logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5278 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
VILLAGE INN - Expansión de LA VILLA
« en: 11 de Enero de 2013, 11:50:38 »
Se ha anunciado la primera expansión para La Villa.

1. Se introducen 2 nuevos edificios:

La cervecería donde puedes hacer cerveza y la posada en la que puedes conocer gente influyente, esta gente influyente la puedes conocer gastando dinero y/o cerveza y así poder jugar sus habilidades.

2. También trae componentes para un 5 jugador





Por ahora no habrá más noticias probablemente hasta Nüremberg, se da por hecho que la expansión se editará en español.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VILLAGE INN - Expansión de LA VILLA
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2013, 12:36:14 »
¿Una cerveceria en La Villa? Que chulo.
Resulta curioso ver como han aprovechado el tablero jeje. ¿Serán pegatinas?

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VILLAGE INN - Expansión de LA VILLA
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2013, 12:40:10 »
Que apretadita la Villa, tiene buena pinta, aunque hay que ver como queda "la pegatina"
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

nuka

Re: VILLAGE INN - Expansión de LA VILLA
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2013, 12:42:54 »
Vaya, tiene muy buena pinta!

Y me gusta la manera como integran la expansión en el tablero, asi no hace falta ocupar más mesa. Lastima que el cementerio y el libro de las cronicas vayan fuera, con lo bonito que quedaba todo junto.

Habrá que estar al tanto... :D

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: VILLAGE INN - Expansión de LA VILLA
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2013, 13:25:46 »
Muy original la integración y esas cartas de personajes prometen, esperando mas noticias!
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VILLAGE INN - Expansión de LA VILLA
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2013, 14:30:34 »
Si la publica Ludonova, va a ser difícil que no me la pille. Para nosotros La Villa ha sido el juego de 2012. Lo hemos disfrutado mucho, pero estaba empezando a hacérsenos un pelín repetitivo y aunque en general, soy enemigo de las expansiones (sobre todo de las que no son otra cosa que sacacuartos), creo que no voy a poder resistirme a ésta.
Enjoy the silence

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: VILLAGE INN - Expansión de LA VILLA
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2013, 14:35:04 »
Muy original la integración y esas cartas de personajes prometen, esperando mas noticias!

Algo parecido ya se hizo en el Stone Age, aunque en ese caso no me terminó de convencer. Será un cartoncillo, no se si de igual grosor; imagina que vas a poner la pegatina y la pones mal, como podría hacer yo que soy un manazas para estas cosas, te quedas sin pegatina ni tablero  :-\

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VILLAGE INN - Expansión de LA VILLA
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2013, 15:23:01 »
Este juego estaba pidiendo una expansión a gritos. Me alegro. Reivindico, como ya he hecho en otro hilo, las cuatro losetas extra que me faltan por haber comprado la edición en inglés.
« Última modificación: 14 de Enero de 2013, 17:10:07 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

lamancuras

Re: VILLAGE INN - Expansión de LA VILLA
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2013, 21:50:58 »
Yo también creo que el juego pide expansión...tras varias partidas es fàcil que se queme.
Lo de la cerveceria me parece un punto....
Cthulhu fhtagn! Ia! Shub Niggurath!

Pandoro12

Re: VILLAGE INN - Expansión de LA VILLA
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2013, 23:27:54 »
Totalmente de acuerdo , tras varias partidas el juego pide una expansión . en cuanto a la exp no es una pegatina , es un simple cartón del grosor de las fichas de saco de trigo que esperemos no se resbale . Esperemos que no se retrase mucho

manolo mr

Re: VILLAGE INN - Expansión de LA VILLA
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2013, 00:30:20 »
Qué decepción, con lo que me gusta este juego y la expansión en mi opinión es muy muy regulona. La veo poco o nada original, ya que reitera lo que ya hay en el juego, cojo barril de cerveza y lo suelto por una carta, es decir, calcadito al mercado. No es que esté mal, que conste, es que no le veo que aporte nada nuevo...

Aunque no hay reglas, todo parece bastante predecible, lo único que faltaría por confirmar es si hay 3 mazos boca arriba como aparece en la imagen y si los familiares que se nos mueran en la posada van directamente al cementerio, ya que ni tiene escudo alguno, ni el verde del tejado es igual al de los viajes, así que no creo que puedan ir a parar a las crónicas. (Los familiares de la fábrica de la cerveza si se aplicarán a los artesanos, porque no tiene ni círculo de donde escoger los recursos, así que se implementarán junto al resto de gremios...)

Como punto a favor no, lo siguiente, la altísima calidad artística que tiene, muy muy buena, fijaos en el detalle de que en la esquina inferior derecha de la carta, junto al icono que indica para qué sirve la carta hay un vela, y en función a si tiene cera y está encendida o está consumida y solo hay humo significa que la carta se aplica durante o al final de la partida. Detallazos que a quienes nos gusta el diseño y el tema de temática lo agradecemos.

Con esto, ya he dado mi punto a favor y en contra! Espero que, por lo menos, la carga de las cartas sea potente, sobre todo las de aplicación al final del juego. Eso decidirá si vale la pena su compra o no. Bueno, eso y el precio. (También debo valorar lo de los componentes para un quinto jugador...)
« Última modificación: 13 de Enero de 2013, 17:40:21 por manolo mr »

T0rrES

Re: VILLAGE INN - Expansión de LA VILLA
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2013, 15:30:09 »
Como punto a favor no, losiguiente, la altísima calidad artística que tiene, muy muy buena, fijaos en el detalle de que en la esquina inferior derecha de la carta, junto al icono que indica para qué sirve la carta hay un vela, y en función a si tiene cera y está encendida o está consumida y solo hay humo significa que la carta se aplica durante o al final de la partida. Detallazos que a quienes nos gusta el diseño y el tema de temática lo agradecemos.

Con esto, ya he dado mi punto a favor y en contra! Espero que, por lomenos, la carga de las cartas sea potente, sobre todo las de aplicación al final del juego. Eso decidirá si vale la pena su compra o no. Bueno, eso y el precio. (También debo valorar lo de los componentes para un quinto jugador...)

Por lo que veo me parece entender que las cartas que se juegan al final te dan puntos por ciertas cosas, en este caso hay una carta que te da puntos en función del número de cubos rosas que tengas al final de la partida.

A mi me llama bastante la atención, ademas creo que se presta a ser jugado con 5 jugadores. En cuanto al cartón encima del tablero, no es nuevo, ni siquiera Stone Age fue el primero en incorporarlo, recuerdo por ejemplo la primera expansión de Game of Thrones que incluía el tablero modificado y se colocaba encima del original, y estamos hablando de 2004, y seguramente ni siquiera fuera el primero en hacerlo.

manolo mr

Re: VILLAGE INN - Expansión de LA VILLA
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2013, 18:37:50 »
A mi me llama bastante la atención, ademas creo que se presta a ser jugado con 5 jugadores.

Vienen componentes para un quinto jugador, eso es seguro.

En cuanto al cartón encima del tablero, no es nuevo, ni siquiera Stone Age fue el primero en incorporarlo, recuerdo por ejemplo la primera expansión de Game of Thrones que incluía el tablero modificado y se colocaba encima del original, y estamos hablando de 2004, y seguramente ni siquiera fuera el primero en hacerlo.

El tema de los tableros encima de los tableros a mi particularmente no me gusta, me gusta más que se pongan al lado, como por ejemplo LOS PILARES DE LA TIERRA o CUBA. Yo hubiera creado las nuevas casonas fuera del tablero, pero claro, al meter un 5º jugador, el cementerio se ve aumentado en 1 tumba, y las crónicas en 4 posiciones, uno en cada escudo, excepto en el verde de los viajes. Eso es lo ha provocado que haya que tapar estos espacios y tener que recrearlos nuevamente.

Por lo que veo me parece entender que las cartas que se juegan al final te dan puntos por ciertas cosas, en este caso hay una carta que te da puntos en función del número de cubos rosas que tengas al final de la partida.

Una de las cartas es esa, hay otra también que parece dar puntos al final del juego por haber conquistado ciudades en los viajes. No creo que estos puntos se añadan a los que ya concede la tablilla del tablero, sino que los sustituirá porque se ven incrementados considerablemente. Seguramente, además de la carta que tu dices de puntos al final de juego por cubos rosas que te hayan quedado (se habrán ido acumulando conscientemente a raíz de conseguir la carta), también habrá otras con los restantes cubos de colores.

Respecto a las cartas de acción inmediata, las que se dejan ver, son en plan comprar gratis una loseta de mercado, conquistar una ciudad gratis, tomar 2 pergaminos. Hay una cuarta que a simple vista no sé exactamente qué significará - parece indicar que ganas 2 PV por cada espacio de tiempo que haya desde donde está tu marcador de tiempo hasta el puente (supongo que por el camino más corto, porque la flecha va en los 2 sentidos).

A ver si poco a poco se van descubriendo las cartas y son potentes, por lo menos que enderezcan (a mi juicio) la calidad táctica y estratégica de la expansión.
« Última modificación: 13 de Enero de 2013, 22:22:37 por manolo mr »

Juanky

Re: VILLAGE INN - Expansión de LA VILLA
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2013, 22:54:53 »
Habrá que esperar a ver si se pronuncia Ludonova al respecto.

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VILLAGE INN - Expansión de LA VILLA
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2013, 10:34:14 »
La verdad es q por lo q parece la expansión no innova nada... parece q sólo aportará para los q quieran jugar 5, esperemos...