logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 39184 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #90 en: 03 de Julio de 2017, 09:57:13 »
Muchas gracias Meleke, es lo que me temía..

No sé a que juego es comparable en sensaciones, pero ayer me jugué un Tzolkin y chico me parece mucho más interesante (de nuevo, sin haber probado este otro).

Pero es lo que digo, me da la impresión de que es, echa un vistazo 5 minutos a los eventos y, sabiendo qué personas y características tienen, piensa en la "mejor" combinación de acorde con los eventos. Es que no me parece ni un euro en el que tengas que gesionar mucho más allá de eso. Habiendo probado diferentes tipos de euros, se me queda descafeinado, es la palabra..

Seguramente me equivoque y muchos me echen a la hoguera pero no se.. leyendo las reglas me ha dejado plof :S.

Eso es simplificar hasta el absurdo. Es como si te digo que el tzolkin solo tienes que meter trabajadores y dejarlos en las ruedas hasta que consigas los materiales y acciones que necesites, y que apenas tiene más.

Me gusta Feld, el de antes no el de ahora, y el año del dragón me parece su mejor juego seguido del Borgoña y el Luna.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #91 en: 03 de Julio de 2017, 11:12:13 »
Por eso os pregunto :)

Me veré alguna partida a ver si salgo de dudas ;)

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Scorpionking

Re:LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #92 en: 03 de Julio de 2017, 11:24:44 »
Yo tengo Borgoña, Trajan, Bora Bora, Macao y Aquasphere. Vendí In the year of de dragon. Como dice Meleke no es el típico Feld y necesitas ser varios para disfrutar. Creo que de todos sus juegos es de los que escala peor. Coincido en que es buen juego, pero también pienso que estar agotado le ha dado un plus de popularidad. Por lo que comentas, creo que puede serte prescindible

Enviado desde Apokolips


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #93 en: 05 de Julio de 2017, 09:24:24 »
Pero es lo que digo, me da la impresión de que es, echa un vistazo 5 minutos a los eventos y, sabiendo qué personas y características tienen, piensa en la "mejor" combinación de acorde con los eventos. Es que no me parece ni un euro en el que tengas que gesionar mucho más allá de eso. Habiendo probado diferentes tipos de euros, se me queda descafeinado, es la palabra..

In the Year of the Dragon para mí brilla por la sensación de ANGUSTIA que te crea durante la partida. No es un euro típico de Feld ni es un euro de gestión de recursos. Es un euro 'diferente' y quizá por eso es tan alabado o despreciado. Es de esos juegos que hasta que no lo pruebas no puedes hacerte un mínimo la idea de lo que transmite porque no hay otros euros similares. El juego es una sucesión de putadas en las que el jugador que logra minimizarlas mejor, gana.
Enjoy the silence

Zazhek

Re:LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #94 en: 05 de Julio de 2017, 11:12:03 »
In the Year of the Dragon para mí brilla por la sensación de ANGUSTIA que te crea durante la partida. No es un euro típico de Feld ni es un euro de gestión de recursos. Es un euro 'diferente' y quizá por eso es tan alabado o despreciado. Es de esos juegos que hasta que no lo pruebas no puedes hacerte un mínimo la idea de lo que transmite porque no hay otros euros similares. El juego es una sucesión de putadas en las que el jugador que logra minimizarlas mejor, gana.

Imposible describir mejor el juego en esas escasas cuatro líneas.
A mí personalmente me encanta y aunque no lo he jugado todo lo que quisiera (a dos no acaba de convencerme) lo mantengo en mi colección precisamente por esa sensación de juego "diferente" y disfruto cada partida como la primera.
Dicho esto y como el hilo va sobre lo mejor de Feld, para mí en primer lugar estaría el Borgoña que además es con unas 60 partidas el más jugado en casa con diferencia.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #95 en: 05 de Julio de 2017, 14:22:07 »
In the Year of the Dragon para mí brilla por la sensación de ANGUSTIA que te crea durante la partida. No es un euro típico de Feld ni es un euro de gestión de recursos. Es un euro 'diferente' y quizá por eso es tan alabado o despreciado. Es de esos juegos que hasta que no lo pruebas no puedes hacerte un mínimo la idea de lo que transmite porque no hay otros euros similares. El juego es una sucesión de putadas en las que el jugador que logra minimizarlas mejor, gana.

Imposible describir mejor el juego en esas escasas cuatro líneas.
A mí personalmente me encanta y aunque no lo he jugado todo lo que quisiera (a dos no acaba de convencerme) lo mantengo en mi colección precisamente por esa sensación de juego "diferente" y disfruto cada partida como la primera.
Dicho esto y como el hilo va sobre lo mejor de Feld, para mí en primer lugar estaría el Borgoña que además es con unas 60 partidas el más jugado en casa con diferencia.

a 2 no funciona en absoluto. Es un juego para jugarlo 4 o 5 jugadores

xaosichigo

Re:LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #96 en: 05 de Noviembre de 2017, 03:33:11 »
Si tienes el año del Dragon, pillaríais castillos de borgoña? O esperáis a que saquen Macao o luna? (Si, habló de maldito games)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #97 en: 05 de Noviembre de 2017, 06:46:51 »
In the Year of the Dragon para mí brilla por la sensación de ANGUSTIA que te crea durante la partida. No es un euro típico de Feld ni es un euro de gestión de recursos. Es un euro 'diferente' y quizá por eso es tan alabado o despreciado. Es de esos juegos que hasta que no lo pruebas no puedes hacerte un mínimo la idea de lo que transmite porque no hay otros euros similares. El juego es una sucesión de putadas en las que el jugador que logra minimizarlas mejor, gana.

Imposible describir mejor el juego en esas escasas cuatro líneas.
A mí personalmente me encanta y aunque no lo he jugado todo lo que quisiera (a dos no acaba de convencerme) lo mantengo en mi colección precisamente por esa sensación de juego "diferente" y disfruto cada partida como la primera.
Dicho esto y como el hilo va sobre lo mejor de Feld, para mí en primer lugar estaría el Borgoña que además es con unas 60 partidas el más jugado en casa con diferencia.

a 2 no funciona en absoluto. Es un juego para jugarlo 4 o 5 jugadores
Yo lo juego a dos y ami si me funciona. Que a 4 es mejor, si claro, pero a dos tampoco está mal. El juego está muy bien, pero para gustos colores. Es solo mi opinión.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #98 en: 05 de Noviembre de 2017, 09:15:37 »
Si tienes el año del Dragon, pillaríais castillos de borgoña? O esperáis a que saquen Macao o luna? (Si, habló de maldito games)

De los tres que has dicho el Borgoña es el mejor aunque los tres caben en la estantería de un eurogamer, en la mía están
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Ghanaka

Re:LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #99 en: 05 de Noviembre de 2017, 11:46:43 »
En el año del dragon y borgoña no se parecen en nada, asi que perfectamente.

Zazhek

Re:LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #100 en: 05 de Noviembre de 2017, 12:12:34 »
Si tienes el año del Dragon, pillaríais castillos de borgoña?
Ya estás tardando.... 8)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #101 en: 05 de Noviembre de 2017, 12:42:58 »
Borgoña y el año del dragon son totalmente diferentes y para segun que numero de jugadores.
Borgoña va genial a 2/3
Año del dragon a 4/5

Aunque el año del dragon no es uno de mis preferidos , creo que Feld tiene mejores y este no entraria ni en el top 5 de Feld, es buen juego

xaosichigo

Re:LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #102 en: 05 de Noviembre de 2017, 15:28:16 »
Viendo a maldito... Creéis que harán algo con Macao y demás feld? Por si merece la pena esperar o no

Solinete

Re:LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #103 en: 14 de Noviembre de 2017, 15:14:13 »
Viendo a maldito... Creéis que harán algo con Macao y demás feld? Por si merece la pena esperar o no

No se sabe, se podria preguntar directamente a MalditoGames si tienen previsto sacar más titulos.
Por mi parte preferiria esperar un tiempo ya que han sacado muchos titulos buenos seguidos.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #104 en: 14 de Noviembre de 2017, 15:36:20 »
Hace unos días escuché al CEO de Maldito Games en el podcast de mas madera. Entre otras cosas dijo que le encantaban Feld y Rosenberg. Tras escucharle es obvio que va a intentar editar más juegos de Feld (si no tiene problemas con las editoras originales o con que le obliguen a esperar al interés de otras editoras como ya comentó). Yo apostaría por el Macao, que con tanto texto en las cartas me parece muy goloso para que se traduzca al castellano algún día.
Enjoy the silence