logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21502 veces)

DkM

Juego de tronos:tablero 2ªed. Estrategias
« en: 10 de Enero de 2013, 04:43:34 »
Hola a todos, abro este post para que todos los jugadores de este juego hablemos sobre estrategias a seguir como comenzar con diferentes casas etc....

Empiezo yo; soy un novato, he jugado dos partidas y ha dado la casualidad que me han tocado las dos veces los Stark, asi que seguramente mi estrategia sea algo floja :D .

Me he dado cuenta que el control de los mares para un posible avance Baratheon y Greyjoy es fundamental, el dominio del mar angosto te da un apoyo considerable(a foso cailin) y una capacidad de expansion sobre el nido y alrededores con la posbilidad de joder a los Baratheon conforme avanza la partida.
El mar de la izquierda(no se como se llama) aparte de darte mas apoyo a foso cailin provoca que el greiyjoy(tu rival mas peligroso) se lo tenga que pensar dos veces a la hora de atacar ya que aunque tenga una carta muy buena para atacar por mar y el todo poderoso Balon la capacidad que tienes para defenderte con el apoyo del puerto es buena, no perder este mar me parece crucial por las posibilidades de ataque que adquiere el Greyjoy sobre invernalia. Esto e ir expandiendote por el norte teniendo el eje de tu defensa en foso cailin y el mar de la izquierda(te lo atacaran si o si) es probablemente la mejor manera de plantear la partida.

Los posibles primeros turnos que veo son lo siguientes; en todos ellos mover tu barco al mar angosto sea con +1 si sospechas del Baratheon(aunque este movimiento no veo que sea su mejor) o con el +0

- Consolidar poder especial en invernalia, para asi tomar ya todos los mares, con el peon del otro castillo veo que tienes tres opciones; consolidar poder, mover hacia foso cailin a sabiendas que con un posible combate de los greyjoy vas a perder o mover el peon a la zona que tiene un suministro. En el siguiente turno no te costara mucho tomar foso cailin y expandirte por el norte, siempre intenta llevar cuidado con los greyjoy por el mar.

- La otra opción es ir a por foso cailin apoyando desde la capital, el greyjoy tendra las de perder si decide atacar pero te retrasara en tomar los mares y en expandirte.

- Empezar expandiendote por el norte, lo que tardaras algo mas en conseguir foso cailin.

Para mi la mejor es la primera aunque en esta ultima partida un fallo mio, acompañado de un reclutamiento, un choque de reyes, el cual el Baratheon primero y el Lannister despues(le quito el trono el cual no solto) me perjudicaron en su favor me condiciono la partida en el segundo turno, si a eso le sumamos el pacto Lannister Greyjoy de no agresión y favorecerse mutuamente(en posibles empates) me dejaron en mal lugar, bueno por lo menos conseguí que no ganara Greyjoy :D

 
« Última modificación: 08 de Febrero de 2014, 20:31:57 por horak »

Tildur

Re: Estrategias en Juego de tronos:tablero 2ªed
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2013, 17:07:53 »
De las partidas que llevo jugado (serán 4 o 5) los Stark me parecen los mas complicados de llevar. En ninguna de ellas llegarón a rozar la victoria.

Cuando me tocaron a mi empecé con la orden de consolidar poder especial en invernalia, y por otro lado me moví para coger creo que otro castillo cercano (foso cailin? no lo recuerdo), dejando el pillar el otro territorio con suministros para siguientes turnos. En el turno 2 salió un choque de relles, se ajustaron los suministros, y no volvieron a ajustarse casi hasta el final de la partida, lo que me dejo practicamente anulado. Me dedique a pactar con el baratheon y mantener una tensa paz con el Greyjoy (amos, no hacer nada XD), hasta que este ultimo traicionó nuestro pactoen el turno 8, momento en que lance todas mis tropas contra el, lo que hizo que (aparte de que el perdiera cualquier oportunidad de ganar la partida) quedase yo por delante suya en numero de castillos ^^ Es lo que el honor requería! XD

Una cosa que no hice y que creo que puede ser positiva es centrarse en uno solo de los mares. Al no estar conectados como en el sur es mejor tener un flanco fuerte a tener dos flancos débiles que no pueden reforzarse el uno al otro y que terminarán cayendo ante un ataque.

Sobre otras casas, los Tyrell me parecen muy buenos, tanto por si situación (particularmente cuando no estan todos los jugadores, tiene un montón de territorios neutrales a mano) como por Loras Tyrell, que con la habilidad de hacer 2 ataques seguidos puede dar el golpe de efecto (y de hecho me dio una partida llegando a 7 castillos sin que nadie se lo esperase).

Y en plan general sobre el juego, el dominio marítimo me parece muy importante, dado que te da una gran movilidad y una gran capacidad de apoyo a amplios territorios.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Estrategias en Juego de tronos:tablero 2ªed
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2013, 13:26:46 »
Sobre otras casas, los Tyrell me parecen muy buenos, tanto por si situación (particularmente cuando no estan todos los jugadores, tiene un montón de territorios neutrales a mano) como por Loras Tyrell, que con la habilidad de hacer 2 ataques seguidos puede dar el golpe de efecto (y de hecho me dio una partida llegando a 7 castillos sin que nadie se lo esperase).

Yo sigo pensando que Loras Tyrell es muy "tocho", es un "ganapartidas". Salvo que lo paren los dornienses con la carta de parar avance (una de las hermanas Arena).

Citar
De las partidas que llevo jugado (serán 4 o 5) los Stark me parecen los mas complicados de llevar. En ninguna de ellas llegarón a rozar la victoria.

En la primera edición gané con los Stark, pero en la segunda edición aún no les he visto ganar.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Tildur

Re: Estrategias en Juego de tronos:tablero 2ªed
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2013, 02:10:17 »
Una partida mas, la maldición de los Stark se confirma. Esta vez el jugador Greyjoy, para mas inri novato, arraso literalmente al jugador Stark, mas veterano.

A mi me tocó Dorne y la partida no me fue mal. Pacté con Altojardin (esto me parece fundamental, las pocas partidas que he visto en que no pactasen han terminado en una guerra eterna entre ambos en la que no se avanza nada), los Lannister se mantuvieron bastante neutrales y ambos nos dedicamos a atacar al Baratheon. En el momento que tomé Rocadragón, como ya me esperaba, Altojardín me traiciono y buena parte de la mesa se puso en mi contra. A partir de ahí la cosa fue defenderme y tratar de mantener lo que tenía.

Al final ganó el Greyjoy.

Me reafirmo en lo del poder naval, clave tanto en los ataques hacia el Baratheon como en las defensas.

Otra cosa que me dio buenos resultados son las "falsas batallas". Basicamente consiste en lanzar falsos ataques, bien pactandolos previamente con otro jugador, bien contra jugadores que sabes que no usaran cartas con espada. En estos falsos ataques, aparte de condicionar las estrategias de los otros pensando que van a recibir un ataque de verdad, aprovechas para deshacerte de las cartas menos útiles de tu casa, y con suerte gastar algunas de las buenas de tus contrincantes. La cosa se complica un poco con las cartas de Vientos de la guerra, pero aun así me sigue pareciendo interesante. En esta ultima partida combiné un falso ataque con la carta de los Dornienses que envia al contrario al ultimo lugar de uno de los marcadores de influencia para dejar al Baratheon muy tocado, y preparar mi invasión de rocadragón.

Ismahell

Re: Estrategias en Juego de tronos:tablero 2ªed
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2013, 18:57:46 »
Sobre las estrategias en este juego hay tantas opiniones como jugadores. Es curioso porque es muy fácil ver lo que tiene que hacer cada casa "desde la barrera", en plan "pues los Lannister tienen que empezar yendo por aquí, los Stark por allá y los Baratheon por acullá". Hasta que te toca llevar a esas casas y ves que ninguna estrategia previamente maquinada tiene sentido, pues tus rivales van a hacer lo que les rote y al fin y al cabo en este juego te pasas el 90% del tiempo adaptándote a lo que hace el rival.

Con todo, sí veo un par de cosas que están claras. Los bandos más puteados son los que están en el centro del tablero, pues las piñas les vienen por todos lados. Así, veo un auténtico infierno llevar a los Lannister, que se ven acosados desde el primer momento por los cuatro puntos cardinales. En cambio, veo bastante relajado el juego con los Stark, los Tyrell y los Martell. Pueden permitirse el lujo de unos primeros turnos "sembrando" y no entrar en la guerra hasta que no quieran. Los Lannister no tiene esa opción; Greyjoy tampoco; Baratheon tampoco. Los tres están obligados a ser agresivos desde el primer momento: Greyjoy para hacerse con el mar, el que sea, pero dominar el mar; Lannister para impedir que Greyjoy salga de sus islas; Baratheon para asegurarse rápido Desembarco y lanzarse hacia dónde prefiera (sur, norte u oeste).


Que quede claro que esto es jugando a 6. Jugando a 4 y 5 los todopoderosos son los Baratheon, que se llevan por la cara los castillos neutrales del sur. Desde mi punto de vista este juego sólo tiene sentido a 3 (con el sur cerrado) o a 6. Las configuraciones intermedias me parecen una broma pesada, pues entregan la partida en bandeja a Baratheon desde el principio. No debería haber más ciudades neutrales que Nido y Desembarco.

Ikari

Re: Estrategias en Juego de tronos:tablero 2ªed
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2013, 12:27:13 »
Yo solo he jugado dos partidas y casualmente con los Stark. La segunda la gane porque el Baraethon se quedo muy blandito pero vamos pillar el mar que va hacia los Baraethon (mar angosto) plantas ahi tres barcos, pones uno en el mar de los escalofrios para que apoye cuando vengan a quitartelo y tienes el control de la zona. Ya solo tienes que preocuparte del Greyjoy.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Estrategias en Juego de tronos:tablero 2ªed
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2013, 13:06:37 »
Uno de los puntos fuertes defensivos del juego es agrupar un ejercito poderoso (3 caballos p.ej.) en una zona central. Y rodearla en todos sus territorios adyadcentes por ejercitos mínimos (un sólo soldado). En cada ronda de órdenes colacas apoyo en el centro y vuelves el sitio inexpugnable.

Eso lo he visto hacer en Invernalia, Greyjoy se estrelló una y otra vez intentando alcanzarla. Porque sólo conquistar el primer territorio adyacente obliga a superar un minimo de fuerza 7 (eso sin contar defensas y otros apoyos que puedan darse)

La misma técnica la utilicé en el Mar de Dorne para frenar a los Baratheon. Cada vez que intentaban recuperar Bastión de las tormentas, se estrellaban. Esa partida la gané. Ahora, he de decir que los Tyrell me dejaron respirar.

Es fundamental pactar con uno de los flancos, porque darse tortas por todos lados es la muerte.

Hay que pactar, lloriquear, acusar, traicionar  ;D, conspirar, que esto es juego de tronos!!!.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Estrategias en Juego de tronos:tablero 2ªed
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2013, 12:28:33 »
Hmmm interesante hilo :)
El juego ha entrado hace poco en nuestro grupo, así que tenemos todavía poca experiencia (sólo 3 partidas, dos a 4 jugadores y una a 6).
Hace años me dijeron que este juego es completamente independiente del azar... pero en la última partida a 6 ocurrió algo que me hace pensar que no es así. O al menos, no lo supimos compensar: Las cartas de reclutamiento no se jugaron hasta la 4a ronda, y tampoco hubieron apuestas para influencia hasta entonces. Así, Greyjoy y Tyrell (los únicos sin estrellas en el marcador de cuervo) se quedaron con sus tropas iniciales hasta la 4a ronda (5 para Greyjoy, 4 para Tyrell), cuando las demás casas habían usado la corona con estrella para reclutar más tropas en los turnos anteriores, por lo que tenían 8 tropas (por 4 o 5 de T&G, una diferencia tremenda).

Evidentemente es una cuestión de suerte, pero Greyjoy y Tyrell nos comimos los mocos, además de que las demás casas se aprovecharon de la ocasión para machacarnos más (Martell a los Tyrell y Stark y Lannister a Greyjoy). Y en una partida de 5 horas, un inicio así es desesperante porqué ves que no vas a tener ninguna opción (los lloros para pactos y alianzas no surgieron demasiado efecto).

Ante situaciones así, ¿qué estrategias seguiríais para sobreponeros? ¿Hay alguna posibilidad de optar a la victoria? ¿o sólo puedes arrinconarte y defender una posición lo que queda de partida?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Tildur

Re: Estrategias en Juego de tronos:tablero 2ªed
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2013, 00:48:25 »
Si se juegan los 10 turnos del juego completo, la partida puede dar muchas vuelas, por mucho que uno salga mal. Otra cosa es que los jugadores mas poderosos se alíen contra los mas débiles  >:( Ahí poco puedes hacer, salvo conspirar y meter cizaña para romper esa alianza.

Por otro lado, en la situación que indicas, parece que lo mas adecuado sería tomar posiciones defensivas, tal y como comentaba Darkmaikegh, y usar la orden de corona para ir ganando puntos. Tarde o temprano volveran a ajustarse los marcadores, y si los otros jugadores han estado usando siempre la orden de reclutar, seguramente tu tendrás mas puntos de influencia y las tornas del juego pueden cambiar.

Todo esto es teoría, que nunca me he visto en esa situación.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Estrategias en Juego de tronos:tablero 2ªed
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2013, 12:17:09 »


Hmmm interesante hilo :)
El juego ha entrado hace poco en nuestro grupo, así que tenemos todavía poca experiencia (sólo 3 partidas, dos a 4 jugadores y una a 6).
Hace años me dijeron que este juego es completamente independiente del azar... pero en la última partida a 6 ocurrió algo que me hace pensar que no es así. O al menos, no lo supimos compensar: Las cartas de reclutamiento no se jugaron hasta la 4a ronda, y tampoco hubieron apuestas para influencia hasta entonces. Así, Greyjoy y Tyrell (los únicos sin estrellas en el marcador de cuervo) se quedaron con sus tropas iniciales hasta la 4a ronda (5 para Greyjoy, 4 para Tyrell), cuando las demás casas habían usado la corona con estrella para reclutar más tropas en los turnos anteriores, por lo que tenían 8 tropas (por 4 o 5 de T&G, una diferencia tremenda).

Evidentemente es una cuestión de suerte, pero Greyjoy y Tyrell nos comimos los mocos, además de que las demás casas se aprovecharon de la ocasión para machacarnos más (Martell a los Tyrell y Stark y Lannister a Greyjoy). Y en una partida de 5 horas, un inicio así es desesperante porqué ves que no vas a tener ninguna opción (los lloros para pactos y alianzas no surgieron demasiado efecto).

Difícil situación  :P, pero me asalta una duda. Si la partida era a 6, ¿qué cojo*** Hacían los Baratheon? Ahí los que supieron hacérsela fueron los Lannister porque tenían ocupados a los Tyrell y a los Greyjoy). Baratheon hubiera roto las pinzas sobre alguno de los dos más desfavorecidos (Tyrell y Greyjoy) atacando a Martell o a Stark. De esa manera, sólo hubiera habido uno muy perjudicado. (esto es bastante normal en una partida).

Si se juegan los 10 turnos del juego completo, la partida puede dar muchas vuelas, por mucho que uno salga mal. Otra cosa es que los jugadores mas poderosos se alíen contra los mas débiles  >:( Ahí poco puedes hacer, salvo conspirar y meter cizaña para romper esa alianza.

Por otro lado, en la situación que indicas, parece que lo mas adecuado sería tomar posiciones defensivas, tal y como comentaba Darkmaikegh, y usar la orden de corona para ir ganando puntos. Tarde o temprano volveran a ajustarse los marcadores, y si los otros jugadores han estado usando siempre la orden de reclutar, seguramente tu tendrás mas puntos de influencia y las tornas del juego pueden cambiar.

Todo esto es teoría, que nunca me he visto en esa situación.

Como bien dice Tildur, este juego da muchas vueltas, y las tornas cambian. Y como buen juego de tronos, las puñaladas finales son terribles (cuando tu aliado de toda la partida te da donde más te duele). En el juego de tronos, o se gana o se muere  ;D.

Saludos Carq y Tildur  :D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Estrategias en Juego de tronos:tablero 2ªed
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2013, 12:57:52 »
Difícil situación  :P, pero me asalta una duda. Si la partida era a 6, ¿qué cojo*** Hacían los Baratheon? Ahí los que supieron hacérsela fueron los Lannister porque tenían ocupados a los Tyrell y a los Greyjoy). Baratheon hubiera roto las pinzas sobre alguno de los dos más desfavorecidos (Tyrell y Greyjoy) atacando a Martell o a Stark. De esa manera, sólo hubiera habido uno muy perjudicado. (esto es bastante normal en una partida).

Decir que somos todos novatos en JDT (en el juego, no en los libros), así que muy bien no sabemos lo que hacemos... y es quizás nuestro primer juego con buena dosis de diplomacia, hecho que de momento no aprovechamos bien (tendemos a ir cada uno a su bola, a pesar de saber que hay que pactar, pero todo se andará :)).
Baratheon frenaba el descenso de los Stark, el avance Lannister y la subida de los Martell. Creo que en algún momento incluso tomó territorio Greyjoy, pero a los Tyrell los dejó más o menos tranquilos (excepto en la última ronda, como era de esperar, donde Lannister, Baratheon y Martell se pelearon por una de las fortalezas Tyrell).
Yo con los Tyrell, conseguí un pacto de no-agresión con Lannister (bueno, dejé Altojardín bien defendido con lo poco que tenía, así que tampoco osó), y con los Martell intenté lo mismo pero no hubo manera y fue a por mi... además de que usó esa jodida carta poniéndome último en la espada (era lo único en lo que estaba bien), quedando los Tyrell últimos en las tres influencias y con menos tropas que nadie. Fue bastante descorazonante. Realmente no tuve ninguna opción en toda la partida, lo máximo que conseguí fueron 3 castillos/fortalezas y terminé último con 2.

Como bien dice Tildur, este juego da muchas vueltas, y las tornas cambian. Y como buen juego de tronos, las puñaladas finales son terribles (cuando tu aliado de toda la partida te da donde más te duele). En el juego de tronos, o se gana o se muere  ;D.


Jajaja, cierto cierto, pero es duro quedar anulado cuando quedan 3h de juego :S.
Supongo que esto lo iremos viendo con las partidas... al final ganó Martell con 5 fortalezas. Si se hubiera ayudado a los Tyrell (yo), o al menos no dejar que se pudrieran ;D, estos habrían frenado a los Martell...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Estrategias en Juego de tronos:tablero 2ªed
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2013, 13:43:17 »
Uff... no se Carq la cosa estaba chunga  :(. Te entiendo. En los juegos de tortas con muchos jugadores se puede dar el caso de que se unan varios contra uno. Y si eso se mantiene durante mucho tiempo y al que le toca no tiene un buen día, se puede dar una situación poco divertida. Uno se puede llegar a enfadar mucho en estas situaciones  >:(.

Bueno, te doy mis humildes consejos:

-Tómate el juego un poco como el República de Roma (intenta tener que decir algo en el desarrollo de la partida, no te obsesiones con ganar) , métete en el papel de una gran casa de poniente, y piensa que si al menos no puedes ganar, el que quiera tendrá que contar contigo.  ;)

-Busca recovecos, siempre hay algún sitio por donde dar un buen golpe que desestabilice algún flanco y haga cambiar las tornas. De esa manera, alguna otra casa aprovechará tu golpe para lanzar el suyo y de repente, el que te atacaba se ve espoleado por dos sitios a la vez  ;D.

-El Mar es fundamental, con un par de barcos puedes mandar grandes ejércitos a sitios lejanos. Muy a menudo, jugadores poco avezados, olvidan algún territorio limítrofe con mar y lo dejan desprotegido. Estudia bien los limes de los distintos territorios.

-Hay por ahí una ayuda en la bgg, que tenía todas las cartas en un folio, es una ayuda interesante para que TODOS conozcan las cartas y los poderes de TODOS, y no sólo los jugadores veteranos.

-Te parecerá una tontería, pero controla muy bien las cuotas de ejércitos de tus compañeros de mesa. Es muy fácil confundirse y tener algún que otro ejército de más no permitido. Sobre todo en las primeras partidas. No digo que te ocurriera, pero fíjate ¿Vale?


Evidentemente, si varios van a por ti, poco puedes hacer. Pero en éste, y cualquier otro juego, y no creo que sea tanto una cuestión de Azar (en otros juegos en lugar de las cartas de reclutamiento/choque de Reyes/suministros, los dados te pueden Put**r a base de bien  :'().

En fin, espero haberte ayudado aunque sea un poquito.

Abrazo colega. :)

PD: Me pillé la expansión de la versión antigua, la de Choque de Reyes. Que tiene el tablero para 4 jugadores. Estoy frito de probar una partida a 6 con los líderes, que son un puuuuuuuntazo.  :D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Estrategias en Juego de tronos:tablero 2ªed
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2013, 14:43:35 »
Uff... no se Carq la cosa estaba chunga  :(. Te entiendo. En los juegos de tortas con muchos jugadores se puede dar el caso de que se unan varios contra uno. Y si eso se mantiene durante mucho tiempo y al que le toca no tiene un buen día, se puede dar una situación poco divertida. Uno se puede llegar a enfadar mucho en estas situaciones  >:(.

Bueeeenas Dark :)
No se aliaron contra mi (o eso creo, inocente de mi ;D), es sólo que quien mantenía el trono decidió (cuando salieron las cartas) no reclutar tropas ni ir a subastas, de modo que hasta media partida que salió una carta forzándolo, Greyjoy i Tyrell habíamos quedado demasiado rezagados. [modo Jaqen H'ghar ON] Así uno acaba por no divertirse y sulfurarse... Uno se divierte cuando ve que tiene opciones (aunque a uno le den un revés tras otro) [modo Jaqen H'ghar OFF].  :D

De todos modos, la reflexión que hacía en el mensaje anterior creo que es correcta: entre todos dejaron que los Tyrell se pudrieran, y acabaron ganando los Martell. Si Tyrell no hubiera estado tan hundido, seguramente habría podido frenar a los Martell. No sé si los demás harán la misma reflexión  ::) ;D


Bueno, te doy mis humildes consejos:

-Tómate el juego un poco como el República de Roma (intenta tener que decir algo en el desarrollo de la partida, no te obsesiones con ganar) , métete en el papel de una gran casa de poniente, y piensa que si al menos no puedes ganar, el que quiera tendrá que contar contigo.  ;)

Gracias. No he jugado al RoR (todavía), pero sé por donde vas. Darle un poco de tema al asunto :D

-Busca recovecos, siempre hay algún sitio por donde dar un buen golpe que desestabilice algún flanco y haga cambiar las tornas. De esa manera, alguna otra casa aprovechará tu golpe para lanzar el suyo y de repente, el que te atacaba se ve espoleado por dos sitios a la vez  ;D.

-El Mar es fundamental, con un par de barcos puedes mandar grandes ejércitos a sitios lejanos. Muy a menudo, jugadores poco avezados, olvidan algún territorio limítrofe con mar y lo dejan desprotegido. Estudia bien los limes de los distintos territorios.

Sip, la suma de estas dos cosas (recovecos + barcos) es lo que sé que debo aprovechar. También tiendo a mantener mi posición inicial muy protegida para no perderla, y creo que en este juego hay que moverse y dependiendo de como vaya la partida abandonar el campo base (es que ese +2 en defensa me duele perderlo).

-Hay por ahí una ayuda en la bgg, que tenía todas las cartas en un folio, es una ayuda interesante para que TODOS conozcan las cartas y los poderes de TODOS, y no sólo los jugadores veteranos.
Pues ya la buscaremos. De todos modos, las cartas jugadas y en la mano de tu oponente se pueden consultar en cualquier momento si lo tengo bien entendido.

-Te parecerá una tontería, pero controla muy bien las cuotas de ejércitos de tus compañeros de mesa. Es muy fácil confundirse y tener algún que otro ejército de más no permitido. Sobre todo en las primeras partidas. No digo que te ocurriera, pero fíjate ¿Vale?
Sí que ocurrió sí.... más de una vez tuvieron que eliminar unidades porqué estaban por encima del límite de suministros  >:(.

Evidentemente, si varios van a por ti, poco puedes hacer. Pero en éste, y cualquier otro juego, y no creo que sea tanto una cuestión de Azar (en otros juegos en lugar de las cartas de reclutamiento/choque de Reyes/suministros, los dados te pueden Put**r a base de bien  :'().

Jajaja, cierto cierto :).
Lo que tenemos es falta de práctica, sobretodo en el tema de negociación y pactos. No estamos muy acostumbrados, pero todo se andará.

En fin, espero haberte ayudado aunque sea un poquito.

Abrazo colega. :)

Por supuesto que sí :D, muchas gracias!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estrategias en Juego de tronos:tablero 2ªed
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2013, 13:52:23 »
La estrategia favorita y definitiva de los Stark es mirar como otra casa gana la partida :)

tonnetty

Re: Estrategias en Juego de tronos:tablero 2ªed
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2013, 15:40:52 »
Pues yo creo que Stark es una casa muy interesante de jugar, sobre todo a partidas largas. Sobre todo si es capaz de controlar el mar que comunica con Baratheon y pactar con Greyjoy contra Lannister. Yo los he visto ganar varias veces
¿Quién es más friki: el friki o el friki que entiende lo que dice el friki?