logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1901 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
BGG's 2013 Two Players Print-and-Play Design Contest
« en: 30 de Diciembre de 2012, 12:56:49 »
Haciéndole un poquito de hype a mi nuevo proyecto de juego para dos jugadores en el Twitter, Kabutor me comentó que estaba lanzado este concurso en la BGG:

http://www.boardgamegeek.com/thread/898355/2013-two-player-print-and-play-design-contest

Aunque Kabutor me cuenta que lo referido al concepto de PnP es irrelevante y que no me deberían preocupar los componentes que utilizaría el proto del juego, a la vez me asaltan otras múltiples inquietudes acerca de una posible participación.

Aunque tal vez una recomendación tan cercana pueda no tener validez alguna, el juego me pace realmente divertido, de hecho, lo estaba preparando para una nueva versión del concurso del blog Jugando en Pareja, o para la versión siguiente (no ésta) del de Granollers, ya que se han decantado por los juegos a dos. Pero de allí a tirarme a un concurso de la BGG, pues la verdad es que la idea igual me acojona un poco, no por la calidad del juego, sino que tal vez por no saber manejarme en ese tipo de lides o a no gestionar bien la participación del juego, éste pueda morir como una estrella fugaz... un poco sobre eso de la disyuntiva si es mejor ser "cabeza de ratón" o "cola de león".

El tema del inglés tampoco es algo menor. A pesar que tengo buen nivel en ese idioma, la verdad es que una traducción es algo que toma tiempo (bastante tiempo en realidad) y no es un recurso del cual disponga mucho en este momento (los que me conocen más ya sabrán sobre mi situación actual).

Pues eso, además de pasar el aviso por sí alguien se anima, también desearía saber vuestras opiniones al respecto, sobre todo acerca de la conveniencia de participar en este tipo de concursos o las dificultades que podrían traer.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

eximeno

  • Visitante
Re: BGG's 2013 Two Players Print-and-Play Design Contest
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2012, 13:17:04 »
Yo también estoy pensando en participar pero no creo que encuentre tiempo.

No creo que la BGG sea más o menos exigente que otros escenarios. Lo que sí debes tener en mente es que se trata de un concurso de juegos print&play en una comunidad que los valora, por lo que tu juego es muy probable que reciba feedback público de todo tipo.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: BGG's 2013 Two Players Print-and-Play Design Contest
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2012, 14:40:42 »
Yo también estoy pensando en participar pero no creo que encuentre tiempo.

No creo que la BGG sea más o menos exigente que otros escenarios. Lo que sí debes tener en mente es que se trata de un concurso de juegos print&play en una comunidad que los valora, por lo que tu juego es muy probable que reciba feedback público de todo tipo.

Aunque eso del feedback suena interesante, al final creo que lo voy a desarrollar para el público hispanoparlante.

Suerte a los que se animen.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: BGG's 2013 Two Players Print-and-Play Design Contest
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2012, 16:14:29 »
No solo el feedback, sino la repercusion q puede tener te puede llegar a sorprender, mas aún en un concurso como el de dos jugadores, en el caso de ganar, si mucha gente se presenta seguro q mas de una editorial está ojo avizor.

Si tienes duda acerca de la calidad de los juegos presentados en concursos en la BGG puedes mirar los hilos de los concursos de juegos en solitario, q es muy alta.

edito: y del feedback ni hablamos, yo he recibido mucho mas feedback de mis juegos alli q aqui 100 veces, posiblemente pq son 100 veces mas personas.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.