedado sin recursos de tierra y las hemos pasado canutas. De hecho al final del 3r año hemos perdido cada uno 3 puntos por no poder pagar los 6 cubitos verdes y haber pagado "solo" 5.
Me surgen muchas dudas sibre como minimizar los movimientos para maximizar las ventajas. Es cuestion de jugar y jugar. Ya tengo ganas de ponerme a ello
Junto con manhattan project y tzolkin, el worker placement que mas me ha gustado
A ver despues de algunas partidas mas donde lo acabo situando en mi ranking...;-)

vichu

Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 13 de Junio de 2015, 22:07:27 »
A mi me parece muy buen juego, que no tuvo la difusion que otros y supongo que por eso no se ha hablado tanto de el.


Saludos..

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 14 de Junio de 2015, 00:52:09 »
segunda partida para empezar a descubrir los fallos cometidos en la primera partida. Esta claro que no hay que poner losetas de dos espacios por todo el teblero pq te quedas sin espacio para puntuar las losetas importantes...y es bueno cada año subir un nivel para ampliar las acciones disponibles...
buen juego...no perdona un fallo

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 14 de Junio de 2015, 10:14:30 »
A mi me encanta! Una vez se coge la mecanica se juega rapido

Yo no he jugado mucho, pero al jugar el torneo que se esta haciendo por aqui ( online en Boiteajeux) , he visto que es muy importante tambien usar las salidas del hormiguero con cabeza  para quitar espacio al otro y poder hasta bloquearlo o molestarlo.



stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 14 de Junio de 2015, 13:20:42 »
A mi me encanta! Una vez se coge la mecanica se juega rapido

Yo no he jugado mucho, pero al jugar el torneo que se esta haciendo por aqui ( online en Boiteajeux) , he visto que es muy importante tambien usar las salidas del hormiguero con cabeza  para quitar espacio al otro y poder hasta bloquearlo o molestarlo.

Urs curiosamente en ninguna de mis dos part8das nadie hizo otra salida de hormiguero. A dos jugadores el tablero es tan diminuto que con 4 feromonas bien puestas casi llegas a la otra esquina ;)

supergraci

Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 30 de Enero de 2020, 14:45:11 »
Con el paso del tiempo...¿Lo seguís jugando? Es uno de los juegos que siempre me rondan por la cabeza...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 30 de Enero de 2020, 14:48:10 »
Yo he jugado mucho online (y el fabuloso torneo que se montó aquí me ayudó a ello) y un par de veces en físico. Hace más de un año que no juego online y creo que sí, que es un buenísimo juego que ha envejecido bastante bien. Me apuntaba a una partida ya mismo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 30 de Enero de 2020, 15:11:02 »
A mi me parece también muy bueno, y que en mi grupo lo jugamos menos de lo que deberíamos :-\
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Jari

Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 30 de Enero de 2020, 15:15:06 »
Con el paso del tiempo...¿Lo seguís jugando? Es uno de los juegos que siempre me rondan por la cabeza...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Juegazo!  8) ... y aun sigue ahí dentro de mi top5 desde que salió.

Ghanaka

Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 30 de Enero de 2020, 16:52:36 »
Algún día tengo que retomarlo también online. Muy buen juego como dicen, aunque se me de fatal. Hizo muy poco ruido, probablemente porque cuando salió no había tanto reseñador ni juegos en castellano.

supergraci

Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 30 de Enero de 2020, 17:46:19 »
Gracias!

Tenéis razón. Es un juego que se le ha dado poco bombo y tiene una pinta muy buena.

En alguna reseña se le ve maneras, pero claro, son tantos juegos...que en mi caso ya voy buscando cosas constatadas. Y Myrmes me hacen tilín dos cosas, por un lado la temática, superoriginal, y por otro la mecánica de colocación de trabajadores que me gusta mucho.

Le hago el correspondiente marcaje.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk