logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3263 veces)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Target Earth ¿Qué os parece...?
« en: 20 de Enero de 2013, 20:39:10 »
En su día no le presté demasiada atención. Vi a Dani Val explicándolo en Cordoba hace unos añitos pero en aquellos instantes mi percepción lúdica esta enfocada a otro tipo de juegos.

Sin embargo, recientemente he vuelto a jugar a X-COM, concretamente al juego de XBOX y ha vuelto a mi mente el Target Earth. Mi pregunta es:

¿Qué tal es el juego?
¿Refleja bien el mundo de XCOM?

He leido la Reseña de Puntos de Victoria, pero me gustaría profundizar un poco más en las opiniones de la gente. :)

SaLaS

Re: Target Earth ¿Qué os parece...?
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2013, 20:53:51 »
A mi me aburrió bastante, es un juego con mucho azar y me pareció descompensado en cuánto a las tropas de aire y tierra, unas eran más ventajosas, al menos en la partida que jugué, me lo pareció.

Me gustan los cooperativos, no soy "alérgico" al azar, y aún así, lo recuerdo como una de mis partidas más insulsas, y mira que lo tenía en el punto de mira para comprarlo, tenía muchas papeletas para que me gustara, menos mal que lo probé...

agonmir

Re: Target Earth ¿Qué os parece...?
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2013, 22:39:04 »
Me gustaba mucho la temática y lo compré completamente hypeado...Le dimos hasta tres oportunidades y no nos convenció.
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Target Earth ¿Qué os parece...?
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2013, 09:31:51 »
Veo que no levanta pasiones pero, ¿en que falla?

Norg

Re: Target Earth ¿Qué os parece...?
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2013, 09:56:47 »
El juego refleja perfectamente el mundo de Xcom. El pero es que es muy largo y tiene mucho azar para lo que ofrece.

El contexto del juego es identico al videojuego. En 7 turnos de juego vas construir tu base, investigar, buscar el apoyo de los paises y destruir alienigenas tanto por tierra como por aire, empezando por pequeñas naves aumentando gradualmente de dificultad. Luego la mecanica se basa demasiado en tirar dados, si en tu grupo son alergicos a estos mejor que ni lo intentes.

Es bastante larguete para ser un cooperativo, de 2,5 horas no vas a bajar, creo que es su peor defecto. De las dos variantes de juego (cooperativo y semi) sin duda me quedo con la semi, ya que tienes que cooperar para ganar, pero sin quitar la vista de tus compañeros.

Yo por desgracia casi no puedo sacarlo a la mesa :(

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Target Earth ¿Qué os parece...?
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2013, 11:43:00 »
Yo tengo una sensación rara con este juego. Debería gustarme mucho, por que incluye elementos que me gustan especialmente: juego semi-cooperativo con un "rol" oculto, cierto azar controlable y una parte no tan controlable, desarrollo de tu base... pero algo no termina de enganchar.

Dejando a un lado el diseño (bajo mi punto de vista los tokens de los módulos de las bases podrían ser más vistosos, y un poco de plastico para las naves y alienígenas entrarían más por los ojos) por algún motivo las reglas se hacen algo complicadas, tardas un poco en coger el ritmo de juego y la partida deja una sensación de ser "larga".

He jugado tres veces, y me gustaría darle otra oportunidad antes de descartarlo, por ya que digo que hay elementos que me deberían gustar más.

palafox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Target Earth ¿Qué os parece...?
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2013, 19:14:15 »
Hmm, vaya. Lo tengo en lista de espera en la estantería para jugarlo en un futuro no muy largo, pero los comentarios me desaniman un poco. Leyendo las reglas sí me pareció que tenía demasiado azar, pero parece que adolece de algo más que eso.
The three golden rules to ensure computer security are: do not own a computer; do not power it on; and do not use it.
                                                                                         Robert Morris (1932 – 2011)

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Target Earth ¿Qué os parece...?
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2013, 09:03:11 »
Hmm, vaya. Lo tengo en lista de espera en la estantería para jugarlo en un futuro no muy largo, pero los comentarios me desaniman un poco. Leyendo las reglas sí me pareció que tenía demasiado azar, pero parece que adolece de algo más que eso.

Anímate y pruébalo, que el juego sabe mucho a UFO/XCOM.

La mecánica no es lo más importante en este juego (ni lo mejor, comparado con tantos otros juegos o sin tener que compararlo) y te podrá gustar el resultado final o no, pero nunca lo sabrás si no lo juegas.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

palafox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Target Earth ¿Qué os parece...?
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2013, 19:15:35 »
Anímate y pruébalo, que el juego sabe mucho a UFO/XCOM.

La mecánica no es lo más importante en este juego (ni lo mejor, comparado con tantos otros juegos o sin tener que compararlo) y te podrá gustar el resultado final o no, pero nunca lo sabrás si no lo juegas.

Saludos.

Claro que no lo he descartado. En absoluto. El tema me resulta enormemente atractivo, como viciado del X-COM que fui a mediados de los noventa.

Si el juego logra que uno llegue a meterse en la historia, me daré más que por satisfecho. Como bien dices, la mecánica, aunque importante para que un juego funcione con fluidez y sea "creíble", no lo es todo. Éste, entrando en clasificaciones siempre discutibles, creo, en mi limitado entender, tiene muchos rasgos de ameritrash y, por tanto, el tema es primordial.

Por cierto, veo que somos casi casi paisanos, porque yo vivo en Sevilla.

Saludos

« Última modificación: 25 de Enero de 2013, 21:29:18 por palafox »
The three golden rules to ensure computer security are: do not own a computer; do not power it on; and do not use it.
                                                                                         Robert Morris (1932 – 2011)

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Target Earth ¿Qué os parece...?
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2013, 08:37:21 »
Claro que no lo he descartado. En absoluto. El tema me resulta enormemente atractivo, como viciado del X-COM que fui a mediados de los noventa.

Si el juego logra que uno llegue a meterse en la historia, me daré más que por satisfecho. Como bien dices, la mecánica, aunque importante para que un juego funcione con fluidez y sea "creíble", no lo es todo. Éste, entrando en clasificaciones siempre discutibles, creo, en mi limitado entender, tiene muchos rasgos de ameritrash y, por tanto, el tema es primordial.

Por cierto, veo que somos casi casi paisanos, porque yo vivo en Sevilla.

Saludos



Es la clase de juego que funciona muy bien si todos los jugadores conocen el videojuego. Si hay alguien en esa mesa que empieza a valorar mecánicas y esas cosas, igual se enrarece el ambiente. Como tantos otros juegos, depende de quienes lo jueguen y su actitud.

Y en cuanto a la vecindad..., vente por aquí algún miércoles a jugar y nos conocemos. Aunque sin planificarlo antes, dudo que un Target Earth sea el juego que salga a la mesa. ;)

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Target Earth ¿Qué os parece...?
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2013, 14:25:37 »
A mi el Target Earth me parece un juego bastante correcto para jugarlo en solitario, mis dos intentos de jugarlo con más jugadores no ha sido como esperaba pero en solitario le habré echado unas 8 o 10 partidas y está entretenido. No te esperes un juegazo como la copa de un pino, pero no está mal.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Target Earth ¿Qué os parece...?
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2013, 01:05:54 »
Le he echado un ojo al juego, he leído casi todas las reseñas, comentarios, etc. Y no acabo de decidirme, ¿qué tal está el juego? ¿Se habló tanto de él en su momento por el hype y luego se desinfló? ¿Vale la pena?

No ayuda mucho el ver que alguno de los que mejor hablaban de él ya no lo tiene ( elque...  ::) ), ni ver a otros besequeros plastiqueros con el juego en el estado "For Trade"...

Gracias  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.