No lo iba a comprar igualmente... Lo dudo. Si realmente quieres tanto el juego, te lo acabas comprando. Si tienes una copia, es más difícil. Y que conste que yo he hecho pruebas print and play antes de comprar algún juego para ver si me gustaba y, cuando lo he probado y me ha gustado, lo he comprado. Insisto en que cinismo cero, no me excluyo de los piratuelos pero siempre que he hecho un P&P ha sido con idea de comprármelo si me gustaba. No digo que mi caso sea mejor que el de nadie, sólo lo expongo
Los autores se llevan una mierda así que... ¿Qué? Si no se compra no se llevan ni la mierda esa de la que hablas. ¿El sistema es incorrecto? No me parece un método de lucha contra él, la verdad. Si realmente consideraseis que el autor merece pasta, se la daríais al hacer el P&P. Por lo tanto, al no hacerlo, ni respetas el trabajo del autor ni luchas contra nada que no sea tu propio beneficio personal.
Hay que tener acceso libre a la cultura... ¿Me estás diciendo que no hay acceso a la cultura? ¿En serio? ¿Es que si no te haces las copias de los juegos que te salga del prepucio eres un inculto o no puedes desarrollar tu arte? No se, no se, me da que esta parte cojea un poco.
En definitiva, que haced lo que queráis, pero sed conscientes de lo que estáis haciendo.
Estoy contigo Lysandro..Si quieres algo ahorras y te lo compras, ¿qué no puedes ahorrar tanto? Cómprate un elemento sustitutivo...
Ah!, yo también quiero un Zombicide y como de momento me resulta un poco difícil de conseguir por el precio miro continuamente en el mercadillo de la BSK, de dicemarket, en segundamano...etc. a ver si encuentro uno que me cuadre.
Desconocía que eras músico! Por eso mismo no se permite fotocopiar un libro completo. Si el libro en la tienda me cuesta X y yo puedo imprimirmelo de manera cuanto menos semiprofesional por X - Y, lo hago de ese modo y el autor tiene que comer del aire.PD: Si eres compositor y te dedicas a componer, me parece lógico y normal que cobres por tus partituras y tus composiciones. Lo contrario es que otros se aprovechen de tu trabajo
Juegos DescatalogadosJuegos Descatalogados (out of print). No publiquéis juegos comerciales que se vendan en la actualidad. Juegos RediseñadosAdaptaciones y rediseños de juegos comerciales. No incluyáis escaneos originales del juego. ESTA PROHIBIDO.Con esos titulares no entiendo como alguien puede pedir que le den los archivos para fabricarse un juego que actualemente existe y no haya sido amonestado por los administradores. Si cuesta dinero ahorra, en vez de comprar dos juegos pues al final te compras sólo uno. Todo lo demás son excusas. Nadie impide que te fabriques el juego con tus medios, pero no pidas el material original, gasta tu tiempo y diseña tu mismo los componentes como alguno ha hecho con las miniaturas, (que es lo que hizo el diseñador del juego) y tal vez entonces veas que el trabajo cuesta dinero.
Entonces, sabes que al comprar un juego de segunda manos, también estás dejando de comprar un juego a la editorial y al autor, verdad? Lo cual, según todo lo dicho en anteriores posts, est tan malo moralmente como hacer un P&P, ya que estas privando a estos de sus huevos con patatas. Comprar de segunda mano, no ayuda en nada al autor y a su trabajo. Si de veradad quieres un Zombicide, cómpralo en una tienda, no en un mercadillo.
Lo que realmente me j... es que en el foro pone explicitamente que NO se pueden subir archivos de juegos que estén comercializados y algunos aparentemente no saben leer. No quiero entrar en si es ético, moral, etc. El hecho es que en labsk NO es legal poner esos archivos, así que sigo sin entender cómo pueden haber post pidiendo algo que no está permitido este sitio.
Me parece estupendo todo lo que se dice de descargarse peliculas, música, etc...Si alguien quiere piratear creo que casi todos sabemos donde se pueden conseguir los archivos para piratearlo. Lo que realmente me j... es que en el foro pone explicitamente que NO se pueden subir archivos de juegos que estén comercializados y algunos aparentemente no saben leer. No quiero entrar en si es ético, moral, etc. El hecho es que en labsk NO es legal poner esos archivos, así que sigo sin entender cómo pueden haber post pidiendo algo que no está permitido este sitio.Lás únicas aportaciones de uno de los pobrecitos que no tiene dinero para comprarlo originalmente son TODAS referentes a P&P pirateados de juegos que están comercializados actualemente:http://www.labsk.net/index.php?action=profile;u=11196;sa=showPostsEs más ese mismo usuario, en otro sitio se ofreció a pasar archivos para hacerse P&P de juegos comercializados sin que nadie los pidiese, entre ellos las mansiones de la locura, del que tanto estuvo llorando para conseguir los archivos.Mis recapitulación final:Primero leed las reglas de los sitios y si vas a hacer o pedir algo que no es legal, hazlo en los sitios adecuados y no metas en problemas los sitios que son legales y no quieren meterse en problemas.
...nadie se keja cuando ponen archivos de un juego que no ha salido en castellano con las cartas "tradumaquetadas" por ejemplo.Algunos diran, "pero yo es q he comprado el juego y ahora quiero tenerlo todo traducido" ok, pero alguien q no tenga el juego podria utilizar esos archivos para P&P no???
tampoco me he puesto a investigar las actividades de este usuario, no me dedico de momento a la persecución y quema de infieles