logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5408 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Báltica, ¿que os parece? recien salido del horno
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2013, 21:40:03 »
Tras varios meses desde el último mensaje, me gustaría saber si alguien más ha podido probarlo y quiere compartir sus opiniones del juego, o si alguno de los que ya lo probó ha cambiado en algo sus apreciaciones.

Gracias de antemano a todos
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

marufrant

Re:Pax Báltica, ¿que os parece? recien salido del horno
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2013, 10:28:55 »
También tengo dudas de este juego y que otros juegos hay de Columbia que manejan el sistema de bloques

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Báltica, ¿que os parece? recien salido del horno
« Respuesta #17 en: 01 de Enero de 2014, 12:47:38 »
Allá van mis impresiones aunque sólo llegué a jugar el escenario introductorio y fue hace unos meses.

Buen juego de bloques sobre un conflicto muy poco representado en wargames. El sistema de combate es muy similar a los de Columbia, con algunas salvedades como la de poder retirarse en la primera ronda. El sabor histórico está basado principalmente en las diferencias y excepciones aplicadas a la gran variedad de naciones implicadas en la guerra. El sistema de suministro es simple pero eficiente.

Visualmente es bastante guapo, empezando por la caja. Los libretos también están bien, con cosillas a color, el mapa es de cartulina (mis favoritos) y satinado. Los nombres de las ciudades a veces son un poco ortopédicos por el batiburrillo de idiomas empleado a veces en transcripciones y tal, pero este es un detalle frikazo que no afecta al juego en sí. Los bloques son de buen tamaño, creo que como los de elefantes del C&C: Ancients, con pegatinas muy chulas con escudos de armas de naciones.

El escenario introductorio está bien y lo vi equilibrado, de hecho en mi partida el resultado se decidió a ultimísima hora. El juego es muy fluido y la única complicación viene cuando entran en juego varias naciones, por las peculiaridades mencionadas de cada una: despliegue, movimiento, etc.

Hablo de memoria porque ya hace meses que lo jugué, pero hay algunas movidas del juego que se deciden por dados y las vi un poco raras, la política por ejemplo. Me quedó la duda de si realmente estaban muy curradas las tablas en relación a la probabilidad histórica de los eventos y de si un par o tres de malas tiradas podían influenciar en demasía el devenir de una partida. 

Las reglas son las típicas que por meterlas en pocas páginas se dejan alguna que otra cosa en el aire.

La campaña tiene pinta de ser larga y parece reflejar las idas y venidas del conflicto, la primera fase en que Suecia aplasta, la postrera en que le dan la del atún por todos lados...

En suma me pareció un buen juego sin ser la repanocha de los wargames. Tendría que probar más escenarios y la campaña para tener una opinión más consolidada.

Gordom

Re:Pax Báltica, ¿que os parece? recien salido del horno
« Respuesta #18 en: 27 de Marzo de 2015, 14:14:14 »
¿Alguien sabe donde o tiene las reglas en español?
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Báltica, ¿que os parece? recien salido del horno
« Respuesta #19 en: 27 de Marzo de 2015, 14:17:28 »
¿Alguien sabe donde o tiene las reglas en español?

Creo que cuando te lo compras, al menos en algunas tiendas, te proporcionan las reglas en castellano traducidas por el distribuidor, El Viejo Tercio.

Gordom

Re:Pax Báltica, ¿que os parece? recien salido del horno
« Respuesta #20 en: 28 de Marzo de 2015, 01:52:23 »
¿Y un alma caritativa que las tenga escaneadas y me las pase?
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...