logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35878 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Blood Bowl Team Manager, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 27 de Noviembre de 2018, 06:44:17 »
¿Como consideraríais este juego, un ameritrash?
Ameritrash sería el original.
Esto es un deckbuilder. Difícil de clasificar.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Bowl Team Manager, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 27 de Noviembre de 2018, 06:52:50 »
¿Como consideraríais este juego, un ameritrash?
Yo lo considero ameritrash solo por llevar dados, a parte de lo caótico que es.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2018, 09:09:05 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

edkofuzz

Re:Blood Bowl Team Manager, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 27 de Noviembre de 2018, 08:27:04 »
Yo también voto por ameritrash: mucho tema, mucho caos, mucho dado.

dreik_monfortino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Monforte de Lemos (Lugo)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Bowl Team Manager, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 29 de Noviembre de 2018, 15:47:19 »
Buenas a tod@s!! Yo diría que es un "ameritrash" (así, entre comillas), ya que al final los dados y el azar influyen casi al 50%, por mucho que puedas intentar hacer estrategias, el componente de azar sigue siendo alto, y te las puede echar por tierra en nada.


Un saludo :)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Blood Bowl Team Manager, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 29 de Noviembre de 2018, 16:21:14 »
Yo es que si no hay tablero, ya no lo veo ameritrash puro. Claro que el término ameritrash me parece ya obsoleto.

En cualquier caso, los dados no hacen el ameritrash: Runewars o Caballeros Guerreros no tienen, Troyes o Roll Player sí, y los wargames quedan fuera por definición. Y en ellos también hay caos y tema.

Al final es la temática lo que lo define. Si no fuera fantástica y sí histórica, ya no se plantearía el tema.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

galishan

Re:Blood Bowl Team Manager, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 30 de Noviembre de 2018, 07:01:37 »
Es un súper pepino de juego. Y engancha..... yo me compre todo el pack sin saber si me gustaría y no me arrepiento... es un must de tu collection.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ghanaka

Re:Blood Bowl Team Manager, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 30 de Noviembre de 2018, 08:56:05 »
Si entramos en definiciones yo creo que es un ameritrash de libro, tematica, algo de azar, interaccion, efectos varios...

Pero lo mas importante, es un juego muy divertido y que sorprendió gratamente a los seguidores del bloodbowl original. Algunas reglas de las expansiones lo complican un poco de mas pero solo por los equipos merecen la pena.

Una pena que se discontinuara y no vayan a sacar mas equipos :(

Chacal_91

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Bowl Team Manager, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 08 de Diciembre de 2018, 15:47:18 »
No sé si esto se puede poner aquí, pero por si a alguien le interesa os dejo un video de un inserto que he hecho para este juego.

He usado cartón pluma de 5mm para la base y de 3mm para las paredes, recomiendo la cola blanca rápida con acabado transparante de CEYS.


Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Bowl Team Manager, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 28 de Octubre de 2019, 16:14:07 »

alex.jesustorres

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Bowl Team Manager, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 03 de Junio de 2020, 12:40:39 »
Me parece un juegazo...
Mucha rejugabilidad por los equipos, cada uno distinto y me gusta el azar que tiene. Creo que plasma muy bien el tema y es muy muy divertido.

Por cierto, ¿sabéis si se ha hecho o se hará algún torneo de BBTM?
Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación.

Ghanaka

Re:Blood Bowl Team Manager, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 03 de Junio de 2020, 14:51:09 »
Me parece un juegazo...
Mucha rejugabilidad por los equipos, cada uno distinto y me gusta el azar que tiene. Creo que plasma muy bien el tema y es muy muy divertido.

Por cierto, ¿sabéis si se ha hecho o se hará algún torneo de BBTM?

Si te refieres a oficial, olvídate, FFG no renovó derechos con Games Workshop así que estos juegos están perdidos en el limbo

Pero sigue siendo un juegazo, si te interesa hay un tema en el que se está uniendo gente para imprimir varios equipos fanmade. He probado dos de ellos y le dan aún más rejugabilidad, están bien.

Pierdoseguro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Bowl Team Manager, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 28 de Marzo de 2021, 17:41:26 »
Buenas tardes.

He visto que hay que conocerse bien los mazos de cada equipo. ¿De cuantas cartas es cada mazo? Por calcular cuanto tiempo lleva conocerse las cartas. Porque además he visto que algunas llevan bastante texto.

¿A dos jugadores cuanto suele durar la partida?

Nos gusta Battle Line, Hero Realms y Batallas por el Olimpo, así que intuyo que este nos puede gustar. Lo de conocerse las cartas y la duración de la partida a dos es lo que me hace dudar.

Gracias y un saludo.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2021, 17:48:22 por Pierdoseguro »

Ghanaka

Re:Blood Bowl Team Manager, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 28 de Marzo de 2021, 20:24:26 »
12 cartas, varias repetidas.

No cuesta mucho sabérselas, en media partida pillas por donde va el equipo. Si las miráis al principio es relativamente fácil hacerse una idea.

A 2, dura una hora o así, pero personalmente nunca lo jugaría a ese número, excepto para probarlo. No es un juego tan bueno en enfrentamiento directo 1 a 1.

Pierdoseguro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Bowl Team Manager, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 30 de Marzo de 2021, 12:14:53 »
Gracias.

Habia leído que aunque es mejor a más jugadores, con 2 también era un buen juego. Ya veo que no todos opinan igual.

Saludos

Ghanaka

Re:Blood Bowl Team Manager, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 30 de Marzo de 2021, 17:28:07 »
Sí, la verdad es que son opiniones. En mi caso, creo que es un juego que brilla por los diferentes enfrentamientos distintos y los piques, y cuanta más gente en mesa mejor. De hecho, antes de que sacaran la expansión, llegamos a meter un quinto jugador porque tenía pinta que el juego podía funcionar igual, y así fue.

A 2, le veo varias pegas:

-Siempre te pegas con el mismo. Esto lo hace menos divertido, y además hay equipos a los que se les dan mejor ciertos equipos, no están tan equilibrados en enfrentamientos 1 a 1.
-Los torneos son un enfrentamiento más, se quedan muy sosos, la gracia ahí está en que se pueden pegar todos
-Es un juego de interacción múltiple, a 2 se queda descafeinado, no es tan estratégico como para que sea un buen 1 vs 1
-El primero que coja un par de recompensas decentes tiene muy encarrilada la partida, no hay mecanismo de compensación.

Mecánicamente funciona, pero a mi se me hace aburrido, mejor jugar a otra cosa a 2.