logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18225 veces)

brackder

  • Visitante
Re: Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« Respuesta #30 en: 15 de Enero de 2013, 00:10:55 »
   Yo con mis niños no tengo problemas y eso que tengo muchos juegos en una estantería que llega hasta el suelo, es decir, algunos son de fácil acceso. Al contrario, con mi niño de 5 años estoy consiguiendo un compañero de juegos ideal para jugar en casa. Juega a Santiago de Cuba, Winner Circle, King of Tokyo,  Catán Dados, Zombie Dice, Rallyman, Carcassone, Agrícola 2 jugadores y a otros muchos juegos más complejos pero a los que le simplifico las reglas. Ahora mismo está en una fase en la que pilla las mecánicas pero el pobre no controla estrategias. Pero está deseando jugar a juegos de mesa y es muy cuidadoso con ellos. Sólo en una ocasión me partió un tablero (Drako) por querer plegarlo para donde no era, pero es una alegría enorme ver cómo va pillando las reglas, cómo hace su ronda en el Agrícola a 2, cómo escoge las tiradas de los dados...
  
  Y aparte de que lo eduques para que sea cuidadoso con tus cosas, y sea jugón (o no) tener un hijo es toda una experiencia de la que yo antes renegaba y de la que ahora repetiría sin dudar si volviera atrás en el tiempo. Ya verás cómo esas noches sin dormir y esos sustos y berrinches que a veces te dan, se quedan en nada comparado con las alegrías que te proporcionan.

  Así que...¡enhorabuena y quitate esos miedos!

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« Respuesta #31 en: 15 de Enero de 2013, 00:12:34 »
yo soy papi de un peke de 7 meses y totalmente de acuerdo con lo que dicen ..........

numero 1: te va a faltar sueño: preferiras dormir  antes que jugar un runewars o un throught the ages. palabrita de niño jesus.

numero 2: relacionada con la 1, no vas a ver mesa en tiempo, yo llevo semanas; la ultima partida a la que no asisti fue un galactica que hicieron mis colegas y fue una partida memorable...... :'(

3: yo los tengo en armario con barra cruzada.

4: el dia que juegue con mi hijo a un juego de mesa........llorare de la emocion....(por cierto, recomendais empezar con vuestro peke a eso de los 2 añitos con un hannibal: rome vs cartagho?)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1979
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« Respuesta #32 en: 15 de Enero de 2013, 00:44:51 »
Yo tengo una peke de 3 añitos.LA ultima peli q he visto en el cine ha sido Avatar...con eso lo digo todo.
Siempre puedes aprovechar los momentos de sueño de la o el peke y echarte una partidilla,o esperar a q sea un pelin mas mayor y echarte unas partidas a Carcassonne junior,animal sobre animal y algunos otros de nombres impronunciables de Haba.Yo ahora aprovecho para dejarla una tarde a la semana con mamá y poder ir a las kedadas torrejoneras,aunq llevo cosa de un mes q ni las huelo,ja.
Mi peke tiene muy claro cuales son sus juegos y cuales los de papá y alguna q otra tarde cuando llego del curro me pide jugar a un juego de los suyos (y eso es mortal,pero como te vas a negar??)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« Respuesta #33 en: 15 de Enero de 2013, 12:05:06 »
¡Enhorabuena!

Todos los que han escrito antes son unos exagerados. No te creas nada de lo que te dicen.  ;D ;D ;D ;D ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

kavador

Re: Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« Respuesta #34 en: 15 de Enero de 2013, 13:51:26 »
Te presento el juego al que vas a jugar los próximos años:




dessmond

Re: Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« Respuesta #35 en: 15 de Enero de 2013, 14:16:13 »
No he leído el hilo pero mi experiencia con el mío de 3 años es magnífica, y eso que es un bichejo bueno. No cambié de ubicación ni mi colección de comics ni la de los juegos y ha aprendido a respetarlos bastante, eso sí, hay que jugar con él para que lo aprenda, para que vea que metes los componentes en bolsas y que respete las cartas. Él los llama "las fichas de papá" porque ve muchos componentes y le encanta manosearlos. Con él he jugado, adaptando las reglas, obviamente, al Blokus, Dominant Species, Command Colors, Carcassonne, Agricola, Cant Stop...ha destroquelado mis juegos y sabe que tiene que ayudar a recogerlos. Ahora estoy con las piezas de Tente de mi infancia y los desaparecidos Construblock. Hay que tener paciencia y a veces hacer de tripas corazón, pero es una inversión de futuro y luego se lo pasa pipa cuando me acompaña a jornadas, ya lo ve como algo natural, como ir al parque, a la biblioteca o a casa de los abuelos.

Lo que sí afecta más es en el tiempo libre para leer y jugar partidas, pero ahí mi mujer es una santa y me da el capotazo los jueves por la tarde para echármela en el club.

También el LCG del Señor de los Anillos se ha convertido en mi juego favorito y el que más uso, que en solitario mola un montón. ;)
« Última modificación: 15 de Enero de 2013, 14:24:06 por dessmond »

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« Respuesta #36 en: 15 de Enero de 2013, 14:24:58 »
Te voy a contar mi experiencia. Yo tengo una nena de 2 años, pero mi re-afición por los juegos de mesa comenzó después de tenerla así que no te puedo decir qué hice respecto a jugar cuando nació, pero te aseguro que no querrás hacer otra cosa que estar con tu hijo/a los primeros dias. A medida que vaya pasando el tiempo y tengas la necesidad de desconectar y salir a jugar pues será otra cosa, pero en mi caso mi hija dormía 12 horas cada día, ahora por el estilo asi que el sueño no es excusa. El tiempo libre para jugar depende casi más de tu trabajo porque si tu pareja es como la mía puedo irme a jugar cuando quiera mientras la avise con tiempo. Por ejemplo los martes son los dias donde paso la tarde jugando y mi pareja se va con la abuela de compras y la peque.
En cuanto a qué hago con los juegos y qué pasará. Pues como todo depende como eduques al chiquitin/a y las situaciones de aprendizaje que se puedan dar por descubrimento,no? En mi caso un dia descubrió los dados, y ya no hay Dios que le quite el Dice town,jaja, y también el Sushizock que tiene fichas gordas para jugar con ellas. Si le dejas sólo los componentes de juego con grandes piezas y das por hecho que pueden perderse pues genial. Ella sabe que sólo puede jugar con esos 2 juegos de la estanteria de las casi 100 que hay, los demas no los toca ni pregunta por ellos. Hay veces que me ve embolsar y desembolsar y aprovecho para que me ayude jugando y trabajar las clasificaciones de colores y formas con las fichas o quecos o lo que toque.
En resumen, se puede tener todo, niño, colección no destrozada, tiempo para jugar y un futurible jugon que asomará con el tiempo. La organización como en pesadilla en la cocina, es la clave.
Y por favor, no seais esos papás moñas que dicen que no pueden ni ducharse porque el bebé no les deja.....tela tela.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

manowar

Re: Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« Respuesta #37 en: 15 de Enero de 2013, 14:43:14 »
Tiene una solución muy sencilla, en breve, tras unos largos meses despues de que tu hijo nazca empezaras a inculcarle la cultura de que hay que compartir... y eso mismo debes hacer con el, no veo una mejor forma de sacarle partido a tus juegos que jugando con el.

yo lo hago, aunque aun no tiene idea, le compre un par de ellos adaptados a su edad y le encanta jugar y por supuesto cada vez que entra una caja nueva en casa el tiene que catarla XD. Hemos jugador el frutalito, pitch car, subbuteo, Napoleon donde yo doy ordenes y el tira dados, varias "partidas" a Quarriors y bueno, le chiflan los dados y cualquier cosa que tenga forma de juego. y yo, el mas feliz comprtiendo mis juegos con el, aunque se rompan, quien mejor que el para romperlos xD.

Pronto te daras cuenta :)


PD: Este tiene 4 años, pero jugamos desde hace 2! xD.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« Respuesta #38 en: 15 de Enero de 2013, 14:47:11 »
Pero ¿cómo os apañabais para disfrutar del niño y de la afición durante los primeros meses? Yo no veo un tablero desde que nació mi crio hace unos días y ya empiezo a tener mono
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« Respuesta #39 en: 15 de Enero de 2013, 15:45:56 »
Aprovecha a jugar cuando duerma.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« Respuesta #40 en: 15 de Enero de 2013, 17:46:17 »
maemia, kavador que currado!  ;D ;D ;D

La verdad es que tengo ganas de poder compartirlos con él, claro que sí, pero tengo un poco ese temor de que alguno se estropee. Pero seguro que es tan apañao como el papi que aun conservo las figuras de HeMan que mis padres no regalaron (las feas si XD)

manowar ¿con dos añitos??? Dime que no probaste con él los ASL Starter # que me pasaste que lo veo venir  ;) :D ;)

Y lo de no dormir, soy un poco búho, pero supongo que ahora me va a poner a prueba XD
Lo que si me ha preocupado va a ser que llevábamos muy bien encarrilado el TTA y por lo que veo poder jugar más de dos épocas  :-\ ;)

"Tia abuela dale más de comer - Cría a tu hijo como un rumiante"
jajajajaj :D :D :D :D :D :D espectacular  :D :D :D :D :D :D

Un Saludo y gracias por animaros a contar vuestras experiencias, son todas bienvenidas aunque algunas ciertamente dan miedito  :o

brackder

  • Visitante
Re: Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« Respuesta #41 en: 15 de Enero de 2013, 22:37:09 »
Pero ¿cómo os apañabais para disfrutar del niño y de la afición durante los primeros meses? Yo no veo un tablero desde que nació mi crio hace unos días y ya empiezo a tener mono

  A mi me pasó lo contrario, fíjate.
  Cuando tienes un bebé, te pasas muchas noches en blanco, a veces no duermes por vigilarle el sueño, o porque está enfermo, o porque tienes que darle una medicina a cierta hora, o porque por cualquier motivo tienes que estar "alerta". En esas noches "en blanco", yo aprovechaba para leer reglamentos, probar algún juego en solitario, intentar diseñar algo, mirar la Bsk... todo con la oreja pegada al "walkie-talkie" del nene.

  Luego cuando tienes otro ya eso no te pasa, porque sabes que no son tan frágiles como creías que era tu primogénito... ;D

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« Respuesta #42 en: 15 de Enero de 2013, 22:47:02 »
No te preocupes por nada. Tener un hijo es el mejor juego al que vayas a haber participado en tu vida. Los primeros meses serán duros, pero el esfuerzo te recompensará con experiencias irrepetibles y los mejores y más incansables compañeros de juegos que jamás pensabas que existirían.
Respecto a mi trasto, tiene quince meses y no me hace caso alguno. Tengo mi colección en una estantería tras la puerta del salón, mis juegos están en los estantes de arriba, y abajo he dejado hueco para sus juguetes y sus futuros juegos. Las cajas de expansiones que dejo vacías, las dejo junto a sus juguetes y así se va habituando a ellas.
La nena ya se anda y revuelve todo, pero hasta la fecha no ha habido altercado alguno. Y si pasa algo, pues se le saluda.
Respecto a mi tiempo, he de decir, que entre mi trabajo y la nena, me dan las 10 de la noche y me da tiempo a hacerme alguna gayola lúdica. Friday, onirim, urbion, space hulk death ángel y sobre todo el señor de los anillos LCG son muy buenas opciones. Pues mi santa acaba reventada y tan sólo le apetece irse a dormir. Algún fin de semana, a base de chantaje emocional y tirando de pucheros logro convencer a mi mujer o a mi familia de jugar a algo.
Aún así, me siento el hombre más feliz de la tierra con lo que tengo, y quien sabe, a lo mejor nos ponemos con el segundo este año.
Un saludo y ánimo papá, seguro que le encuentras hueco a todo.
« Última modificación: 15 de Enero de 2013, 22:49:19 por Jotaengine »

Argel

Re: Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« Respuesta #43 en: 15 de Enero de 2013, 22:49:31 »
yo soy papi de un peke de 7 meses y totalmente de acuerdo con lo que dicen ..........

numero 1: te va a faltar sueño: preferiras dormir  antes que jugar un runewars o un throught the ages. palabrita de niño jesus.

numero 2: relacionada con la 1, no vas a ver mesa en tiempo, yo llevo semanas; la ultima partida a la que no asisti fue un galactica que hicieron mis colegas y fue una partida memorable...... :'(

3: yo los tengo en armario con barra cruzada.

4: el dia que juegue con mi hijo a un juego de mesa........llorare de la emocion....(por cierto, recomendais empezar con vuestro peke a eso de los 2 añitos con un hannibal: rome vs cartagho?)

 ;D ;D ;D
Mira que en serio he sabido que en Japón algunos papas empiezan a enseñar GO a sus hijos de 4 años

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« Respuesta #44 en: 15 de Enero de 2013, 23:19:15 »
;D ;D ;D
Mira que en serio he sabido que en Japón algunos papas empiezan a enseñar GO a sus hijos de 4 años



pues al GO!! y a los 3 añitos que leches ;)