Pues no estoy muy de acuerdo con esto.Creo que los juegos si son una fabricacion en masa,depende de la empresaka que los venda,desde luego.Casas como ffg,en fin,no creo que ganen lo justo,ni tampoco los diseñadores a su servicio.La fabricacion de cartas es barata,que yo sepa,de hecho los juegos de cartas coleccionables ,como por ejemplo magic, estan por los suelos.Pienso que como en cualquier producto lo que engrosa el precio es el tongo del marketing.Si hago un juego que cuesta 10 pero me gasto un buen fajo en publicidad,videotutoriales(que casi es lo mismo),poner la cara de algun famosillo diciendo en la red que ``es cojonudo´´...¿A que precio lo saco finalmente despues de toda la inversion?En lo que si te doy la razon, en que como en todo el editor,la persona que ha creado el juego o su mecanica,al final se lleva dos duros mientras algun capullo en un lujoso despacho se frota las manos contabilizando las ventas en este o aquel pais.Un saludete.
Ehm.. ACV precisamente se dedica a esto. Por lo que creo es de una de estas "empresacas" españolas.
.. de "empresacas" nada, currante poco más que mileurista.. .y si he fabricado personalmente "unos pocos juegos" (creo que pocos faltan para 100.000), y le he metido mano como a más de 100 en cuanto a diseño/adaptación y preprodución... y si, puedo seguir diciendo que "esto" no es un "hypernegocio"...Tirando "muy por encima" (cada juego es un mundo) sobre el PVP final de un juego...Diseño y diseñador 5%Editorial 15% Produción 20%Distribuidor y transporte 20%Tienda 20%Impuestos: 20%Toda "la cadena" a de fabricar "mucho" y vender "mucho" para pagar los sueldos.ACV
Te saldría mas a cuenta hacerlos a mano y luego venderlos, que por 40 euros parece que se hacen maravillas (yo no, que soy muy poco mañoso )