logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 85021 veces)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #360 en: 13 de Agosto de 2020, 10:17:06 »
Bordes inciertos (Era I) hace que un jugador pierda un cubo amarillo y lo gane otro. Otro ejemplo es la colonia Territorio habitado (Eras I y II) donde tienes el ejemplo de ambas acciones. La colonia te hace ganar de forma permanente cubos amarillos (que salen de la caja del juego) a la vez que te permite aumentar la población (de tu reserva de cubos amarillos a tu reserva de trabajadores disponibles)
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #361 en: 13 de Agosto de 2020, 14:21:22 »
Tambien lideres y maravillas: Con Alejandro Magno puedes sustituirlo por un cubo amarillo en la reserva o con la nieva version de la compañia de transatlanticos

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Jasofillo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #362 en: 23 de Septiembre de 2020, 13:44:47 »
Muy buenas!

Me ha surgido una duda..

Cuando cualquier jugador envía tropas a colonizar, si un jugador envía tropas a colonizar y pierde la subasta, también perdería las unidades, aunque haya perdido la puja, o solo las pierde el ganador de la puja de la colonia.

Un saludo.
Gracias

luisjaenero

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #363 en: 23 de Septiembre de 2020, 13:49:20 »
Muy buenas!

Me ha surgido una duda..

Cuando cualquier jugador envía tropas a colonizar, si un jugador envía tropas a colonizar y pierde la subasta, también perdería las unidades, aunque haya perdido la puja, o solo las pierde el ganador de la puja de la colonia.

Un saludo.
Gracias

sólo el ganador
Mi colección

Baronet #222

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #364 en: 23 de Septiembre de 2020, 16:07:24 »
Solo  el que gana envía tropas y eventualmente gasta cartas con puntos de colonia. Recuerda que hay que enviar al menos una unidad. No puedes usar solo cartas. Ganar una colonia a veces es peligroso pues quedas expuesto a una agresión...

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #365 en: 23 de Septiembre de 2020, 21:15:00 »
Además, si tienes una carta de estrategia militar y gastas esas tropas, se suma el poder militar de tus cartas de estrategia militar a la puja o cuando envías las tropas. Ese detalle puede ser crucial en según qué momentos.

No sé si lo he explicado bien  ::)

xalons

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #366 en: 04 de Noviembre de 2020, 09:10:44 »
Creo que no ha sido preguntado pero si me repito pido disculpas.

No tengo claro una cosa respecto al final de las eras.

Al finalizar la ERA I, se quedan obsoletas las cartas de la era A que tengamos en mano, los líderes de la era A y las maravillas que no se han acabado de construir. También se pierden dos cubos amarillos.

Al finalizar la ERA II, se quedan obsoletas las cartas de la era I que tengamos en mano, los líderes de la era I y las maravillas que no se han acabado de construir. También se pierden dos cubos amarillos.

Pero...¿¿¿Qué pasa al final de la ERA III???

Ya sé que es el último turno pero ¿también se quedan obsoletas las cartas de la era II que tengamos en mano, los líderes de la era II, las maravillas que no se han acabado de construir y perdemos dos cubos amarillos? 

O por el contrario,  en este final de la era III no se hace eso, no se descartan dos cubos amarillos y podemos acabar el juego con un líder de la era II en juego, sin descartar las cartas de la era II que tengamos en mano (y por tanto, podemos jugarlas en ese último turno) y sin descartar las maravillas que todavía no hemos acabado de construir (y podremos acabarlas en ese último turno).

Espero que me saquéis de esta duda ya que acabo de jugar una partida y se me hacía raro acabar la partida con un líder en juego de la era II.


segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #367 en: 04 de Noviembre de 2020, 09:31:04 »
Al finalizar la era III, pasa exactamente como dices, líderes, cartas en mano (tanto civiles como militares) y maravillas sin construir de la era II se deben descartar, y se pierden dos cubos amarillos.

De hecho, en las reglas se habla de que después de la era III se entra en una pseudoera IV, en la que no hay cartas de ningún tipo.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

xalons

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #368 en: 04 de Noviembre de 2020, 17:29:05 »
Al finalizar la era III, pasa exactamente como dices, líderes, cartas en mano (tanto civiles como militares) y maravillas sin construir de la era II se deben descartar, y se pierden dos cubos amarillos.

De hecho, en las reglas se habla de que después de la era III se entra en una pseudoera IV, en la que no hay cartas de ningún tipo.

Muchas gracias, segoviano.

A ver si me podéis aclarar otra duda que tengo.

Cuando juego un líder como James Cook, en el texto de la carta indica que tu primera colonia produce 2 puntos de cultura adicionales y el resto 1 punto, pero ¿esto solo ocurre solamente a partir de las colonias que colonice después  de haber jugado a este líder o las colonias que ya había conseguido antes de jugar a James Cook también me producen esa cultura?
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2020, 17:31:01 por xalons »

Almostel

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #369 en: 04 de Noviembre de 2020, 18:40:43 »
Afecta a todas las colonias que tengas en juego, el juego no tiene forma de distinguir antiguas de nuevas
De hecho, sabiendo que Cook está en juego, se puede jugar "a conseguir colonias"

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #370 en: 21 de Febrero de 2021, 16:40:42 »
Hola, no entiendo que en las agresiones po e que el agresor no olvide las bonificaciones.  Las cartas militares de bonificacion las pueden jugar agresor y defensor o solo el defensor?

ZombieJuanma

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #371 en: 21 de Febrero de 2021, 22:24:34 »
Hola, no entiendo que en las agresiones po e que el agresor no olvide las bonificaciones.  Las cartas militares de bonificacion las pueden jugar agresor y defensor o solo el defensor?

Cuando se realiza una agresión, el defensor puede jugar cartas para igualar la fuerza y evitar la agresión. Hablo de la nueva edición del juego.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #372 en: 22 de Febrero de 2021, 00:17:05 »
Hola, no entiendo que en las agresiones po e que el agresor no olvide las bonificaciones.  Las cartas militares de bonificacion las pueden jugar agresor y defensor o solo el defensor?
Solo el defensor.
Puede jugar tantas cartas como puntos de acción militar tenga. (No recuerdo si eso le consumía esos puntos para la siguiente ronda)
Cada carta random le da +1. Y cada carta con símbolo de espadas, le da lo que ponga en la carta.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Almostel

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #373 en: 22 de Febrero de 2021, 00:27:40 »
Tal y como indica mago_wes.
Solo añadir que usar las cartas no consume acciones militares para el siguiente turno. No es más que un límite.

Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #374 en: 05 de Mayo de 2021, 16:59:54 »
Hola, tengo una duda que no se si ha salido ya. Cuando declaras una revolución tienes que gastar todas tus acciones civiles, se supone que es lo único que puedes hacer, pero se refiere a todas las acciones permitidas en tu carta de gobierno, o también cuentan los cubos extra que ganes con otras cartas, esos cubos extra se supone que los coges físicamente y los pones en tu carta de gobierno? si por ejemplo realizas una acción que te da una acción civil extra, podrías después de realizar esa acción declarar una revolución, por que vuelves a tener todas las acciones disponibles? no se si me he explicado. Un saludo