logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7925 veces)

Dens

Re: ¿Vendo el agricola?
« Respuesta #30 en: 24 de Enero de 2013, 22:34:12 »
Yo me solidarizo: a mí tampoco me gusta el Agrícola.

Me da la sensación de que si no haces A,B y C es imposible ganar. Frases durante las partidas del tipo: "al turno que viene tienes que tener ya un cuarto miembro en la familia..." como que no.

PD: Véndelo y píllate otro que te guste más  ;)
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Argel

Re: ¿Vendo el agricola?
« Respuesta #31 en: 24 de Enero de 2013, 23:31:59 »
Yo tampoco soy de vender juegos. Tengo en mi Ludoteca algunos que no me gustan mucho. Pero es porque aun tengo espacio y mi Ludoteca esta en pleno proceso de crecimiento. Seguro que cuando crezca debere hacer espacio y los primeros que caerán son los que no me gusten mucho.

Si no te termina de convencer sal de él.
« Última modificación: 25 de Enero de 2013, 02:36:38 por Argel »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Vendo el agricola?
« Respuesta #32 en: 25 de Enero de 2013, 00:23:11 »
Tener en la estantería juegos que no te gustan no lo veo lógico, la verdad. A no ser que sea puro coleccionismo, pero si el Agrícola no te gusta podrás intercambiarlo con otro que te/os guste más.

Se trata de jugar a juegos que nos guste jugar, no? Que tenga un buen ranking en bgg no justifica que te puedas sentir culpable porque no te entre el jueguito en cuestión  ;)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Vendo el agricola?
« Respuesta #33 en: 25 de Enero de 2013, 00:28:13 »
Si no te gusta véndelo. Es mi juego favorito pero es tontería tener un juego que no soportas.

Crimson

Re: ¿Vendo el agricola?
« Respuesta #34 en: 25 de Enero de 2013, 00:47:41 »
Si juegas por obligación, mal.

Puede que haga duelo desprenderse de él por el material en sí: el precio, los componentes, todo un montaje que a priori está hecho para gustar sí o sí, a modo de gran espectáculo lúdico, pero sí no disfrutas con él no tiene sentido jugarlo.

Ah, y si tienes que obligarte a que te guste, tampoco; podría decirse que con un par de partidas (si no con una) ya sabes si lo pasas bien con un juego. Y comentarios, valoraciones, fama, posición en webs de prestigio y demás difícilmente deparan una buena partida si ese top ten no lo es para ti.

Espero que encuentres juegos que te lleven a abrir el hilo de "Ni se me ocurriría venderlo".  ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Vendo el agricola?
« Respuesta #35 en: 25 de Enero de 2013, 08:45:24 »
Este es un paso que te puede abrir un camino repleto de posibilidades. Si te decides a vender o cambiar el juego, cosa que yo también te recomiendo si el juego no te convence, romperás esa barrera psicológica del "no vendo juegos" que luego puede costarte eliminar y que se pega a la suela del zapata y nos hace acumular juegos y juegos en las estanterías que apenas jugamos.

Dale boleto, dale la patada.




Martinaraujo

Re: ¿Vendo el agricola?
« Respuesta #36 en: 25 de Enero de 2013, 10:50:14 »
Si no te gusta véndelo. Es mi juego favorito pero es tontería tener un juego que no soportas.
Tampoco es que no lo soporte,simplemente no me encanta.Pero lo tengo en cuenta ;)


Puede que haga duelo desprenderse de él por el material en sí: el precio, los componentes, todo un montaje que a priori está hecho para gustar sí o sí.
Espero que encuentres juegos que te lleven a abrir el hilo de "Ni se me ocurriría venderlo".  ;)

Tienes toda la razon,es lo que me pasa,me duele desprenderme de el por el precio,los componentes
Por otro lado te aseguro que tengo unos cuantos juegos que "ni se me ocurriria venderlos",de hecho solo tengo otro mas que no me importaria venderlo,se llama qwirkle(pero ese es de mi mujer)
Este es un paso que te puede abrir un camino repleto de posibilidades. Si te decides a vender o cambiar el juego, cosa que yo también te recomiendo si el juego no te convence, romperás esa barrera psicológica del "no vendo juegos" que luego puede costarte eliminar y que se pega a la suela del zapata y nos hace acumular juegos y juegos en las estanterías que apenas jugamos.

Dale boleto, dale la patada.





 :D Lo tengo colocado en el punto de penalty y estoy cogiendo carrerilla...
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6416
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Vendo el agricola?
« Respuesta #37 en: 25 de Enero de 2013, 16:22:45 »
El agricola no me acaba de gustar,no se porque pero me cuesta mucho sacarlo a mesa y tiene tantas cartas que creo que no lo voy a dominar nunca del todo y no me gusta esa sensación.Tambien odio tener que colocar los recursos cada poco tiempo(solemos jugar mi mujer y yo)
Ademas estas navidades me regalaron el stone age y me resulta mas facil jugarlo.
Mi ludoteca no es muy grande aun,pero creo que me apetece tener otro juego diferente.
Siempre compre y revendi juegos de consolas,pero me cuesta mucho deshacerme de uno de mesa  :-\
Y ya estoy pensando por cual lo cambiaria...



Pués para mi lo que espones está muy claro, si no te gusta lo vendes y ya está y buscas otros juegos que te puedan interesar.

saludos.

Txuskologo

Re: ¿Vendo el agricola?
« Respuesta #38 en: 25 de Enero de 2013, 17:23:13 »
Uno más al que no le gusta el jueguito este... y que no puedo vender salvo que quiera correr el riesgo de destierro (a la jefa le encata, hasta tengo el bosques y cenagales).

Ahora bien, si no tuviera este impedimento, lo habría vendido hace tiempo. Si eres vendedor y no te gusta, no sé a qué estás esperando. Yo también vendo juegos que me gustan pero que no ven nunca mesa...

Malaguitar

Re: ¿Vendo el agricola?
« Respuesta #39 en: 26 de Enero de 2013, 20:26:33 »
Este juego es de mis favoritos (si no mi favorito) pero no por ello tengo que defenderlo xD Si no te gusta véndelo o cámbialo por uno que te guste. Sé feliz :P

Tyrion250

Re: ¿Vendo el agricola?
« Respuesta #40 en: 26 de Enero de 2013, 22:29:39 »
la verdad es que, respetandolo por supuesto, me cuesta mucho pensar porque a alguien no le puede gustar agricola.
¿agobio? un poco puede ser pero es facil que gente que sabe jugar no mendigue nunca,

¿que se tarda en reponer? divide el tablero entre varios jugadores para reponer, asi no se tarda ni la mitad de la mitad del turno de uno solo de los jugadores y comprate una caja clasificadora de fichas de esas de los chinos.

¿complicado? no te gustan los juegos profundos que te hagan pensar? e incluso asi cualquiera que piense un poco es capaz de jugar la version avanzada de forma correcta.

¿sin interaccion? que diferencia hay entre atacar la region de alguien y mirarle a los ojos sonriendo mientras mueves lentamente tu granjero a la casilla esa que tiene el animal o el recurso que necesita antes de la cosecha... es que lo del agricola no es puteo?

pues eso, que lo respeto pero me cuesta de comprender.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

davinci

Re: ¿Vendo el agricola?
« Respuesta #41 en: 27 de Enero de 2013, 00:27:39 »
A mí el Agrícola me dio pereza y también lo vendí. Juego a Caylus y no me resulta tan farragoso. El caso es que las dos partidas de Agricola (juego familiar) resultaron emocionantes y se pasaron en un santiamén, pero por alguna razón me daba pereza.

Quizá es que los juegos con preparación, muchos componentes y miles de detalles especiales terminan exigiendo más de lo que mi cabeza quiere darles. No sé si será una generalidad, pero en caso de Agricola resultó suficiente como para decirle "Adiós".

Ahora estoy en proceso de vender otros juegos que no me apetecen demasiado tras muchas partidas. Personalmente considero una liberación deshacerse de aquello que no usas. Depuración en aras de un mundo con cierto sentido: que tenga algo aquel que lo va a disfrutar :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Tyrion250

Re: ¿Vendo el agricola?
« Respuesta #42 en: 27 de Enero de 2013, 02:18:17 »
Pues eso es una de las cosas que no entiendo, la preparacion de un agricola ordenado no veo que diste mucho de la preparacion de un caylus.

Tampoco entiendo que alguien se venda el juego sin probarlo completamente, seria como hacer 2 partidas a caylus sin los favores reales y vendertelo, juzgar al tta por el juego basico o no comer paella porque no te gusta el arroz blanco.
« Última modificación: 27 de Enero de 2013, 02:24:17 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

wamadeus

Re: ¿Vendo el agricola?
« Respuesta #43 en: 27 de Enero de 2013, 08:52:18 »
la verdad es que, respetandolo por supuesto, me cuesta mucho pensar porque a alguien no le puede gustar agricola.
¿agobio? un poco puede ser pero es facil que gente que sabe jugar no mendigue nunca,

¿que se tarda en reponer? divide el tablero entre varios jugadores para reponer, asi no se tarda ni la mitad de la mitad del turno de uno solo de los jugadores y comprate una caja clasificadora de fichas de esas de los chinos.

¿complicado? no te gustan los juegos profundos que te hagan pensar? e incluso asi cualquiera que piense un poco es capaz de jugar la version avanzada de forma correcta.

¿sin interaccion? que diferencia hay entre atacar la region de alguien y mirarle a los ojos sonriendo mientras mueves lentamente tu granjero a la casilla esa que tiene el animal o el recurso que necesita antes de la cosecha... es que lo del agricola no es puteo?

pues eso, que lo respeto pero me cuesta de comprender.

Me encantan los juegos con agobio ( especialmente In the year of the dragon)...pero el Agricola no me gustó y lo vendí.

Era uno de esos juegos a los que le tenía muchas ganas cuando salió...intentaba convencerme a mi mismo que me gustaría.

Pero tras muchas partidas los defectos empezaron a salir. Hace ya mucho tiempo y no los recuerdo con exactitud, pero destacaban:
-Como iban saliendo las 14 cartas de acciones era demasisado previsible, especialmente la ultima superacción
-las cartas de oficios y progresos estaban sumamente descompensadas
-el primero que ampliaba familia tenía muchas más probabilidades de ganar
-la mecánica del primer jugador favorecía en demasía al que estaba a su izquierda
-la forma "simetrica" de puntuación ( valoración de todas las categorías ) no me gustó

Resumiendo: una de las decepeciones lúdicas más importantes que he tenido...junto con Dominion, Gloria a Roma, London y especialmente  Power Grid ( juegos que tenía muchas ganas que me gustasen, pero no hubo manera )

agonmir

Re: ¿Vendo el agricola?
« Respuesta #44 en: 27 de Enero de 2013, 12:13:00 »
Es el juego al que más he jugado y me gusta mucho pero......VENDELO!! (aunque creo que te puedes llegar a arrepentir). Yo a lo que no juego lo vendo. Sólo tengo una excepción, el Here I Stand. Desprecintado y sin destroquelar, pero es que después de casi 2 años de haberlo comprado sigo creyendo en él y espero el momento para jugarlo.
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76