logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3419 veces)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
wargame
« en: 20 de Enero de 2013, 13:39:53 »
Saludos compañeros....
Me dirijo a vostros en busca de consejo...Busco un juego de la 2gm....en casa tengo uno de los 90, el battle of the bulge y tb el cc napoleonics y el battles of napoleon, the eagle and the lion...q busco? Algo bonito, beno y q permita profundidad o no...he ido leyendo y mis opciones son tide of iron, si puedo jugar con el basico y la exp del dia d, tb me atrae el conflict of heroes, el pacific war...me gusta la idea de usar fuerzas aereas, infanteria, tanques y arilleria. No busco el tipico escenario europeo, sino posibilidad de batallas como normandia, ardenas o cosas mas pequeñas,q ue sean un episodio por ejemplo el representar la toma de un puente o un atolon, por ejemplo...ah... buscaria tb q pudiera usarse con 1, 2 o mas jugaddores...
Muchas graciasss

palafox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargame
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2013, 15:15:46 »
Case Blue (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/29285/case-blue)

De la 2gm, bonito, bueno, permite profundidad... Puede usarse con uno o dos jugadores. Y hará feliz a quien se lo compres.
The three golden rules to ensure computer security are: do not own a computer; do not power it on; and do not use it.
                                                                                         Robert Morris (1932 – 2011)

Difusus

Re: wargame
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2013, 15:23:51 »
Citar
me gusta la idea de usar fuerzas aereas, infanteria, tanques y arilleria. No busco el tipico escenario europeo, sino posibilidad de batallas como normandia, ardenas o cosas mas pequeñas,q ue sean un episodio por ejemplo el representar la toma de un puente o un atolon, por ejemplo...ah... buscaria tb q pudiera usarse con 1, 2 o mas jugaddores...
Es para 2 jugadores... Aviones, barcos, inf, blindados, suministros.... y cartas.
y encima... ehpañó
http://boardgamegeek.com/boardgame/56241/campaign-commander-volume-ii-coral-sea

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: wargame
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2013, 15:35:19 »
Yo recomiendo siempre No Retreat: The Russian Front.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Estueter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Cypress Creek
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargame
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2013, 15:38:48 »
Yo recomiendo siempre No Retreat: The Russian Front.

+10000

El inconveniente es que es a nivel de teatro de operaciones, y si buscas un táctico...Yo ahora estoy empezando con Conflict of Heroes y va al pelo, no es complicado y tiene muchas opciones a nivel táctico.
« Última modificación: 24 de Enero de 2013, 15:41:32 por Estueter »
We are the Dead. Short days ago /
We lived, felt dawn, saw sunset glow, /
Loved and were loved, and now we lie /
In Flanders fields.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargame
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2013, 15:41:42 »
Case Blue (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/29285/case-blue)

De la 2gm, bonito, bueno, permite profundidad... Puede usarse con uno o dos jugadores. Y hará feliz a quien se lo compres.

Caro (mucho), descatalogado, del sistema que más me gusta pero que no es en absoluto para iniciarse...

Yo te aconsejaría el Conflict of heroes por aquello de que está recién salido en español, pero si quieres algo a nivel operacional los de Bellica 3G están muy bien, tanto el Coral Sea que ya te ha recomendado Difusus, como el Roads to Stalingrad.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Argel

Re: wargame
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2013, 16:44:27 »
"Conflict of heroes" si quieres algo táctico, con tanques y ademas componentes de muy buena calidad.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargame
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2013, 17:11:20 »
El conflict ademas tiene la ventaja del manual dividido por escenarios, que permite ir aprendiendo poco a poco a jugar pues introducen más reglas a medida que juegas más escenarios.

saludos.

Argel

Re: wargame
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2013, 21:44:22 »
Yo prefiero lo de escala mayor como el No Retreat. Pero bueno de vez en cuando un operacional te da frescura.

Se me olvido comentarte que la unica punto en contra a la recomendación del "Conflict of heroes" es el precio, por si esto te afecta.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: wargame
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2013, 23:31:10 »
"Conflict of heroes" si quieres algo táctico, con tanques y ademas componentes de muy buena calidad.

+1 y +2 si hace falta.

Hablando de juegos tácticos siempre lo recomiendo en primer lugar.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargame
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2013, 15:47:04 »
hOLA A todos. Muchas gracias por los consejos. Os hice caso. Me pillé el Conflict of Heroes y estoy encantadó con él.  Ahora me pillaré o bien el LnL Band of Heroes o bien el Asl starter kit 3. Así tendría más variedad de teatros o frentes. Uno me atrae por la variedad de escenarios y por los componentes además que lo dejáis bien aquí en el foro. El Asl me atrae por la mayor complejidad. Ya veremos. Ahora le echaré un vistazo al Case Blue (pero creo que es del Este, no? y al Coral Sea, que me gusta bastante por la temática. De la misma temática del Coral Sea he visto el Fire in the Sky y luego, no exactamente del mismo tema pero sí para uno o dos jugadores me ha llamado la atención el RAF 1940. Os suena?

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargame
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2013, 15:51:15 »
¡¡Es que hay miles!! :D ojo con Case Blue que son 9 mapas... es decir, que ni siquiera cabe en el suelo del salón estándar :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargame
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2013, 19:07:03 »
Yo entre el coral sea y fire in yhe sky, por precio y por lo que he leido en reseñas, que no tengo ninguno, me quedaba con el coral, que ademas del compañero oldfritz y asi hacemos patria con los juegos.
Lupus in fabula.

warrafael

Re: wargame
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2013, 11:57:17 »
El Fire in the Sky está descatalogado.
Asia Engulfed está a unos 36 euros en Planetón Games y para mi gusto es un juegazo, pero es bastante más complejo y largo.
Yo creo que el Coral Sea de Bellica 3G es muy buena opción. Si puedes ver la reseña de Marco Arnaudo, te darás una idea.


Saludos
Rafa




De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: wargame
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2013, 18:24:08 »
Oh qué ven mis ojos, amigo Warrafel!! Me estáis recomendando un wargame sin hexes!!! Os estáis desgrognarizando????  ;D Es soleable? Lo digo pq estaba echándole el ojo a otro llamado algo así como RAF: LION VERSUS EAGLE. Q tiene muy buena pinta.